Excelente
6182 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Motocard responde #3: casco HJC RPHA 11 y Scorpion Exo Air 1400. ¿Con cuál me quedo?

Guías de compra 22 abril, 2019

Te aconsejamos sobre…

Resolviendo vuestras dudas. ¿Qué casco de moto me conviene más? ¿Qué talla debo escoger? Todo esto y más en este post.

Cuando queremos adquirir cualquier equipamiento de moto, es normal que surjan algunas dudas. Es por eso que, desde hace algún tiempo, en Motocard hemos decido responder todas esas preguntas que pueden surgir y que muchos usuarios nos hacéis en nuestro canal de Youtube. Entre otras cosas, aquí vas a encontrar la respuesta a qué casco es mejor: ¿el Shoei NXR, el Shark Spartan 1.2 o el Shoei GT-Air 2? O el porqué no existe mucho equipamiento de mujer y qué casco es mejor para una moto naked.

¿Vale la pena comprar el Shoei GT-Air 2 o puedo adquirir la primera versión?

El Shoei GT-Air es un casco muy logrado en el que se ha mimado aspectos clave como insonorización. Piensa que la marca japonesa hace unos cascos realmente compactos, muy estudiados en el túnel del viento para conseguir que sean lo más silenciosos posibles.

Y en segundo lugar, ¿vale la pena escoger la 2ª versión? Y la respuesta es que sí. Los cascos evolucionan muy rápido y la segunda generación incorpora algunas mejoras muy interesantes: un nuevo sistema de integración del intercomunicador, la aerodinámica también ha sido rediseñada, un nuevo mecanismo de la pantalla, etc.

Así que con todo esto, ya te puedes imaginar nuestra respuesta: con el Shoei GT-Air 2 vas a acertar seguro.

¿Existe equipamiento de protección de moto para mujer?

Si eres un asiduo/a nuestro canal de Youtube, ya te habrás dado cuenta que periódicamente también intentamos hablar del equipamiento para mujer. Es cierto que no hay tanta oferta porque no hay tanto público objetivo. Esto es así, pero cada vez hay más mujeres a lomos de una moto y esto nos encanta. Claro que sí.

¿Qué opciones en los guantes de moto para mujer?

Respecto al equipamiento, sí que existe equipamiento de protección y de garantías. De hecho, en Motocard tenemos más de 500 referencias para el público motero femenino. Para muestra, un botón. Aquí encontrarás chaquetas de moto para mujer, guantes y botas de moto para chica.

Precisamente, sin ir más lejos, hace poco hicimos un vídeo y un post de los mejores guantes de moto para mujer en cada segmento.

Y tenemos mucho más contenido preparado.

Cambio de talla de casco. ¿De la M a la S?

Un usuario está pensando en comprarse el LS2 Arrow FF323 C Evo. Según nos dice él, la talla M le queda algo grande. En este caso y consultando la guía de tallas del fabricante, debería escoger una talla menos. En este caso la S.

Lo hemos dicho muchas veces en Motocard y no nos cansaremos nunca de repetirlo: escoger la talla adecuada del casco de moto nos permitirá ir más cómodos y, sobre todo, más seguros.

Scorpion-Exo 1400 Carbon Air vs Shoei NXR. ¿Cuál me llevo de ruta?

Dos cascos muy a tener en cuenta y con muy pocas diferencias entre ellos. De hecho, el precio no es muy diferente entre el uno y el otro. ¿Cuál de los 2 es mejor? ¿Cuál de los dos te conviene más?

También depende de varios factores. Para tu día a día y hacer alguna que otra ruta, los dos cascos son estupendos y hay pocas diferencias.

Mira, quizás una característica que te pueda ayudar a decidirte es que el Scorpion equipa un visor solar y el Shoei NXR no. Es un buen punto de análisis.

Scorpion-Exo 1400 Carbon Air vs HJC RPHA 11

Otra comparativa interesante y que también tiene al Scorpion-Exo 1400 Carbon Air como protagonista. Esta vez, un usuario lo quiere comparar con otro gran casco: el HJC RPHA 11.

Los dos son cascos de garantías. Pero en este caso, nuestro usuario debería tener claras sus necesidades: ¿qué necesita: un casco sport-touring o uno deportivo? Si vas a entrar mucho en circuito, tienes una moto R o una naked y tu conducción es muy deportiva, el RPHA 11 es tu casco.

Si por el contrario, haces rutas el fin de semana, necesitas un casco para tu día a día y que, sobre todo, tenga visor solar, el Scorpion puede ser una excelente opción. Depende de lo que necesites.

Estas son algunas de las preguntas que hemos recogido en el apartado de los comentarios de nuestro canal de Youtube. Si tienes alguna duda, como siempre, también nos puedes escribir aquí abajo.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *