30 curiosidades de Valentino Rossi (y que quizá no sabes)

Planeta motero 11 noviembre, 2021

Hablamos de…

Estas son las mejores 30 curiosidades de Valentino Rossi. Vale es una religión y es el piloto con más fans en el mundo. ¿Sabes cuál es su casco de moto más vendido? ¿Por qué lleva el número 46? ¿Cuáles son sus batallas más célebres? Te lo explicamos en este post.

¡Qué decir de Valentino Rossi! 9 títulos mundiales, 199 podios, 89 victorias, 54 poles. Sin duda, es uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. De hecho, para muchos es considerado el mejor piloto de la historia. Valentino Rossi es una religión y es el piloto con más fans en el mundo.

Así que si has llegado a este post y eres fan del 46, vamos a contarte 30 curiosidades de Valentino Rossi que quizá no sabías. ¡Empecemos! ¿Las sabías?

9 títulos mundiales

Es el piloto más laureado de la historia de MotoGP

Valentino Rossi es el piloto de MotoGP más laureado de la época moderna: su leyenda cuenta con 9 mundiales en total: 1 en 125cc, otro en 250cc, y un tercero en 500cc. El resto, en MotoGP.

A nivel histórico, solo otro piloto italiano le supera en títulos en la categoría reina: Giacomo Agostini con 8 títulos.

¿Por qué lleva el número 46?

Valentino se asocia al número 46. Pero, ¿sabes por qué lo lleva? Rossi escogió este número en honor a su padre, Graziano Rossi, quién también fue piloto profesional. El padre de Rossi ganó su primera carrera en 250cc en el año 1979, año en el que nació Valentino llevando el 46 en su carenado. Así que Valentino escogió ese mismo número cuando debutó en el Mundial de MotoGP.

Sabes por qué lleva el 46 Valentino Rossi

El único campeón del mundo con una satélite

Es el único piloto de la era moderna que ha ganado un mundial con una moto de un equipo satélite. Una moto que no era del equipo oficial. Fue en su segundo año en el Mundial de 500cc con una Honda. Para muchos, esa moto era pata negra y no valoran esta estadística.

Sin embargo, la historia continúa diciendo esto.

Valentino: de Tavullia al cielo

Tavullia es el lugar de peregrinación

Aunque nació en Urbino, Valentino se crió en Tavullia, un pueblo de la Riviera del Rímini. Allí cuenta con su club de fans y un montón de amigos de los que nunca se ha separado. De hecho, ese grupo de amigos es conocido como “La Tribu del Chihuaha”.

Tavullia es un sitio de peregrinación

Hoy en día, Tavullia es un sitio de peregrinación para miles de fans que se desplazan hasta ese pequeño pueblo. De hecho, antes del fenómeno Rossi, el pueblo solo contaba con 1000 habitantes. Actualmente ese número se ha multiplicado por 7.

El rancho de Valentino Rossi

El Rancho es donde entrena

Rossi sigue viviendo en Tavullia. Allí hay el Club oficial de fans del 46, la Academia y sede de sus equipos de Moto2 y MotoGP y el “rancho”, el sitio donde entrena Valentino. Todo en un radio de 500 metros.

Límite de velocidad Tavullia

¿Sabías que el límite de velocidad en Tavullia es de 46 km/h, en honor a Valentino?

Los Apex

En su adolescencia, Valentino y sus amigos organizaban carreras en Tavullia, pero no a dos ruedas, si no a 3! Utilizaban una especie de carricoche que ellos llaman Ape. Son unos triciclos con el mismo motor que una Vespa.

Ucchio es su mejor amigo

Ucchio, su mejor amigo

Alessio Salucci, más conocido como Uccio, es su mejor amigo. Le ha acompañado en todas las carreras y es su asistente personal. Son amigos desde que tenían 3 o 4 años.

Valentino no jugaba a fútbol de pequeño

¿Cómo se forjó esa amistad? Eran los únicos niños del parvulario que no solían jugabar a fútbol y les encantaba correr con el triciclo. Premonitorio, ¿verdad?

Valentino Rossi es seguidor del Inter de Milán

Seguidor del Inter de Milán

A pesar de no jugar demasiado al futbol de pequeño, Valentino es un fanático de este deporte. Se confiesa un gran seguidor del Inter de Milán.

Sus inicios

De pequeño, Valentino no empezó a competir en moto, si no en karts. Posteriormente, su padre, Graziano, vio el potencial que tenía su hijo a dos ruedas. Y además, era más barato costearle una moto que un kart.

Rossi estuvo a punto de saltar a la F1

¿Salto a la F1?

De hecho, las carreras de coches le gustan tanto que 2006 estuvo apunto de dar el salto a la Fórmula 1 como probador de Ferrari. Rossi lo descartó y siguió compitiendo en MotoGP.

Aunque añgunos lo vieron como una simple jugada de márqueting, lo cierto es que la relación de Rossi con las 4 ruedas va más allá de la F1. Ha participado en el Rally de Inglaterra, ha ganado 7 veces el Monza Rally Show y ha participado en alguna carrera de resistencia de GTs.

Por qué se llama “Il Dottore”

Valentino es el piloto con más victorias en MotoGP

Valentino es apodado “Il Dottore”. ¿Por qué? Pues porque en Italia, Rossi es el apellido más común y es habitual que haya muchos médicos que se llamen de este modo.

Pero este apodo que surgió como una broma entre amigos, se convirtió en realidad. Ya que la Universidad de Urbino lo dio el título honorífico de Doctor Honoris Causa en Comunicación y Relaciones Públicas en 2005.

Rossifumi

Aunque su apodo es el de “Il Dottore”, en sus inicios tuvo otro: Rossifumi. Un joven Valentino debutó en el Mundial de 125cc y uno de los pilotos más rápidos entonces era el japonés Norifumi Abe. Como consecuencia de esa admiración, Rossi fue apodado como “Rossifumi”.

Uno de los apodos es Rossifumi

Otro apodo

Igualmente, otro apodo de Rossi es “Il Laureato”, el graduado.

Las celebraciones

Las celebraciones de Valentino Rossi han dado la vuelta al mundo. Ha sido multado por unos carabinieri, ha tenido que ir al lavabo y han aparecido los 7 enanitos y la Blancanieves. ¡Cada victoria era un espectáculo!

Estas son algunas de las mejores celebraciones de Rossi

La pollería Osvaldo

Una de las celebraciones más recordadas de Rossi fue en 1998, cuando en la vuelta de honor llevó a un amigo suyo vestido de Pollo. Según él, era para promocionar la Pollería Osvaldo, un negocio que lo había ayudado en sus inicios.

Un periodista quiso visitar dicha Pollería en Tavullia, y Rossi y sus amigos tuvieron que confesar que dicha Pollería nunca había existido y que solo se trataba de una broma entre amigos. Una curiosidad al más puro estilo Rossi.

La Pollería Osvaldo no existió nunca

La celebración más sentimental

Precisamente, la más sentimental fue cuando empezó a llorar después de ganar su primera carrera con Yamaha ya que sus detractores aseguraban que había ganado su primer mundial de MotoGP gracias a que la Honda era superior a la marca del diapasón. Rossi marcó las diferencias y se emocionó al cruzar la meta.

Esta es la celebración más sentimental de Valentino Rossi

Los cascos de moto de Valentino

Valentino y la marca de cascos AGV han tenido siempre una excelente relación. Rossi ha estrenado más de 50 decoraciones distintas en toda su carrera. Principalmente durante los grandes premios de Italia. ¿Quién no recuerda el del Asno o el del tiburón persiguiendo a pececillo?

El casco más vendido de Valentino

Pero sin duda, la decoración más vendida de Valentino es la del Soleluna: el Sol y la Luna, que representa la contradicción que todos tenemos dentro.

El Soleluna de Rossi es todo un icono

Los diseños de su casco

Sus cascos de moto están diseñados por Aldo Drudi, un diseñador italiano y viejo amigo del padre de Rossi. Drudi es también el diseñador de otros pilotos históricos, como Kevin Schwantz.

> Los 15 mejores cascos de Valentino Rossi

El muro de la Discordia

A pesar de contar con una legión de fans por todo el mundo, Valentino también ha tenido sus malos momentos.

La aparición de Jorge Lorenzo su nuevo compañero de box suposo una revolución. Para evitar problemas, Yamaha decidió levantar un muro que separara los dos equipos de mecánicos para no compartir ninguna información con el que, a la postre, sería su principal rival.

Valentino ha tenido muchos rivales a lo largo de su carrera

Los rivales de Valentino

Pero Lorenzo no ha sido el único gran rival de Rossi en su carrera. Ha tenido duras batallas, dentro y fuera de la pista. Max Biaggi, Casey Stoner, Sete Gibernau, Jorge Lorenzo y más, recientemente, con Marc Márquez.

Pero lo que quizá no recuerdes es que su primer rival en 125cc fue Jorge Martínez “Aspar”.

Vale ha tenido problemas con Hacienda

Problemas con Hacienda

En 2008 Valentino vivió uno de los momentos más tensos a nivel extradeportivo, ya que tuvo que pagar 20 millones de euros a la Hacienda italiana que le reclamaba una deuda de más de 100. Los abogados del Rossi, zanjaron el asunto después de varios años de batallas legales.

Rossi es un fan de Batman

Valentino es fan de Batman. Le flipan las pelis de “El Caballero Oscuro”. Aunque también es un gran fan de las pelis de los “Blue Brothers”. De hecho, una de las gráficas más recordadas en un casco suyo es la que él mismo sale caracterizado con Uccio del famoso duo surgido de “Saturday Night Live”.

Es un fan de los "Blue Brothers"

¿Sabes cuál es su pizza favorita?

Como buen italiano, a Valentino le encanta la pizza, la 4 estaciones. Pero sabes cómo se la come: ¡con mayonesa! La razón es que en la zona Pesaro, de dónde es él, se come así. ¿Tú te la pedirías?

Maniático del orden

Habitualmente, los pilotos de moto de primer nivel suelen ser muy ordenados, ya que la disciplina es una parte fundamental de su éxito. Pues bien, Valentino reconoce que es un maniático del orden y que es muy supersticioso.

la pizza con mayonesa es su plato favorito

Supersticioso

De hecho, desde que debutó en el año 1996 en el Mundial, siempre tiene sus rituales. Estar unos minutos susurrándole a su moto, o acomodarse los calzoncillos justo antes de la salida.

Una vuelta al mundo en moto

No, no es que a Valentino le guste viajar en moto, si no que en 2018 hizo su kilómetro 40.075 en carrera en el Mundial de MotoGP. O lo que es lo mismo, el equivalente a una vuelta alrededor del mundo. Todo ello sin contar los entrenamientos. ¿Flipante, no?

Si sumas todos los kilómetros que ha hecho en carrera, Vale ha dado más de 1 vuelta al mundo

Sus mascotas

A pesar de ser una persona mundialmente famosa, Valentino Rossi es una persona muy reservada y hogareña. Actualmente, tiene dos perros de la raza Golden Retriever y un gato, llamado Rossano.

Valentino Rossi tiene un montón de mascotas

Este gato fue adoptado en Ibiza durante unas vacaciones del piloto italiano.

Precisamente, como bonus track, Ibiza es uno de sus lugares favoritos donde se escapa 2 o 3 veces al año y donde descansa y desconecta de las carreras con sus mejores amigos o la familia Nieto.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Las conocías? ¿Sabes alguna más? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *