Mi cesta Favoritos

¿Qué guantes de moto me compro?

Te aconsejamos sobre…

Tener unos guantes de moto de calidad es básico para tener la mayor seguridad y comodidad encima de la moto, pero ¿qué tipos de guantes existen? ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Si eres motero ya sabrás que tener unos guantes de moto de calidad es básico para tener la mayor seguridad y comodidad encima de la moto.

De hecho, el uso de los guantes para el piloto y el pasajero es obligatorio en Francia desde hace algo más de un año. Si no llevas guantes debes pagar una multa y pierdes un punto del carné.

Guantes de moto: ten varios

guantes de moto chicaLos guantes de moto son de vital importancia, también en verano.

Un consejo Motocard es que tengas varios guantes para adaptarte a todas las condiciones y estaciones del año para una mayor seguridad y comodidad. Los que hacéis muchos kilómetros ya sabéis de lo que hablamos. Así que te presentamos una serie de guantes homologados, con todas las garantías que debes tener en cuenta cuando coges la moto. Hay para todos los moteros y moteras y para todos los gustos según tus necesidades.

Alpinestars Stella Faster Lady Black

guantes de moto chicaUnos guantes de chica polivalentes: los Alpinestars Stella Faster Lady.

La primera opción es para aquellas moteras que buscan dos cosas principalmente: comodidad y garantías de protección. Un guante de caña corta, con un buen aislamiento contra el viento, muy cómodo y muy versátil que se adapta a todo tipo de situaciones.

En este caso, el Alpinestars Stella Faster Lady Black es una buena opción. Diseñado específicamente para la mujer, con un diseño bastante agresivo, potente y están confeccionados en tejido softshell, cortaviento y piel en la palma de la mano. En la parte de los nudillos contamos con protección de espuma PU viscoelástica muy bien integrada, casi imprescindible.

Por cierto, la punta del dedo nos permite usar la pantalla del móvil sin quitarnos los guantes.

Alpinestars Patron Gore-Tex Gore-Grip

guantes de moto alpinestarsEstos guantes Alpinestars Patron Gore-Tex son perfectos para combatir las bajas temperaturas.

Para el invierno, una propuesta son los Alpinestars Patron Gore-Tex que nos ofrecen protección y nos permiten combatir las bajas temperaturas sin renunciar a tener un buen grip. Un guante de gama alta de caña larga para rutas moderadamente largas.

Como ves, son unos guantes de piel, con una membrana Gore-Tex (ya sabes: 100% impermeable y transpirable) y con tecnología Gore Grip. ¿Qué quiere decir esto? Pues que esta membrana está confeccionada gracias a la unión de varias capas que habitualmente están sueltas. De esta manera reducimos el grosor al máximo y conseguimos un excelente grip.

guantes de moto goretexContar con una membrana hecha de Goretex nos proporciona un gran aislamiento.

Es un guante muy cómodo, con varios elementos que van en esta línea, inserción elástica ergonómica entre la palma y el dedo pulgar o los detalles en relieve de silicona que nos permiten ponernos los guantes fácilmente.

Dainese Full Metal 6

Si eres de los que les gusta hacer tandas en circuito ya sabrás que el guante que necesitas debe tener unas especificaciones muy concretas: que pese poco, que nos permita tener la sensación del gas y de las manetas de embrague y freno y que, sobre todo, tenga unas protecciones top. Unos guantes deportivos en toda regla.

guantes de moto rossiLos Dainese Full Metal 6 son los guantes de Rossi, ideales para tandas en circuito.

Así es el Dainese Full Metal 6, los guantes de Rossi o de nuestro Tom Sykes del Kawasaki Racing Team y del que ya te hemos ofrecido un análisis detallado.

Como buen guante de competición de caña larga, las protecciones saltan a la vista con inserciones compuestas de varios materiales: de titanio y fibra de carbono en los nudillos y puño, de fibra de carbono en las articulaciones de los dedos y en la cabeza del cúbito y de resina termoplástica en la parte exterior del meñique. Lo tienes disponible en 4 colores más una réplica muy especial de Rossi.

Dainese Scout 2 Gore-Tex

guantes de moto inviernoDainese cuida mucho los detalles y esto se nota en estos guantes.

No nos hemos olvidado de los amantes de los trayectos largos, de los ruteros y ruteras, porque las necesidades para este tipo de usuarios también son diferentes: se necesita un guante cómodo, de caña larga, que aguante trote, que abrigue, impermeable, transpirable y con unos detalles hechos a medida para estas necesidades. Un auténtico tope de gama.

Y esto es lo que encontramos en los guantes Dainese Scout 2 Gore-Tex del que también te hemos ofrecido una review completa en el canal. Como su nombre indica, están fabricados con una membrana Gore-Tex impermeable y transpirable con acolchado térmico Primaloft.

guantes de moto gore-texLos Scout 2 Gore-Tex son ideales para las rutas largas.

Lo que nos ha gustado especialmente es el gusto por los detalles que tiene Dainese. Por ejemplo, podemos usar el móvil o el GPS sin tener que quitarnos los guantes, equipa elementos reflectantes para ser visibles y por último, equipa el Visor Wiper, que nos permite limpiar fácilmente la suciedad de la pantalla del casco. Muy práctico.

Los tienes disponible en dos colores distintos.

Spidi STR-S

guantes de moto cueroLos Spidi STS-R tienen una protección en los nudillos ventilada.

Si buscas un guante deportivo sin llegar a los niveles del Full Metal 6, un guante más polivalente, sobre todo si eres un usuario de Naked, esto te gustará: los Spidi STS-R, de caña larga y con un llamativo diseño.

Como elementos de seguridad, ya ves que tenemos un protector rígido en la zona de los nudillos con entrada de aire, una cosa que se agradece en los días más calurosos y que Spidi llama Powertech.

guantes de moto deportivosLos Spidi STS-R son unos interesantes guantes deportivos.

Tenemos también acolchados de refuerzo en los dedos y el puño, un panel lateral de piel para evitar la abrasión y cierre con velcro en el puño. Unos guantes polivalentes que cumplen con lo que prometen.

Bering Vesuvio

Y para los más frioleros o si vives en una zona de mucho frío en invierno, hay una opción a tener en cuenta: los guantes calefactables Bering Vesuvio que no te van a fallar ni en el Polo Norte.

guantes de moto calefactablesDetalle del interruptor y las luces LED de los Bering Vesuvio.

Equipan una batería extraíble recargable de 2.200 mAh para tener las manos calientes en todo momento. Tiene 3 posiciones y su autonomía es de un máximo de 5 horas dependiendo de la intensidad de calor que quieras. Que tengas en cuenta que la carga completa de la batería es de 3:30h, perfecto para dejarlo cargando en el trabajo.

El tejido también está pensado para resistir bajas temperaturas ya que es el tejido Softshell con refuerzos de Amara en la palma.

guantes calefactables baratosUnos guantes de moto calefactables es una buena solución para el invierno.

En el interior, además, encontramos un forro de poliéster Bemberger con aislamiento térmico Primaloft y una membrana impermeable y transpirable BW2 Tech 500. Y en cuanto a protecciones; duras en los nudillos y refuerzos de espuma en los dedos. Si pasas frío con estos guantes es que quizá tengas un problema. Te recordamos que también tienes una review completa en nuestro blog por si quieres echarle un vistazo.

Conclusión

A modo de conclusión, simplemente recordarte que antes de comprar unos guantes debes tener en cuenta la homologación con la que cuentan, que sean de marcas sobradamente conocidas y, lo más básico e importante, que se adapten a tus usos y necesidades. Tanto si eres de los que hacen rutas largas o eres un usuario de scooter. La mano, siempre protegida.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *