Excelente
4385 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Las 5 novedades del EICMA 2018 que te sorprenderán

Planeta motero 8 noviembre, 2018

Hablamos de…

¡Un casco con realidad aumentada, una armadura inteligente o una bicicleta eléctrica Ducati! Estas son algunas de las novedades más importantes presentadas en el EICMA 2018 de Milán, la feria del mundo motero más importante del mundo.

El EICMA 2018 – o lo que es lo mismo, el Salón de Milán – arrancó el pasado martes 6 de noviembre y ya hemos podido ver multitud de nuevos modelos 2019, desde la impactante Ducati Panigale V4R o la renovada BMW S1000RR hasta futuros modelos superventas como la nueva Honda CBR650R o la Yamaha XTZ700 Ténéré. Pero el EICMA es mucho más que motos: te traemos un resumen de lo más interesante que hemos visto en Milán.

La realidad aumentada llega a los cascos

Cada vez son más los cascos que equipan cámaras de visión trasera y displays HUD (head-up display) que proyectan las imágenes de esta cámara e información sobre nuestra ruta o velocidad. En el EICMA hemos podido ver una vuelta de tuerca a este concepto, con la cámara trasera creando una imagen en realidad aumentada de lo que capta en el display. Esto mejora la percepción del espacio y el cálculo de las distancias que realiza nuestro cerebro.

Y como estamos entrando en la era de la conectividad total, algunos modelos ya prevén la capacidad de vincular nuestros smartphones vía Bluetooth o incorporar luces de frenado traseras que funcionen a la par con las de la moto.

novedades eicma 2018 cascos realidad aumentada

Tercera generación airbag Dainese D-Air

El fabricante italiano ha presentado diversas novedades en el EICMA, como todo un nuevo rango de prendas touring-adventure para 2019 así como el casco AGV AX9 del mismo segmento. Pero sin duda, la gran primicia ha sido la nueva generación de airbags D-Air. El fabricante italiano sigue innovando y mejorando sus productos en este campo: el uso de nuevos materiales ha permitido rebajar el peso de todo el conjunto en un 37%.

Como te contamos en este vídeo, contrariamente al sistema de otras marcas, el D-Air va totalmente integrado a la chaqueta o mono; por este motivo, Dainese ampliará su gama de productos de carretera con airbag. A las chaquetas Continental, Misano y Cyclone se les sumará a partir de la primavera de 2019 las chaquetas Tuono, Racing 3, Carve Master 2 y el mono Avro.

novedades eicma 2018 dainese d air

La armadura inteligente de Knox

Que Knox es una marca innovadora nos quedó claro desde el inicio, cuando lanzaron al mercado los guantes Handroid con su revolucionario exosqueleto. Ahora la marca británica presenta el Knox Origin, una protección integral tipo peto que dispone de sensores hápticos que trabajan a través de nuestro sentido del tacto.

Esta armadura puede conectarse a unos sensores situados en la moto y avisarnos de un peligro vibrando, por ejemplo. Pero la tecnología háptica va mucho más lejos y la Knox Origin puede configurase de manera que puedas sentir literalmente la música, ya que las canciones se pueden reproducir “en ti” gracias a las vibraciones de nuestro cuerpo; una manera de poder escuchar música en moto sin la necesidad de usar auriculares o intercomunicadores.

novedades eicma 2018 knox origin

Nuevo Shoei GT-Air II

Shoei renueva su popular modelo sport-touring: el GT-Air. La calota exterior ha sido totalmente rediseñada en busca de una mayor aerodinámica, que se traduce en un casco más silencioso, junto con una mayor eficiencia a los impactos. La pantalla es ahora más ancha mientras que el visor solar integrado ha ganado en longitud para protegernos mejor de la luz. Y para hacerlo más versátil, el interior ha sido preparado para acoger el intercomunicador Sena SRL2 (sistema conocido como Shoei Rider Link2).

El fabricante nipón tiene prevista su comercialización en trece gráficas diferentes y seis tallas disponibles a partir de marzo de 2019, pero ya puedes reservar el tuyo en Motocard.

Reserva el Shoei GT-Air II en Motocard aquí.

novedades eicma 2018 shoei gt air 2

¡Una bicicleta Ducati! ¡Y eléctrica!

No queríamos terminar sin hablar de algo más que equipación: en los últimos años, el EICMA ha incorporado las bicicletas eléctricas en su espacio y la última marca en presentar un modelo de este segmento en crecimiento ha sido, sorprendentemente, Ducati.

Y los de Borgo Panigale no lo han hecho con medias tintas: junto con la marca Thok E-bikes y el famoso diseñador Aldo Drudi – responsable de todas las gráficas en los cascos de Valentino Rossi – han creado la MIG-RR. Se trata de una eMTB pensada para la práctica del enduro y con material de primera calidad: motor Shimano, componentes de carbono, suspensiones Fox Factory Kashima con 170mm de recorrido… en definitiva una auténtica bala roja que viene decorada con los colores del equipo de la fábrica en MotoGP.

novedades eicma 2018 ducati mig rr emtb

Y para ti, ¿cuál ha sido la mayor novedad del EICMA? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *