Excelente
8171 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Eicma 2019, estos son los mejores cascos de moto 2020

Planeta motero 12 noviembre, 2019

Hablamos de…

Asistimos al Eicma 2019, la feria de Milán, donde hemos visto los próximos lanzamientos de los cascos de moto 2020. Marcas como Arai, Shoei, Schuberth o Shark han presentado nuevos cascos. ¡Descúbrelos a continuación!

La feria de Milán Eicma 2019 es uno de los eventos del mundo de la moto más importantes de Europa. No solo los principales fabricantes de moto presentan sus novedades para 2020, si no también las marcas de cascos de moto nos enseñan qué es lo que está por venir. Hacemos un repaso de las principales novedades de Shoei, Arai, Schuberth y muchas más.

Schuberth C4 Pro Carbon, el casco modular para el público femenino

Empezamos este repaso con Schuberth. Sin grandes novedades, los alemanes han presentado el nuevo casco C4 Pro Women, la versión dedicada al público femenino. Como ya hizo con el C3 Pro, la marca bávara ha incluido algunos acabados diferenciados: un bordado en la mentonera y un interior de terciopelo.

Nuevo casco jet de Arai

Arai ha presentado el nuevo Rx-7V Racing para cumplir con la exigente normativa de la Federación Internacional de motociclismo. Entre otras, sus principales novedades son un spoiler aerodinámico reforzado y una pantalla 2D.

Así es el nuevo casco jet de Arai.

Arai también quiere su trozo del pastel del segmento jet con el nuevo Arai SZ-V, un casco jet con una gran pantalla, calota de fibra con diseño R75 y la posibilidad de incorporar un intercomunicador gracias al diseño plano del lateral inferior.

Un casco ideal para el segmento urbano y touring y con una versión con la calota de su tope de gama, el RX-7V.

Nuevo casco de moto Arai Concept X

Y finalmente, otra novedad de los japoneses: el nuevo Arai Concept X, un casco de estilo retro y diferente de lo que nos tiene acostumbrados Arai. Para tener este look tan vintage Arai no ha incorporado sus tradicionales tapas laterales y la mentonera equipa una entrada de aire regulable.

Eso sí, este Arai Concept X tiene las mismas características típicas de los japoneses: calota de fibra, cierre de doble hebilla e interiores extraíbles y lavables.

Esperamos ver estas novedades en el primer trimestre del año que viene.

Nuevo casco Shoei Glasmter, neo-retro con estilo

Así luce en nuevo casco de moto retro de Shoei.

Lo retro está de moda. No solo Arai apuesta por ello, si no también Shoei con el nuevo casco Shoei Glamster, un casco neo clásico con todas las garantías de seguridad de la marca (calota de fibra, cierre de doble hebilla, acabados de calidad) y con las comodidades de un casco actual. Llegará a finales del trimestre del 2020.

Nuevo Scorpion Exo-Fighter, muy agresivo

Por su parte, Scorpion ha presentado varias novedades al estilo del nuevo Exo-Fighter que sigue la línea del agresivo Exo-Combat. Un casco que no pasa desapercibido.

LS2 Extra y Pioneer Evo

Pasamos a LS2 con otro casco de moto retro, esta vez un casco sin pantalla, con visera y de fibra de carbono: el nuevo casco LS2 Extra. Este nuevo casco tiene 3 tamaños de calota y un peso aproximado de menos de 1kg.

Así luce el nuevo casco adventure de LS2

Pero LS2 ha presentado otra novedad; el casco LS2 Pionner Evo, un casco adventure que no renuncia a ser un casco de diario. Equipa una amplia pantalla, visor solar, interiores extraíbles y lavables y cierre micrométrico. Habrá que tenerlos en cuenta porque va a ser una de las opciones touring/adventure del próximo año.

Así es el nuevo casco X-Lite 803 RS Ultra Carbon

Saltamos a Italia con X-Lite. El grupo Nolan ha presentado 3 grandes novedades en el Eicma 2019. La principal es el nuevo X-Lite 803 RS Ultra Carbon, una nueva versión de su casco deportivo tope de gama, y del que, como es de esperar, ya existen réplicas de Àlex Rins y el resto de pilotos de MotoGP y Superbike de la marca.

Este casco réplica de Álex Rins es una de las novedades de X-lite

Nuevo casco Airoh GP550 S en Eicma 2019

Airoh ha presentado su renovado casco integral deportivo tope de gama, el GP 550 S, un casco que equipan sus pilotos del mundial de MotoGP y que cuenta con la homologación FIM

Nuevos cascos de moto Shark en Eicma 2019

Shark también ha mostrado muchas cosas interesantes en el Eicma 2019: nuevas gráficas y un nuevo casco modular; el nuevo casco modular Shark Evojet, un casco de fibra, cómodo, con una gran pantalla y que va a cumplir con las exigencias del usuario urbano y touring al que va dirigido.

Novedades cascos HJC para 2020

Nuevo casco HJC en el Eicma.

Y para acabar, en el stand de HJC tenemos un montón de novedades, hasta 12 y que vamos a resumir en 3 modelos: el renovado casco modular de la marca HJC RPHA 90 S, el primer casco modular retro de la historia, el V90 y el nuevo casco sport-touring de la marca F70. Pronto los analizaremos.

Estas han sido algunas de las novedades de cascos de moto y equipación que hemos visto en la feria Eicma 2019 de Milán. ¿Cuál es tu favorita? ¡Coméntanoslo en los comentarios!

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *