¡Seguimos online y dando gas! Más información sobre nuestra operativa COVID-19
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

7 planes moteros para estar en casa y no aburrirte

Planeta motero 17 marzo, 2020

Hablamos de…

Estos son los 7 mejores planes para un motero que echa de menos a su moto. 7 ideas para estar en casa y no aburrirte.

Desgraciadamente, la situación actual por el Coronavirus ha afectado a escala global nuestro día a día. Las autoridades sanitarias han puesto medidas restrictivas de movilidad en España y no nos queda más remedio que pasar la cuarentena en casa sin poder salir a rodar con nuestra moto.

Y no solo esto, como decimos, en todo el mundo se está viviendo la misma situación. De hecho, hay que recordar que los campeonatos de MotoGP y del WSBK han sufrido afectaciones y, aunque aún no hay confirmación oficial, todo indica que se retrasarán o quedarán en suspenso.

Ahora toca poner el caballito a nuestra moto y quedarnos en casa

Para combatir el confinamiento en casa, te proponemos algunos planes moteros para combatir el aburrimiento durante la cuarentena por el Coronavirus.

Disfruta de videojuegos de moto, recupera los más antiguos o juega a los más nuevos

Quizá es el momento de desempolvar aquellos videojuegos de motos con los que tanto habías jugado cuando eras más joven. En Motocard tenemos debilidad por el videojuego de Superbike del 2001 producido por EA Sports. Si eres un poco “manitas”, también puedes echar mano de algún emulador.

Toca aparcas nuestra moto durante unos días

Aunque también hay que reconocer que no hace falta ir al trastero a buscar tus reliquias y puedes disfrutar de los últimos videojuegos de MotoGP.

Limpia tu casco de moto

En Motocard ya te hemos explicado cómo limpiar tu casco de moto, tanto por dentro como por fuera. Quizá, ahora es el momento para hacerlo más detenidamente.

Te explicamos cómo limpiar la lámina Pinlock del casco de moto.

Para ello, recuerda que es aconsejable utilizar productos específicos para la pantalla y para los acolchados interiores. Ya no hay excusas. Tu casco te lo agradecerá.

Limpia tu chaqueta y tus guantes de moto (textil o de cuero)

Seguimos con el tema de la limpieza. Tanto si tienes una chaqueta textil de cordura como si tienes una de cuero o de piel, ahora puede ser un buen momento para mantener tu equipación de moto como si fuera nueva.

Como en el punto anterior, lo más importante es utilizar productos específicos y tener mucho cuidado. Recuerda que en Motocard te explicamos cómo hacerlo.

Mantenimiento de tu moto

Si guardas tu moto en el garaje, también puedes tener en cuenta algunos trucos y consejos para el mantenimiento de tu moto. Tal y como te contamos en Motocard, lo más recomendable es desconectar la batería de tu moto si no la vas a usar. De esta manera evitaremos que se nos descargue cuando podamos volver a cogerla.

Por otra parte, hacer un mantenimiento de los frenos y de las luces también puede ser una opción.

Limpia, tensa y engrasa la cadena de la moto

Otra parte fundamental del funcionamiento de nuestra moto es la cadena de transmisión. Para ello, lo ideal es limpiar (sí, otra vez con un producto específico), tensarla y engrasarla correctamente.

Para ello, también puedes volver a ver el vídeo que hicimos explicándotelo paso a paso.

Limpia tu moto, te lo agradecerá

Si tienes la suerte de tener un jardín y una máquina de lavado a presión, también puedes valorar la opción de limpiar tu moto. Para ello, es importante regular la presión para evitar que se nos despeguen los adhesivos y no apuntar directamente a los componentes eléctricos ni al motor.

Siempre es recomendable limpiar tu moto habitualmente, la uses en invierno o no

Una vez lo hayamos hecho, es recomendable usar un paño suave para secarla correctamente y evitar la aparición de molestas manchas.

Un truco a tener en cuenta es usar un abrillanta muebles para darle un toque y hacer que tu moto reluzca.

Vuelve a ver nuestros video blogs y nuestro contenido especial

De acuerdo, hemos barrido para casa. El confinamiento por el Coronavirus puede ser una buena oportunidad para volver a ver los vídeos especiales que tenemos en Motocard: moto blogs, nuestra visita a la feria Eicma de Milán el año pasado, cómo fue el Winter Test del Kawasaki Racing Team o la prueba de resistencia de guantes donde mostramos la importancia de ir siempre bien equipado cuando vamos en moto.

Por otra parte, en las principales plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar existen infinidad de películas y series moteras. Ahora puede ser una buena oportunidad para ver las película Rush, Burn Out o documentales como los de Senna o Williams.

¿Qué te parecen estos planes moteros para estar en casa? ¿Tienes alguno que quieras compartir con nosotros? Recuerda que en Motocard estamos haciendo un 15% de descuento en una selección de productos con el hasthtag #yomequedoencasa.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *