Excelente
6013 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

SBK 2019, calendario y horarios para seguir el Mundial de Superbikes

Planeta motero 7 febrero, 2019

Hablamos de…

SBK: horarios, calendario y dónde ver el Mundial de Superbike. ¿Teledeporte, Eurosport, DZN? Te contamos qué esperamos de esta nueva temporada. ¿Será Rea de nuevo el campeón?

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbikes girará en torno a una pregunta: ¿quién será capaz de parar el reinado de Jonathan Rea con Kawasaki? ¿Será la nueva Ducati V4 Panigale con Álvaro Bautista? ¿O finalmente Yamaha dará el paso definitivo con la YZF-R1?

El Mundial de Superbikes se presenta apasionante este año.El Mundial de Superbike arranca el 22 de febrero en Australia.

Pero también habrá más: hay cambios en el formato del fin de semana, con la introducción de una tercera carrera en formato sprint que promete ser un auténtico espectáculo. Y también podremos disfrutar del show del Mundial de Supersport y Supersport 300, donde Ana Carrasco intentará revalidar su histórico título.

Calendario Superbikes 2019

Estas son las 13 citas marcadas en el calendario de los equipos de Superbikes:

  • 22-24 febrero – Australia, Phillip Island*
  • 15-17 marzo – Tailandia, Buriram*
  • 5-7 abril – España, Motorland Aragón
  • 12-14 abril – Países Bajos, Assen
  • 10-12 mayo – Italia, Imola
  • 7-9 junio – España, Jerez
  • 21-23 junio – Italia, Misano
  • 5-7 julio – Gran Bretaña, Donington Park
  • 12-14 julio – Estados Unidos, Laguna Seca**
  • 6-8 setiembre – Portugal, Portimao
  • 27-29 setiembre – Francia, Magny-Cours
  • 11-13 octubre – Argentina, San Juan*
  • 24-26 octubre – Catar, Losail***

*sólo Superbike y Supersport
**sólo Superbike
***carreras en viernes y sábado

El WorldSBK vuelve a Jerez este año 2019.Jerez vuelve al calendario este año.

Este año podremos disfrutar de dos rondas del Campeonato del Mundo de Superbike en España: a la ya tradicional cita de Aragón en abril, se le une la vuelta de Jerez al calendario, esta vez en junio; una gran cita veraniega de alto atractivo para cualquier buen motero que se precie.

Cómo y dónde ver SBK 2019 por televisión

¿Cómo ver el Mundial de SBK en directo? Hay muchas opciones para ver el Campeonato del Mundo de Superbike por la pantalla. Se emiten por la televisión pública, con señal nacional por el canal Teledeporte de TVE y en la región de Cataluña por Esport3. Aquellos que dispongan de televisión por satélite o packs de televisión con plataformas telefónicas pueden verlo por Eurosport y Eurosport 2.

¿Volverá Rea a ganar el Mundial?Jonathan Rea vuelve a ser el favortio para alzarse con el campeonato.

Finalmente, hay una última opción, la de más reciente incorporación: la plataforma digital de pago DAZN. Por 9,99€ al mes se podrá disfrutar del ‘pack motociclismo’ que incluye también la emisión de MotoGP y el FIM CEV además de las Superbike. DAZN se puede visualizar en televisiones con conexión a internet, móviles, tablets y ordenadores.

Favoritos en Superbikes 2019

Entre los equipos punteros del Mundial ha habido cambios de sillín importantes. Leon Haslam será el nuevo compañero de Jonathan Rea en el Kawasaki Racing Team; ‘Pocket Rocket Haslam’, como le conocen en las Islas y con el que hablamos hace poco, viene de ganar el Campeonato Británico de Superbikes con la marca verde.

Leon Haslam es el compañero de Rea este año 2019.Leon Haslam será el compañero de Rea en el KRT.

En Ducati estrenan moto: la novísima y espectacular Ducati V4 quiere decir poner fin al reinado verde y en el quipo oficial de la marca confiarán un año más en Chaz Davies al que se une Álvaro Bautista, recién salido de MotoGP.

En Yamaha mantienen su equipo oficial sin cambios, un año más con Michael Van der Mark y Alex Lowes; en cambio en Honda le han dado la vuelta al calcetín. La estructura holandesa del Ten Kate marcha del paddock mientras que el Althea Racing se encargará del desarrollo de las CBR oficiales junto con el histórico preparador Moriwaki.

Rea continúa concentrado para ser el mejor.¿Conseguirá Jonathan Rea su quinto Mundial de Superbike consecutivo?

El ex-Kawasaki Tom Sykes será ahora el piloto puntero de BMW Motorrad, mientras que Marco Melandri será el compañero de Sandro Cortese en el equipo GRT Yamaha, una formación y piloto que dan el paso de Supersport a SBK tras ganar la corona mundial.

Finalmente, habrá dos pilotos con Kawasaki satélite a tener en cuenta: el talento turco Toprak Razgatlioglu en el equipo Puccetti y el querido Jordi Torres en el Team Pedercini.

SBK 2019 horarios y formato fin de semana

Este año se introduce una novedad muy importante en el campeonato: por primera vez se disputarán hasta tres carreras en un fin de semana. A las ya tradicionales dos carreras, se le une una tercera denominada oficialmente Superpole Race.

Jonathan Rea vuelve a ser el piloto a batir.El Kawasaki Racing Team es el equipo a batir nuevamente.

Esta nueva sesión está prevista que se celebre el domingo por la mañana y sirva para decidir el orden de salida de la carrera Race 2 del mismo domingo, eliminando así el polémico sistema de parrilla invertida. Mientras, la Superpole del sábado seguirá con su formato estándar, decidiendo el orden de salida de la Race 1.

El Kawasaki Racing Team es el equipo a batir.Katsuhiro Yanagawa, encargado de la gestión técnica de recambios del KRT, en pleno trabajo.

Esta nueva Superpole Race será en formato sprint ¡a solamente 10 vueltas! Y para añadir aún más emoción, los nueve primeros clasificados de la Superpole Race recibirán puntos válidos en la clasificación general (12/9/7/6/5/4/3/2/1 puntos).

Esto alterará los horarios de SBK tradicionales de un fin de semana ‘típico’ en el paddock, que quedarán así:

Viernes
10:30 – 11:20 FP1
15:00 – 15:50 FP2

Sábado
09:00 – 09:20 FP 3
11:00 – 11:25 Superpole
14:00 Race 1

Domingo
09:00 – 09:15 Warm-up
11:00 Superpole Race
14:00 Race 2

Y, tú, ¿quién crees que puede parar los pies a Jonathan Rea? ¡Esperamos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *