¡YA HEMOS REABIERTO 6 TIENDAS! Más información
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los mejores libros de moto para regalar a un motero

Planeta motero 18 abril, 2020

Hablamos de…

Para celebrar El Día Internacional del Libro, en Motocard hemos hecho una selección de los mejores libros sobre motos para regalar a un motero.

El Día Internacional del Libro, (junto con Sant Jordi en tierras catalanas), es una cita ineludible para los amantes de los libros. Además, puede ser una buena ocasión para regalar a cualquier aficionado de las motos algun libro relacionado con el mundo de las dos ruedas, ya sean novelas como rutas en moto por España.

Así que en Motocard queremos darte algunas ideas de libros, tanto para ese amigo motero como algunos libros sobre motos para niños. En este post encontrarás:

  • Libros sobre Moto GP
  • Libros de rutas en moto por España
  • Libros sobre viajes en moto
  • Libros sobre motos para niños
  • Novelas de ficción de motos

Los mejores libros de rutas en moto por España

Viajar con tu moto puede convertirse en tus próximas vacaciones o bien, hasta convertirse en tu modo de vida. Saber preparar tu viaje o tu ruta en moto previamente es esencial para disfrutar al máximo de la experiencia. Para ello, es importante planificar el viaje en moto, y nada mejor que un libro sobre rutas en moto por España para prepararlo.

 

  • España en moto: las 21 mejor rutas de Gustavo Cuervo

Gustavo Cuervo hace un repaso de las 21 rutas en moto más importantes de España; sitios emblemáticos, históricos y más concurridos. Las rutas esenciales para conocer un poco más nuestro país a lomos de nuestra moto donde también hay cabida a la cultura regional y a la gastronomía. Además, este libro recoge el testimonio de personalidades como Álex Crivillé, Aspar o Jorge Lorenzo, entre otros. Un imprescindible si lo tuyo es el “carretera y manta” que se suma a otros libros del autor como Europa en moto o Madrid en moto. Todos ellos disponibles en La Casa del Libro.

mejores-libros-moteros-España-en-moto-gustavo-cuervo

  • 40 rutas en moto por España y Portugal de Pedro Pardo

Otro libro de cabecera si te gusta viajar con tu moto es este libro de Pedro Pardo. De hecho, cualquier libro de este viajero de dos ruedas vale la pena. Pardo hace un recorrido de las mejores rutas de toda la península; 10.000 km de carreteras y curvas para disfrutar.

mejores-libros-moteros-40-rutas-españa-portugal-pirineos-pedro-pardo

Los mejores libros de viajes en moto

  • Diario de un nómada de Miquel Silvestre

Difícil definir a Miquel Silvestre con una sola palabra: viajero, escritor, aventurero… pero quizá la que más lo define es la de nómada. De hecho, ya lleva más de diez temporadas de su programa Diario de un Nómada que puedes ver en RTVE. Este libro recoge algunas de sus aventuras. Miquel Silvestre dejó su puesto de funcionario de registrador de la propiedad y empezó a dar vueltas por el mundo en moto. Puedes seguir sus aventuras también en su canal de Youtube.

mejores-libros-moteros-Diario-de-un-nómada-miquel-silvestre

  • El mundo en moto con Charly Sinewan de Carlos García Portal

Charly Sinewan es el seudónimo de Carlos García, un aventurero que lo dejó todo para recorrer el mundo con su moto y del que puedes ver todas sus aventuras en su popular canal de Youtube. Este libro recoge anécdotas, experiencias y consejos de sus más de 25 años de viajero de dos ruedas. Su carácter afable, cercano lo ha convertido en un imprescindible si lo tuyo son los viajes en moto. Tienes el libro disponible en versión física o digital.

mejores-libros-moteros-El-mundo-en-moto-charly-sinewanjpg

  • Operación Impala, de Manolo Maristany

Entre los libros de viajes en moto no podía faltar “Operación Impala”, el libro que resume las vivencias del viaje promocional para el lanzamiento de la Montesa Impala en 1962. Cinco prototipos de una de las motos más míticas de nuestra industria recorrieron más de 20.000 kilómetros de Ciudad del Cabo hasta Barcelona. En una época donde no existían aún el Dakar, la Operación Impala se convirtió en un fenómeno mediático tal y como cuentan de primera mano sus protagonistas en el libro.

mejores-libros-moteros-Operación-imapala-manolo-maristany

Libros sobre Moto GP

El Mundial de MotoGP es uno de los temas recurrentes en el mundo de los libros sobre motos. No en vano, la competición cuenta con más de 50 años de historia en sus espaldas. Algunos libros han recogido todas las etapas del campeonato: des de los pioneros de la Isla de Man hasta nuestros días.

  • Ángel Nieto, vida y éxitos de nuestro mejor piloto. De Juan Pedro de la Torre y Pepe Burgaleta

Como su nombre indica, este libro recoge las memorias del mejor piloto de motociclismo que ha habido en España hasta la fecha. Los autores iniciaron este proyecto a raíz del fallecimiento de Nieto en el verano 2017, con algunos testimonios cercanos a la figura del “Maestro” y con algunas fotografías nunca vistas.

mejores-libros-moteros-Ángel-nieto-de-la-torre-burgaleta

  • Historias del Paddock de Juan Pedro de la Torre

Juan Pedro de la Torre también es el autor de uno de los mejores libros sobre MotoGP que hay actualmente: “Historias del Paddock”. En él, de la Torre hace un repaso de los momentos más importantes de  la historia del campeonato mundial: cómo han cambiado los sistemas de puntuaciones, del fracaso de la NR 500 de Honda, de la tragedia de Monza y muchos más. Un libro imprescindible para entender el actual Mundial de MotoGP y cuyo prólogo por Ángel Nieto aún lo hace más delicioso.

mejores-libros-moteros-Historias-del-paddock-juan-pedro-de-la-torre

  • Cinta Americana de Dennis Noyes

Dennis Noyes es una de las voces más reconocidas del Mundial de MotoGP. Comentarista, periodista, pero sobre todo expiloto, Noyes ha recogido en este libro todas sus vivencias: des de los circuitos ovalados de Dirt Track americanos hasta nuestros días. Nadie vivió más de cerca la llegada de la ola de pilotos americanos con Kenny Roberts y cia; Noyes se convirtió en la mirada al motociclismo desde ambos lados del charco.

mejores-libros-moteros-Cinta-americana-dennis-noyes

Libros sobre motos

La historia del mundo de las dos ruedas ha sido un relato de pioneros. De diseñadores y fabricantes que siempre han tenido la meta de mejorar las prestaciones de sus motos. Una prueba de ello son los libros de algunas de las marcas más importantes que puedes regalar (o regalarte).

  • Stile Ducati. A visual history of Ducati Design

Un libro muy visual que narra los más de 90 años de historia de la mítica marca italiana. Más de 336 páginas para repasar los 16 modelos más emblemáticos de los de Borno Panigale. Una joya de libro para coleccionar.

mejores-libros-moteros-Stile-ducati

Libros de motos para niños

Es indudable que la pasión por las dos motos muchas veces viene inculcada por nuestros padres. para los más pequeños de la casa también existen varios libros sobre motos para inculcarles “el gusanillo” de las motos.

  • Una historia real: Diario de un niño loco por las motocicletas. De Katrina Kahler

Este libro recoge la historia de Nate, un niño obsesionado por el mundo de las dos ruedas, en particular por el motocross. Un libro que tienes disponible en versión digital.

mejores-libros-moteros-Diario-niño-loco-motocicletas-katrina-kahler

Novelas sobre motos

Sin dejar atrás el tema histórico del mundo de las motos, también existen novelas relacionados con las dos ruedas. Personales y de grandes autores como los siguientes:

  • En movimiento de Oliver Sacks

Oliver Sacks es uno de los neurólogos más reconocidos del mundo. Su célebre obra El hombre que confundió a su mujer por un sombrero es un clásico de la literatura científica. Pero su prolífica bibliografía abarca desde ensayos, relatos y novelas. En movimiento es un relato poliédrico, de descubrimiento de la personalidad a lomos de una moto. Editado por la editorial Angrama.

mejores-libros-moteros-En-movimiento-oliver-sacks

  • Los Ángeles del Infierno: una extraña y terrible saga de Hunter S. Thompson

El estandarte del llamado “periodismo gonzo” y autor de la célebre Miedo y asco en Las Vegas, Hunter S. Thompson, escribió este relato después de convivir un año con la popular tribu motera. No es la única novela de Thompson relacionada con las motos (la misma Miedo y asco tiene como trasfondo la cobertura de una Baja), pero esta ocasión se mete en el corazón de la banda motera más peligrosa del mundo, con todo tipo de actividades ilegales. Fue el trampolín de Thompson a la fama; si te gustan las novelas con un realismo atroz, te va a gustar.

mejores-libros-moteros-Los-ángeles-del-infierno-hunter-thompson

  • Diarios de motocicleta, de Ernesto “Che” Guevara

Uno de los libros clásicos sobre motos que no podía faltar en este listado: un compendio de relatos escritos por Ernesto “Che” Guevara y que, años más tarde, fue adaptado al cine. Es el viaje que hizo el Che por toda Latinoamérica a bordo de una Norton 500 bautizada como “La Poderosa”.

mejores-libros-moteros-Diario-de-una-motocicleta-che-guevara

 

¿Qué te parece esta selección? ¿Te decides por alguno de ellos? Cuéntanoslo en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *