Excelente
6923 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo elegir la talla de mono de moto adecuada. Trucos y consejos

Guías de compra 31 julio, 2019

Te aconsejamos sobre…

En este post te explicamos cómo elegir (y acertar) con la talla de mono de moto: lo que debes tener en cuenta y algunos trucos y consejos para que te quede como un guante. Si buscas tu nuevo traje de moto, esto te interesa.

En este vídeo vamos a hablar de monos de moto y de una cuestión crítica: cómo elegir la talla de tu mono. Porque la diferencia entre sentirte a gusto con un traje de moto puesto o no reside en que te quede como un guante. Ya te contamos las claves para elegir tu traje de moto, así que que en Motocard hemos decidido explicarte cómo elegir la talla de mono de moto adecuada con algunos trucos y consejos que te pueden ser muy útiles.

Como decimos, es vital que un mono te quede como un guante y evitar que quede holgado y provocarnos el molesto el “efecto vela”. Y si nos va muy pequeño nos puede impedir movernos con soltura encima de la moto.

Medidas de tallas de mono de moto

Medirnos correctamente es esencial para encontrar tu talla adecuada.

Dicho esto, para elegir bien la talla de nuestro mono, sea de una pieza o de dos piezas, vamos a tener que empezar por lo más básico: medirnos.

Como siempre te decimos en estos casos, es hora de sacar un metro de costurero y empezar a medirnos como si fuéramos nuestro propio sastre. Aparte de nuestra altura, también es conveniente conocer la longitud de nuestros brazos y piernas: medirnos del hombro hasta la muñeca y de la entrepierna hasta la planta del pie. No vamos a hacer bromas al respecto…

Y luego tres medidas más para el torso: el pecho, la cintura y la cadera. El pecho te lo mides alrededor de tus pectorales, la cintura a la altura del ombligo y la cadera en el punto más ancho, incluyendo el culo.

Consulta la guía de tallas de mono

La guía de tallas es una herramienta básica para la talla de tu mono.

Bien, ¿para qué queremos todas estas medidas? Pues porque en la web de Motocard tienes la guía de tallas de los monos de cada marca. Basta con clickar sobre el modelo que quieres y justo encima el selector de talla tienes la guía. Te ayudará a saber qué talla debes comprar. Hasta aquí, como cualquier prenda. También te lo hemos dicho varias veces en el canal: la guía de tallas es una herramienta muy útil.

Trucos para acertar con la talla de mono

Una vez puesto, muévete con él. Y lo más importante: adopta la postura de cuando vas en moto tras el carenado y haz acciones como levantarte, sacar rodilla, etc. En definitiva, haz los mismos gestos y no tengas miedo a hacerlo en parado sobre tu moto y con los guantes y botas puestos, además de un sotomono, que siempre es aconsejable equipar.

¿Por qué? Puesto que esto nos permitirá controlar varios aspectos.

Una vez puesto, trata de imitar los movimientos que harás encima de la moto.

Con las botas y los guantes podremos ver si realmente la manga y la pernera del mono te van largas o cortas. Es importante que nunca tengas ninguna parte al descubierto. Importantísimo esto: la caña del guante debe cubrir la muñeca. Siempre el guante por encima y, cuando estires el brazo, que no se te quede la muñeca al descubierto.

En cuanto a la bota, lo mismo: la bota debe quedar por encima del mono (sólo hay una excepción: en los monos Dainese, las botas Axial D1 van por dentro). Es importante que la pantorrilla esté bien ceñida y la pernera no nos “baile”. Esta parte del mono es donde va la deslizadera y, si tocas con ella en el asfalto hay un poco de movimiento en la zona; debe estar bien sujeta o en vez de rozar con la deslizadera, lo harás con el propio mono.

Más cosas: no tengas miedo a abrir bien la pierna, 90º si hace falta, para comprobar que la zona de la entrepierna no te molesta al sacar la rodilla.

Pruébatelo con los guantes y botas puestos.

Y finalmente, si vas a entrar en circuito, mírate el tema de la joroba aerodinámica: ponte el casco y adopta la postura de ir en la recta. Comprueba que la parte trasera no te hace tope con la joroba.

Conclusión

Bueno, espero que estos consejos te sirvan para encontrar la mejor talla de mono para ti. Y es que el mono es una prenda costosa y que seguramente durará varios años en tu armario motero. Te recomendamos también un vídeo que tenemos en nuestro canal de Youtube sobre cómo cuidar las prendas de piel, cómo limpiarlas y guardarlas.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *