¡YA HEMOS REABIERTO 6 TIENDAS! Más información
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo desinfectar el casco de moto y los guantes después del Coronavirus

Planeta motero 20 mayo, 2020

Hablamos de…

¿Sabes cómo desinfectar correctamente el casco de moto y los guantes? La desescalada empieza en España, así que prepara tu equipamiento de moto para salir a rodar.

Poco a poco, parece que el momento en que podamos a volver a ir en moto después del confinamiento se acerca, pero ¿sabes cómo desinfectar correctamente tu casco de moto y tus guantes después del Coronavirus?

Según las previsiones del Gobierno, en pocos días podremos salir a rodar con nuestra moto y sacarla del garaje. Pero, aunque el confinamiento se vaya levantando de manera gradual, los moteros también tenemos que tener nuestras precauciones. Estos son los consejos y recomendaciones que te damos.

  • Cómo desinfectar un casco de moto
  • Cómo desinfectarlo por dentro
  • ¿Puede utilizar alcohol desinfectante?
  • ¿Y gel hidroalcohólico?
  • Cómo desinfectamos los guantes de moto por dentro
  • Hablamos de algunos trucos y consejos

Cómo desinfectar el casco de moto para evitar el Coronavirus

te explicamos cómo desinfectar el casco de moto correctamente.Te contamos cómo desinfectar tu equipamiento de moto.

Como te hemos dicho muchas veces en Motocard, lo ideal es limpiar periódicamente nuestro casco. Limpiarlo de manera regular es un básico para evitar la aparición de olores y alargará la vida útil de la pieza fundamental de seguridad.

Lo recomendable es que, si lo usas a diario, lo hagas entre 2 y 3 veces al año. Si haces rutas o salidas esporádicas, quizá con una es suficiente. Igualmente, cada uno debe valorar otros factores: sudo mucho, vivo en una zona donde el calor aprieta, etc.

Es importante tener un cuidado periódico del casco de motoEl casco de moto debes mantenerlo periódicamente.

Pasos que seguiremos para desinfectar el casco de moto

  • Limpiarnos las manos
  • Desmontar interiores
  • Higienizar la calota exterior
  • Lavar acolchados interiores
  • Frotar interior de la pantalla
  • Higienizar zonas cercanas a la boca
  • Dejar secar un día donde no haya una fuente de calor directa

Para desinfectar tu casco, es importante que, antes de nada, te limpies y desinfectes tus propias manos. Si es con gel O bien, usar guantes de plástico.

Lo ideal es limpiar los acolchados interiores del casco a mano.Lo ideal es poner lo acolchados dentro de la lavadora.

Como también te hemos recomendado varias veces, es importante usar productos específicos o, en su defecto, jabón neutro con agua templada, que no supere los 40 grados. Tanto para el interior como para el exterior.

¿Puedo usar alcohol para desinfectar un casco de moto?

La respuesta es que sí. Pero como siempre, hay matices. Como decíamos hace un momento, podemos utilizar alcohol desinfectante para las partes duras del casco: la calota exterior y la parte interior de la mentonera. Sobre todo, si vas a compartir el casco de moto, es básico que lo desinfectes habitualmente para evitar el Coronavirus.

Los guantes debes limpiarlos por dentroLos guantes debes limpiarlos por dentro.

Por otra parte, también recomendamos que una vez haya remitido esta situación, volvamos a utilizar productos específicos o jabón neutro para que no afecte al color del casco de moto y a sus barnices.

Cómo desinfectar un casco de moto por dentro

En el caso de los acolchados interiores, desmóntalos y lávalos a mano. Si el manual del fabricante te lo permite, también los puedes meter en un programa corto en la lavadora, pero por temas sanitarios, es mejor hacerlo aparte sin ninguna otra pieza de ropa.

Sobre todo, es importante desinfectar la pantalla del casco por dentroNo olvides limpiar la pantalla por dentro.

Y, por último, limpia más que nunca el interior de la pantalla y las zonas interiores del casco que más en contacto están con tu boca.

¿Se puede utilizar gel hidroalcohólico para desinfectar el casco de moto?

La respuesta es que no es recomendable. ¿Por qué? Este tipo de geles tienen productos suavizantes para la piel y no es recomendable aplicarlos en el casco: ni en su interior ni en el exterior.

En los acolchados interiores es mejor, como decíamos hace un momento, lavarlos a mano o en la lavadora en un programa corto.

Cómo desinfectar los guantes de moto

Con los guantes vamos a seguir unos pases similares, así que lávate las manos de nuevo. Usa un producto específico o con agua y jabón neutro. En el caso de piel, no te arriesgues: usa un producto para dicho material. Recuerda que en Motocard te explicamos paso a paso cómo limpiar correctamente los guantes de moto.

Antes de limpiar los guantes, acuérdate de limpiarte las manos antesAntes de limpiar los guantes, acuérdate de limpiarte las manos antes.

Si llevas unos guantes con membrana impermeable, (en las chaquetas pasa igual), un golpe de secadora le puede ir bien (no solo para ayudar a desinfectar, si no a mantener las propiedades de la membrana).

Tampoco es recomendable ponerse guantes de plástico debajo de los guantes de moto. Sudaremos más y podemos correr el riesgo de perder el tacto a los mandos de la moto. Lo ideal: una vez tengas los guantes limpios y secos, límpiate las manos con un jabón hidroalcóholico. Una vez hayas acabado tu trayecto, vuélvetelas a lavar.

No recomendamos ponerte los guantes de látex por debajo de los de motoNo recomendamos ponerte los guantes de plástico por debajo de los de moto.

¡Y no los guardes dentro del casco! Se deforman y podemos infectar el interior del mismo.

Otros consejos útiles para ir en moto después del Coronavirus

  • Limpiar los mandos de la moto con alcohol y con productos específicos para moto las zonas de contacto
  • Limpiar la funda del casco a 60 grados, ayudará a que no propague el coronavirus
  • Evita al máximo dejar tu equipamiento de moto a otras personas
  • Guarda tu equipamiento en un lugar seco y que no sea susceptible de estar infectado

¿Qué te han parecido estos consejos? Recuerda que nos puedes decir lo que quieras en el apartado de los comentarios.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *