Excelente
4707 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Respondemos tus dudas: tú preguntas y Motocard responde

Guías de compra 29 octubre, 2018

Te aconsejamos sobre…

Post muy especial en el blog porque queremos resolver tus dudas. ¿Cómo funciona un airbag para motoristas? ¿Qué casco me puedo comprar por menos de 300 euros? ¿Existen cascos de moto especiales para llevar gafas? Te lo explicamos en este post.

Empezamos con uno de los últimos vídeos que en los últimos meses ha tenido más visitas: el del Tech-Air de Alpinestars. Y una de las preguntas más recurrentes es la siguiente:

¿Duele el airbag cuando explota?

airbag-moto-alpinestars-6

Y la respuesta es que para nada. No te comprime los órganos ni nada parecido, como alguno de vosotros ha preguntado en los comentarios del vídeo. Simplemente, te puedes asustar un poco cuando el sistema se acciona ya que se oye la explosión de los cartuchos de aire comprimido. Y repetimos; sientes una ligera presión pero para nada es doloroso.

Por otra parte, también te recordamos que si nos caemos, el sistema se desinfla en pocos minutos y si nuestra chaqueta no ha sufrido ningún desperfecto, podemos continuar con nuestra marcha.

Otra pregunta respecto al airbag:

¿El sistema Tech-Air sustituye a las protecciones de espalda, hombros y pecho?

airbag-moto-alpinestars-2

Una gran pregunta. Llevar un airbag de garantías como es el sistema Tech-Air de Alpinestars nos ofrece una gran protección. ¿Sustituye? No. Es un sistema compatible.

Todas las chaquetas que permiten instalar el airbag de Alpinestars son de gama media-alta, con lo cual, estas chaquetas tienen ya de por sí unas protecciones de garantías en hombros y brazos. El airbag es una protección más. Va colocado debajo de la chaqueta, con lo cual, si la chaqueta tiene espacio para ello, sí que podemos añadir más protecciones en el pecho o en la espalda para una protección casi total.

airbag-moto-alpinestars

Ya sabes que en Motocard somos partidarios de que ir siempre bien protegidos. Sin duda, el airbag para motoristas es un excelente invento.

¿Puedo extraer el Pinlock e instalarlo en otra pantalla?

Pinlock-motocard

Otra buena pregunta. Poder, claro que puedes extraer el Pinlock, la lámina anti-vaho. Lo que recomendamos en Motocard es que una vez lo hayamos instalado, no lo quitemos de la pantalla porque después nos puede dar algún que otro problema. ¿Por qué? El Pinlock lleva una banda de adhesivo para hacerlo estanco. Si lo quitamos y lo vamos cambiando de casco, cada vez pegará menos y perderemos estanqueidad.

Lo ideal es tener dos pantallas; una con Pinlock instalado y otra no para adaptarnos a las diferentes épocas del año.

Recuerda que cada casco tiene su propio modelo de Pinlock. Como siempre, puedes encontrar toda la información en nuestra web para ver la compatibilidad con tu casco.

Los 5 mejores cascos para moto naked

5-cascos-nakedEl Shoei NXR es una excelente opción.

Otro de los vídeos y posts con más visitas en los últimos meses ha sido el que hicimos de los mejores 5 cascos para moto naked, unos cascos silenciosos, compactos y que se adaptan a las características de una moto de este tipo. Hay varios comentarios respecto al rango de precio.

agv-k-5-sEl AGV K-5-S es un casco sport-touring para todos los bolsillos.

Si tu presupuesto es algo más ajustado, una opción segura por ese precio es el AGV K-1, el sustituto del superventas K-3. Es un casco con una buena relación calidad-precio: calota fabricada en resina termoplástica, buen sistema de ventilación, un spoiler trasero que le da un aspecto Racing, el Quick Release System para sacar la pantalla sin la necesidad de herramientas… Además, como suele pasar en AGV, hay muchas gráficas disponibles. Una buena opción.

Cómo usar gafas graduadas con un casco de moto

¿Existe algún casco de moto especial para llevar gafas graduadas? Sí que hay marcas que incorporan sistemas para los usuarios que llevan gafas. Shark, por ejemplo, es la marca que más apuesta por ello con su Shark Easy Fit, un sistema que te permite llevar las gafas cómodamente gracias a una ranura en los acolchados. Todos sus cascos lo incorporan.

shark-easy-fitTodos los cascos Shark incorporan el sistema Easy Fit para los usuarios con gafas graduadas.

Comentarte también que aunque no lo indiquen explícitamente, la mayoría de fabricantes lo tienen en cuenta. La mayoría de cascos disponen de separación entre el acolchado superior y las almohadillas laterales, y es ese espacio el que nos permite pasar las varillas de las gafas con comodidad.

Cómo instalar un intercomunicador en el casco de moto

Esta también es una pregunta que nos soléis hacer mucho: si en el casco en el que estáis interesados se podrá instalar un intercomunicador. Aunque un casco no tenga un hueco específico para instalarlo, siempre podremos instarle un intercomunicador universal.

cómo instalar un intercomunicadorSi tu casco no dispone de preinstalación para un intercomunicador, siempre puedes instalarle uno universal.

En otros cascos, hay cascos que sí tienen un hueco específico para instalarlo y como es lógico quedan más integrados, como el HJC RPHA 90 o el Neotec II de Shoei, pero en estos casos se trata de un intercomunicador compatible solamente con ese casco.

Si tienes dudas al respecto, te recuerdo que hace unas semanas publicamos un vídeo de cómo instalar un intercomunicador, ya sea universal o específico donde te lo explicamos todo detenidamente. Es más fácil de lo que crees.

Envíos de Motocard a todo el mundo

Otra de las preguntas más repetidas que nos hacéis es relativa a los envíos que hacemos desde Motocard a todo el mundo.

Sois muchos de vosotros que nos seguís desde Latinoamérica y recurrentemente nos hacéis la misma pregunta: ¿hacéis envíos a México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, etc. Y la respuesta es que sí. Simplemente, debes seleccionar el país de destino del envío, seleccionar la moneda y saldrá una fecha aproximada de la recepción del paquete. Eso sí, los costes derivados de aranceles y demás, también los deberás abonar.

Por último, nos puedes preguntar lo que quieras aquí en el blog, en nuestro canal de Youtube o bien, en nuestra página de Facebook o en Twitter con el hashtag #PreguntaMotocard.

Esperamos que te hayamos sido de ayuda.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Fernando

    Buenas, una pregunta sobre la doble homologación P/J de los cascos modulares.
    Al margen de que si llevas el casco levantado y se te puede bajar en marcha de golpe (cosa harto dificil)
    ¿no es más seguro en caso de caída yendo abierto el casco modular sin doble homologación que con ella?
    Me explico, en caso de caída la mentonera abierta se podría “cerrar sola” como ocurre con las víseras, fruto del impacto, cosa que si va bloqueada Siempre actuará como un casco jet si o si si la llevas abierta en marcha. Esa es mi opinión. Un saludo.

    Responder
    • Motocard

      Hola Fernando.

      El casco integral siempre es el más seguro de todos. Un casco modular que cuenta con la doble homologación P/J, si te caes con la mentonera abierta el riesgo de lesión obviamente es mayor. El sistema de seguridad se lleva a cabo porque de no ser así podríamos tener problemas con la conducción y sustos innecesarios.

      Gracias, cualquier cosa aquí estamos.

      Responder
  2. Ramon Rodríguez

    Buenos días, quisiera saber que diferència hay entre los cascos shark oneroso y shark evoline 3, como también con el Ls2 valíant, estoy indeciso e tres estos 3,gracias

    Responder
    • Motocard

      Buenas Ramon.

      El Evoline 3 y el Valiant son dos cascos modulares y tienen un sistema de apertura de la mentonera muy parecido. Aunque los dos han tenido un gran éxito, quizá el Shark es algo más silencioso y tiene una ventilación interior algo más optimizada.

      ¡Un saludo!

      Responder