¡YA HEMOS REABIERTO 10 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo ir en moto cuando llueve: trucos y consejos para no mojarte

Guías de compra 25 mayo, 2020

Te aconsejamos sobre…

Te explicamos cómo no mojarte cuando vas en moto con algunos trucos y consejos a tener en cuenta. ¡Que la lluvia no te pare!

Saber conducir una moto bajo la lluvia es importantísimo. Igualmente, saber cómo no mojarse en moto es básico para nuestra seguridad y comodidad. No hay nada más desagradable que ir calado hasta los huesos mientras vamos en moto, ya sea en una ruta bajo la lluvia como a diario.

Así que en este post vamos a repasar algunos consejos para saber cómo equiparte cuando llueve:

  • Hablamos de membranas impermeables
  • Un consejo: un impermeable de calidad
  • Evita que las prendas flameen
  • Accesorios si tienes una moto scooter
  • Accesorios de moto para lluvia
  • Consejos para conducir una moto cuando llueve

Ir en moto cuando llueve: cómo evitar mojarse

Un equipamiento con membrana impermeable es la solución idealUn equipamiento con membrana impermeable es la solución ideal.

De acuerdo, es muy posible que muchos de nosotros hayamos recurrido alguna vez a un truco casero cuando nos ha pillado la lluvia y no íbamos bien equipados. Sí, estás en lo cierto: una bolsa de basura y un periódico para resguardarnos del frío puede haber sido la solución en un caso de emergencia.

Te lo hemos dicho muchas veces en Motocard: la mejor membrana impermeable del mercado es el Gore-tex. Nos permite ir bien secos y nos ofrece una gran transpirabilidad. Además, la encontramos en todos los segmentos: chaquetas, pantalones, guantes y botas. Puedes echar un vistazo al vídeo que hicimos de membranas.

Los principales fabricantes tienen su propia membrana impermeableLos principales fabricantes tienen su propia membrana impermeable.

De todos modos, existen otras membranas impermeables de calidad, como la D-Dry de Dainese, la Drystar de Alpinestars, la H2Out de Spidi, etc.

En nuestra web puedes usar el filtro con todo el equipamiento de moto que tenemos impermeable. Hay muchas gamas y segmentos. Mucho donde elegir y para todos los bolsillos.

Una prenda impermeable de calidad para ir en moto es perfecta para casos extremos

Cuando hacemos una ruta de moto bajo la lluvia, aunque nuestro equipamiento sea impermeable, pueden surgir situaciones extremas. Para estos casos, una prenda impermeable de calidad nos puede sacar de un apuro. En estos casos, existen trajes de lluvia de una o de dos piezas.

Un impermeable de calidad con cremallera termosellada es una buena soluciónUn impermeable de calidad con cremallera termosellada es una buena solución.

Por ejemplo, la chaqueta y el pantalón Dainese Storm es lo mejor de su segmento. O bien, un mono de una pieza como el Dainese Rain o el Alpinestars Hurricane pueden ser una solución. Todas ellas te permiten guardarlas cómodamente en una mochila, por ejemplo, cuando la lluvia amaina.

Lo importante es que, escojas lo que escojas, el impermeable te aísle del agua y del viento, que tenga detalles como los puños ajustables, acabados reflectantes o que las cremalleras sean termoselladas.

Evita que tus prendas flameen

Evita que las prendas te queden holgadasEvita que las prendas te queden holgadas.

Aparte de escoger un impermeable de calidad, también es importante acertar con la talla, un detalle que puede ser algo complicado, ya que nos ponemos el impermeable por encima de la equipación de moto.

Lo más importante es que el impermeable nos quede demasiado holgado, ya que encima de la moto evitaremos que nos flameen. Es decir, evitaremos que aparezca el molesto efecto en el que la prenda nos golpea causado por viento.

Un impermeable te permite guardarlo en la mochila para cuando no tengas que utilizarloUn impermeable te permite guardarlo en la mochila para cuando no tengas que utilizarlo.

Existen impermeables para cubrirnos el mono, como es el caso del pantalón y de la chaqueta Alpinestars Racing Rain. En este caso, el efecto anti-flameo es mucho más importante.

Para moto scooter cuando llueve: un cubrepiernas o manta térmica

Si eres usuario de una moto scooter, puedes valorar la opción de adquirir una manta térmica e impermeable como la Tucano Urbano Linuscud o bien, una variante interesante como los Tucano Panta-Fast, que te permiten cubrirte las piernas fácilmente. Si vives en una zona donde suele llover y te mueves en moto a diario, puede ser una gran solución.

Accesorios de moto para lluvia que pueden ser de ayuda

Por otra parte, existen algunos accesorios de moto pensados exclusivamente para la lluvia y que pueden ser una buena inversión.

Que la lluvia no te pareQue la lluvia no te pare.

Por ejemplo, unos cubreguantes, como los Tucano Urbano Gordon nano Plus o unos cubrebotas Dainese Rain, son una gran opción para casos puntuales. Eso sí, si acostumbras a ir en moto bajo la lluvia, quizá necesites otro tipo de equipamiento con membrana Gore-Tex que hemos visto anteriormente.

Cómo conducir una moto en lluvia, algunos consejos

Aparte del equipamiento también existen algunos consejos para ir en moto cuando llueve.

Ser precabidos es más importante que nunca antes de que la lluvia aparezcaSer precabidos es más importante que nunca antes de que la lluvia aparezca.

Por ejemplo, es importante evitar pisar las líneas blancas (son como el hielo cuando están mojadas), tener en cuenta la distancia de frenado (mucho más larga cuando el suelo está mojado), evitar charcos, tener mucho tacto con el gas, etc.

Bonus track

Y un bonus track: no te olvides instalar tu lámina Pinlock en la pantalla del casco. Te será muy útil bajo la lluvia.

¿Y tú, cómo te equipas para ir en moto cuando llueve? Nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. pere carbonell

    Hola compañeros,

    He visto vuestro vídeo y si me permitís dejaría mi consejo: tener la precaución de que cuando empieza a llover meter los guantes dentro de las mangas de la chaqueta o bien impermeable puesto que si no lo hacéis, al poco tiempo de rodar bajo la lluvia tendréis los guantes mojados ya que el agua al resbalar se os va a colar dentro.

    Responder