Gentleman’s Ride España. Cómo participar, horarios y ciudades

Planeta motero 27 abril, 2021

Hablamos de…

The Distinguished Gentleman's Ride (DGR) es un evento motero mundial que se celebra cada año para recaudar fondos y concienciar sobre temáticas de salud masculina. En este post te explicamos cómo participar, horarios, ciudades y qué moto puedes llevar.

¿Qué es la Distinguished Gentleman’s Ride?

Cuándo Mark Hawwa de Sydney, Australia, vió una imagen del conocido protagonista de Mad Men, Don Draper en una moto clásica y vestido con sus mejores galas lo vio claro. ¿Qué mejor forma existe de romper con los estereotipos de los motociclistas, muchas veces negativos y unir a las diferentes comunidades moteras? Fue así como nació la Distinguished Gentleman’s Ride, un evento benéfico que recauda fondos para la investigación de enfermedades cómo el cáncer de próstata o para la prevención del suicidio a través de la fundación Movember y del que hoy en día forman parte moteros de todo el mundo.

> Movemeber, ¿por qué se lleva bigote?

Gentleman’s Ride España: cuándo se celebra y cómo participar

La Gentleman’s Ride en España se celebra el domingo 23 de mayo. Este año 2021 será la 10a edición de este evento, momento en el que miles de motociclistas, prepararán su mejor traje, se pondrán un pañuelo en el cuello y rodarán por las ciudades más importantes del mundo.

¿Dónde se celebra la Gentleman’s Ride 2021?

La Distinguished Gentleman’s Ride es un evento que se celebra en todo el mundo. En España son muchas las ciudades ya confirmadas donde el próximo 23 de mayo se organizarán salidas. Esta es la lista completa de ciudades españolas que acogerán el DGR: Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón de la Plana, Gijón, Girona, Granada, Ibiza, Jerez, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

> La mejor equipación de moto Cafe Racer

Gentleman’s Ride Barcelona

En Barcelona, debido a las restricciones actuales, se celebrará la modalidad de marcha en solitario por lo que no hay una ruta definida con inicio y final. Sin embargo, seguro que la mayoría de participantes se decantaran por las mejores rutas de la ciudad: la carretera de Collserola, los Túneles de Vallvidrera o Montjuic. De momento ya son 133 los moteros que se han unido a la cita.

Gentleman’s Ride Madrid

En Madrid, debido a las restricciones actuales, también se celebrará la modalidad de marcha en solitario por lo que tampoco hay una ruta definida. La sierra de Guadarrama, la sierra del norte o puntos neurálgicos de la ciudad como la Gran Vía seguro que formaran parte del recorrido que tienen preparado los 233 moteros que ya están inscritos en la Gentleman’s Ride Madrid.

Gentleman’s Ride Bilbao

En Bilbao, debido a las restricciones actuales, también se optara por esta modalidad de marcha en solitario por lo que la ruta la decidirá cada uno de los participantes. . Ya son 35 los moteros que están inscritos para participar en la Gentleman’s Ride Bilbao que no solo recorrerán los puntos más icónicos de la ciudad sino que alguno también se animará seguro con la costa. ¿Quién no querría hacer una ruta por Bermeo?

¿Cómo puedo participar en la Gentleman’s Ride?

Existen diferentes modalidades para participar en la Distinguished Gentleman’s Ride adaptadas a las circunstancias actuales:

Normal COVID-Safe Ride (Ruta tradicional)

Se realizará una ruta por la ciudad con un inicio y un encuentro final, dentro de unos horarios definidos. La organización facilitará todas las herramientas necesarias para que se respeten todas las medidas de seguridad:

  • Límites de entrada según las restricciones de capacidad
  • Uso de máscaras (si es obligatorio)
  • Los pasajeros deben cumplir con la Autodeclaración COVID-19
  • Registro de entrada con código QR del pasajero a la llegada
  • Suministro de estaciones de desinfectante de manos. 

Route-Only Ride (solo ruta)

En esta modalidad, se realizará una ruta por la ciudad, pero sin inicio ni final por lo que no se llevaran a cabo encuentros entre los participantes. Para poder participar se deberán respetar las siguientes medidas de seguridad:

  • Límites de entrada según las restricciones de capacidad
  • Uso de máscaras (si es obligatorio)
  • No detenerse con más personas ni realizar encuentros
  • Los pasajeros deben cumplir con la Autodeclaración COVID-19

Solo Ride (marcha en solitario)

Cada participante, de forma individual realizará una ruta en su ciudad, vestido elegantemente con traje y respetando todas las medidas de seguridad.

  • Uso de máscaras (si es obligatorio)
  • No detenerse con más personas ni realizar encuentros
  • Los pasajeros deben cumplir con la Autodeclaración COVID-19

Así pues, participar en la Distinguished Gentleman’s Ride es tarea fácil.

¿Cómo se implica Motocard?

Cada año, Motocard recauda dinero a través de distintas acciones para la fundación Movember.

¿Qué moto puedo llevar a la Gentleman’s Ride?

Para participar en la Distinguished Gentleman’s Ride puedes usar cualquier moto, lo importante es unirte a la causa. Eso sí, si tienes una moto clásica, no lo dudes, ¡es el momento de sacarla!

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *