Excelente
5286 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Leon Haslam: “Con Rea tenemos muy buena relación”. Hablamos en exclusiva con él

Planeta motero 13 noviembre, 2018

Hablamos de…

Leon Haslam es el nuevo piloto del Kawasaki Racing Team, el actual equipo campeón del WorldSBK. En Motocard hablamos en exclusiva con él de cómo afronta este nuevo reto y de su relación con Jonathan Rea.

A unos días de su debut en el primer Winter test de la temporada 2019, entrevistamos en exclusiva a Leon Haslam, el nuevo piloto del Kawasaki Racing Team. ¿Cómo se siente después de que el equipo actual que ostenta el cetro de la categoría confié en él? ¿Qué objetivos se marca? En Motocard hemos podido hablar con él unos minutos en la sede del equipo.

Leon Haslam: un piloto con mucha experiencia en el WorldSBK

Leon-haslam-nuevo-piloto-kawasakiLeon Haslam posa con su futura moto en la sede del KRT.

Leon Lloyd Haslam (London Borough of Ealing, Londres, 31 mai 1983) es un piloto con mucha experiencia en el campeonato de Superbike. No en vano, ha corrido con varias monturas como Ducati y en otros equipos oficiales como Suzuki, BMW, Aprilia, Honda y ahora, Kawasaki.

Igualmente, también ha competido en el Mundial de MotoGP en todas las categorías, llegando a disputar la temporada 2001 el mundial de 500cc con una Honda.

LLeon-haslam-nuevo-piloto-kawasaki-1

Los últimos 3 años ha estado compitiendo en el Campeonato Británico de Superbike con Kawasaki, un campeonato que ha ganado este mismo año. Así que su adaptación a la moto del equipo oficial del World SBK se supone que será muy rápida.

Leon Haslam y Jonathan Rea, rivales en la pista. Amigos fuera de ella

Los dos pilotos del equipo oficial para este año han sido rivales durante casi 13 años en la pista, pero tienen una de las mejores relaciones de amistad entre pilotos que se ha visto fuera de ellas. Hablando con Leon, el piloto británico nos confirma esta buena relación: “Somos rivales dentro de la pista, pero fuera de ella somos muy amigos desde hace 13 años. Nuestra familias se conocen y pasamos tiempo juntos. Así que podemos separar lo que pasa en la pista y fuera de ella”.

LLeon-haslam-nuevo-piloto-kawasaki-2

De hecho, Jonathan Rea ha sido uno de los que más insistió para que Haslam le acompañara en el reto de las 8 horas de Suzuka de este año, una competición que ya ganó en 2013 y 2014 con otro montura.

Así pues, la relación en el box puede ayudar a Rea a volver a ganar, por quinto año consecutivo, la corona del WorldSBK. Aunque, como admite Haslam, se lo pondrá difícil ya que su objetivo será ganar carreras. “La moto y el equipo han demostrado que son ganadores. Así que espero poder ganar carreras durante este mundial”.

LLeon-haslam-nuevo-piloto-kawasaki-3

Desde Motocard, deseamos mucha suerte al equipo “verde” en esta nueva temporada 2019. ¿Conquistará el 5º Campeonato SBK seguido?

Palmares de Leon Haslam

  • 2006 – British SBK – Airwaves Ducati – 2º
  • 2007 – British SBK – Airwaves Ducati – 3º
  • 2008 – British SBK – HM Plant Honda Britain – 2º
  • 2010 – World SBK / Team Suzuki Alstare – 2º
  • 2013 – 8 Horas de Suzuka / MuSASHi RT HARC-PRO Honda – 1º
  • 2014 – 8 Horas de Suzuka / MuSASHi RT HARC-PRO Honda – 1º
  • 2016 – 8 Horas de Suzuka / Kawasaki Team Greem – 2º
  • 2016 – British SBK – JG Speedfit Kawasaki – 2º
  • 2017 – 8 Horas de Suzuka / Kawasaki Team Greem – 2º
  • 2017 – British SBK – JG Speedfit Kawasaki (Kawasaki) – 3º
  • 2018 – 8 Horas de Suzuka / Kawasaki Team Greem – 3º
  • 2018 – British SBK – JG Speedfit Kawasaki – 1º
Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *