Excelente
6194 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Respondiendo a tus dudas: tú preguntas y Motocard responde

Guías de compra 6 marzo, 2019

Te aconsejamos sobre…

Post muy especial en el blog porque queremos resolver tus dudas. ¿Cómo funciona un airbag para motoristas? ¿Qué casco me puedo comprar por menos de 300 euros? ¿Existen cascos de moto especiales para llevar gafas? Te lo explicamos en este post.

En el mundo del equipamiento es habitual que surjan algunas dudas, algunas preguntas frecuentes que todos, (en mayor o menor medida), solemos hacer. Para estos casos, en Motocard hemos querido responder tus dudas en este post para ayudarte a que siempre aciertes en tu elección. Así que sigue leyendo porque estas son las principales preguntas que nos soléis hacer.

Cómo limpiar la lámina antivaho Pinlock

En el vídeo del cómo limpiar tu casco de moto, ya lo explicamos brevemente. Para limpiar el Pinlock del casco de moto debemos hacerlo con productos específicos o bien, con agua y jabón neutro. Nunca la laves con alcohol. Con sumo cuidado para no dañarla. Y sobre todo, cuando la vuelvas a instalar, que esté seca. Nunca la vuelvas a poner húmeda.

Te explicamos cómo limpiar la lámina Pinlock del casco de moto.

La cuestión principal es que el Pinlock lleva una banda de silicona para adherirla a la pantalla, y esta banda, con el tiempo, progresivamente pierde sus propiedades. No engancha correctamente con la pantalla y no crea el vacío de aire que nos evita que la pantalla se empañe. Cada cierto tiempo es recomendable cambiar el Pinlock para una mejor visibilidad.

¿Existe una pantalla efecto espejo y que no sea ahumada?

Hace unos 4 años, AGV lanzó al mercado la pantalla AGVisor Race 2 e-Tint, una pantalla sacada del futuro y que analizamos en Motocard. Se trataba de una pantalla que nos permitía pasar de una visera clara a otra tintada tocando un botón. Era un sistema de visor LCD e-tint que se montaba en una pantalla Race 2.

Esta gráfica de Viñales le sienta fantásticamente a este casco Arai.

Pero, como pasa con la tecnología a veces, el mejor invento del mundo no cuaja como se espera y AGV dejó de fabricarla. No estábamos preparados para ello.

Dicho esto, actualmente no existe ninguna pantalla efecto espejo sin que sea ahumada y por lo tanto no están homologadas para circular de noche. Si no, las venderíamos. Créeme.

Shark Spartan 1.2 vs Shark Speed-R SE

No hay grandes diferencias entre estos dos cascos. Para ir un poco al detalle, la calota exterior del Shark Speed-R SE tiene una aerodinámica diseñada para los que vamos en moto naked. De todas maneras, el Shark Spartan 1.2. incorpora las fijaciones Shark Skin para la reducción del ruido y de los silbidos a altas velocidades.

Este casco de moto integral es una excelente opción en la gama media.

Y por otra parte, el Speed-R SE está fabricado en fibra multi-axial y el Spartan en fibra de vidrio. Las dos, con las mismas garantías.

Aparte de estos dos detalles, el resto es muy parecido: visor solar, cierre de doble hebilla, Pinlock MaxVision incluido, etc. Aunque podríamos decir que el modelo Spartan y el Spartan 1.2 son una evolución del Speed-R SE y por lo tanto ofrece una líneas más modernas. En este caso no te podemos decir más.

El Shark Speed-R SE se vende en exclusiva en Motocard.

HJC RPHA 11 vs Shoei NXR. ¿Qué casco me compro?

RPHA 11 vs Shoei NXR. Igual que la comparativa anterior: qué difícil nos lo ponéis. Dos grandes cascos, superventas, de fibra, de corte deportivo, con las máximas garantías de seguridad, etc. Y el precio, salvo algunas gráficas, es muy, muy parecido. ¿Cuál elegimos?

Por una parte tenemos el casco más racing de HJC y por otro el NXR, un casco de gama media-alta de Shoei, muy polivalente y con acabados de calidad. Todo depende del uso que hagas de la moto. Del tipo de motero que seas.

El casco de moto Shoei NXR es un superventas.

Si vas a entrar mucho en circuito, pues quizás vale la pena que escojas el RPHA 11 ya que está pensado para un uso muy deportivo, con unas ventilaciones pensadas para ello.

Si por el contrario, vas a entrar muy esporádicamente en el circuito y vas a utilizar tu moto para el día a día o para hacer alguna ruta con tus amigos, quizás te deberías decantar por el NXR. Ya sabes que se trata de un casco polivalente y con acabados de calidad y algo más silencioso debido a un sistema de ventilación más “light” que el del RPHA 11.

El HJC RPHA es el casco más racing de la marca.

Oye, por cierto, si vives en España, quizás vale la pena que pidas una cita en una de nuestras tiendas para probar estos cascos. Entras en la web en el apartado de “Prúebalo en Motocard” y te los dejamos para que decidas el que más te conviene.

Arai Chaser-X vs Arai RX-7V

Otra comparativa interesante,. Por una parte tenemos el tope de gama de Arai, el RX-7V, un casco pensado por y para los circuitos. Tiene unas ventilaciones muy trabajadas para buscar el máximo rendimiento en circuito.

Y por otra parte, tenemos el Chaser-X, un casco de gama media-alta, mucho más polivalente y con un precio algo más contenido.

El Arai RX-7V es el casco de moto de Jonathan Rea

Si vas a entrar mucho en circuito y tu presupuesto te lo permite: Arai RX-7V. Si vas a hacer alguna ruta con los amigotes de vez en cuando y vas a utilizar la moto para tu día a día, Arai Chaser-X. Eso sí, los dos con los acabados de calidad que caracterizan a los Arai.

Pero ya sabes que el mundo de la moto es pasión en estado puro y no entiende de razones. Si no entras mucho en circuito y quieres el RX-7V, es tu capricho, como si fueras a comprar el pan con un Ferrari, pues hazlo.

¿Duele el airbag cuando explota?

airbag-moto-alpinestars-6

Y la respuesta es que para nada. No te comprime los órganos ni nada parecido, como alguno de vosotros ha preguntado en los comentarios del vídeo. Simplemente, te puedes asustar un poco cuando el sistema se acciona ya que se oye la explosión de los cartuchos de aire comprimido. Y repetimos; sientes una ligera presión pero para nada es doloroso.

Por otra parte, también te recordamos que si nos caemos, el sistema se desinfla en pocos minutos y si nuestra chaqueta no ha sufrido ningún desperfecto, podemos continuar con nuestra marcha.

Otra pregunta respecto al airbag:

¿El sistema Tech-Air sustituye a las protecciones de espalda, hombros y pecho?

airbag-moto-alpinestars-2

Una gran pregunta. Llevar un airbag de garantías como es el sistema Tech-Air de Alpinestars nos ofrece una gran protección. ¿Sustituye? No. Es un sistema compatible.

Todas las chaquetas que permiten instalar el airbag de Alpinestars son de gama media-alta, con lo cual, estas chaquetas tienen ya de por sí unas protecciones de garantías en hombros y brazos. El airbag es una protección más. Va colocado debajo de la chaqueta, con lo cual, si la chaqueta tiene espacio para ello, sí que podemos añadir más protecciones en el pecho o en la espalda para una protección casi total.

airbag-moto-alpinestars

Ya sabes que en Motocard somos partidarios de que ir siempre bien protegidos. Sin duda, el airbag para motoristas es un excelente invento.

¿Puedo extraer el Pinlock e instalarlo en otra pantalla?

Pinlock-motocard

Otra buena pregunta. Poder, claro que puedes extraer el Pinlock, la lámina anti-vaho. Lo que recomendamos en Motocard es que una vez lo hayamos instalado, no lo quitemos de la pantalla porque después nos puede dar algún que otro problema. ¿Por qué? El Pinlock lleva una banda de adhesivo para hacerlo estanco. Si lo quitamos y lo vamos cambiando de casco, cada vez pegará menos y perderemos estanqueidad.

Lo ideal es tener dos pantallas; una con Pinlock instalado y otra no para adaptarnos a las diferentes épocas del año.

Recuerda que cada casco tiene su propio modelo de Pinlock. Como siempre, puedes encontrar toda la información en nuestra web para ver la compatibilidad con tu casco.

Los 5 mejores cascos para moto naked

5-cascos-nakedEl Shoei NXR es una excelente opción.

Otro de los vídeos y posts con más visitas en los últimos meses ha sido el que hicimos de los mejores 5 cascos para moto naked, unos cascos silenciosos, compactos y que se adaptan a las características de una moto de este tipo. Hay varios comentarios respecto al rango de precio.

agv-k-5-sEl AGV K-5-S es un casco sport-touring para todos los bolsillos.

Si tu presupuesto es algo más ajustado, una opción segura por ese precio es el AGV K-1, el sustituto del superventas K-3. Es un casco con una buena relación calidad-precio: calota fabricada en resina termoplástica, buen sistema de ventilación, un spoiler trasero que le da un aspecto Racing, el Quick Release System para sacar la pantalla sin la necesidad de herramientas… Además, como suele pasar en AGV, hay muchas gráficas disponibles. Una buena opción.

Cómo usar gafas graduadas con un casco de moto

¿Existe algún casco de moto especial para llevar gafas graduadas? Sí que hay marcas que incorporan sistemas para los usuarios que llevan gafas. Shark, por ejemplo, es la marca que más apuesta por ello con su Shark Easy Fit, un sistema que te permite llevar las gafas cómodamente gracias a una ranura en los acolchados. Todos sus cascos lo incorporan.

shark-easy-fitTodos los cascos Shark incorporan el sistema Easy Fit para los usuarios con gafas graduadas.

Comentarte también que aunque no lo indiquen explícitamente, la mayoría de fabricantes lo tienen en cuenta. La mayoría de cascos disponen de separación entre el acolchado superior y las almohadillas laterales, y es ese espacio el que nos permite pasar las varillas de las gafas con comodidad.

Cómo instalar un intercomunicador en el casco de moto

Esta también es una pregunta que nos soléis hacer mucho: si en el casco en el que estáis interesados se podrá instalar un intercomunicador. Aunque un casco no tenga un hueco específico para instalarlo, siempre podremos instarle un intercomunicador universal.

cómo instalar un intercomunicadorSi tu casco no dispone de preinstalación para un intercomunicador, siempre puedes instalarle uno universal.

En otros cascos, hay cascos que sí tienen un hueco específico para instalarlo y como es lógico quedan más integrados, como el HJC RPHA 90 o el Neotec II de Shoei, pero en estos casos se trata de un intercomunicador compatible solamente con ese casco.

Si tienes dudas al respecto, te recuerdo que hace unas semanas publicamos un vídeo de cómo instalar un intercomunicador, ya sea universal o específico donde te lo explicamos todo detenidamente. Es más fácil de lo que crees.

Envíos de Motocard a todo el mundo

Otra de las preguntas más repetidas que nos hacéis es relativa a los envíos que hacemos desde Motocard a todo el mundo.

Sois muchos de vosotros que nos seguís desde Latinoamérica y recurrentemente nos hacéis la misma pregunta: ¿hacéis envíos a México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, etc. Y la respuesta es que sí. Simplemente, debes seleccionar el país de destino del envío, seleccionar la moneda y saldrá una fecha aproximada de la recepción del paquete. Eso sí, los costes derivados de aranceles y demás, también los deberás abonar.

Por último, nos puedes preguntar lo que quieras aquí en el blog, en nuestro canal de Youtube o bien, en nuestra página de Facebook o en Twitter con el hashtag #PreguntaMotocard.

Esperamos que te hayamos sido de ayuda. Como siempre, nos puedes contar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Fernando

    Buenas, una pregunta sobre la doble homologación P/J de los cascos modulares.
    Al margen de que si llevas el casco levantado y se te puede bajar en marcha de golpe (cosa harto dificil)
    ¿no es más seguro en caso de caída yendo abierto el casco modular sin doble homologación que con ella?
    Me explico, en caso de caída la mentonera abierta se podría “cerrar sola” como ocurre con las víseras, fruto del impacto, cosa que si va bloqueada Siempre actuará como un casco jet si o si si la llevas abierta en marcha. Esa es mi opinión. Un saludo.

    Responder
    • Motocard

      Hola Fernando.

      El casco integral siempre es el más seguro de todos. Un casco modular que cuenta con la doble homologación P/J, si te caes con la mentonera abierta el riesgo de lesión obviamente es mayor. El sistema de seguridad se lleva a cabo porque de no ser así podríamos tener problemas con la conducción y sustos innecesarios.

      Gracias, cualquier cosa aquí estamos.

      Responder
  2. Ramon Rodríguez

    Buenos días, quisiera saber que diferència hay entre los cascos shark oneroso y shark evoline 3, como también con el Ls2 valíant, estoy indeciso e tres estos 3,gracias

    Responder
    • Motocard

      Buenas Ramon.

      El Evoline 3 y el Valiant son dos cascos modulares y tienen un sistema de apertura de la mentonera muy parecido. Aunque los dos han tenido un gran éxito, quizá el Shark es algo más silencioso y tiene una ventilación interior algo más optimizada.

      ¡Un saludo!

      Responder
  3. José luis

    BUENAS TARDES
    Quisiera saber si hay algún intercomunicador específico para el AGV SPORT MODULAR
    Muchas gracias

    Responder
    • Motocard

      Hola José Luis,
      El Sportmodular permite la instalación de cualquier intercomunicador universal.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

      Responder
  4. fernando martinez

    hola
    estoi dudando en comprar un casco modular de ls2 variant o un chark evo line 2 cual de los dos me aconsejais y cual resiste mas al ruido
    gracias

    Responder
    • Motocard

      Hola Fernando,
      Antes de nada, es importante saber que un casco modular va a ser siempre más ruidoso que un casco integral. Salvo algunas ocasiones, el ruido nunca es el punto fuerte de este tipo de cascos. Dicho esto, cualquiera de las dos opciones es muy válida según lo que estás buscando. Los dos tienen la doble homologación P/J.

      Esperamos haberte ayudado.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  5. David Valera

    Muy buenas!! Necesito renovar mi casco y estoy indeciso entre el scorpion 1400 Air torque y el shark spartan carbón. Soy usuario de una r y de una naked, con lo cual necesito que el casco sea polivalente. Para mí que no sea ruidoso es un detalle muy importante ya que vengo de una muy mala experiencia con un casco ls2

    Responder
    • Motocard

      Hola David,
      Ante todo, qué bien que lo tengas todo tan claro. Entre estas dos opciones y teniendo en cuenta lo que nos cuentas, quizá elegiríamos el Spartan. De todos modos, si realmente buscas un casco silencioso, deberías mirar otras marcas como Shoei, Schuberth o hasta HJC (con el RPHA 11). Pero este último es deportivo 100%.
      Esperamos haberte sido de ayuda.
      ¡Un saludo!

      Responder