Excelente
7237 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

2019: año clave para Xavi Vierge en Moto2

Planeta motero 7 marzo, 2019

Hablamos de…

El piloto Motocard Xavi Vierge afronta la temporada 2019 de Moto2 con ilusión tras su incorporación al Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, una de las escuadras más potentes del Mundial. ¡Hacemos un repaso de su pretemporada!

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: nuevo equipo, nuevos objetivos

Con 21 años, Vierge llega a un equipo campeón del mundo (Tito Rabat en 2014 y Franco Morbidelli en 2017). En esta nueva escuadra, Vierge espera encontrar la regularidad en los resultados que le penalizó en la pasada temporada a pesar de tener la velocidad suficiente para pelear delante, como demuestran la segunda y tercera posición lograda en los Grandes Premios de Argentina y Australia respectivamente.

xavi vierge 2019 moto2 test qatar

Actualmente se encuentra entre los pilotos punteros de la categoría, aunque la etiqueta de favorito al título lo llevan otros pilotos… una situación que minimiza la presión sobre el dorsal #97 en un equipo cuyos pilotos aspiran a todo.

La pretemporada ha confirmado que Xavi volverá a estar peleando entre los mejores. Los dos test oficiales en Jerez, celebrados en noviembre y febrero, sirvieron como toma de contacto con el nuevo equipo; en el último test disputado entre el 1 y el 3 de marzo en Qatar, Vierge firmó el sexto mejor tiempo en la combinada a solamente cuatro décimas de Sam Lowes.

Álex Márquez: amigos y compañeros de box

Vierge y Alex Márquez son grandes amigos fuera de las pistas, pero llevan compitiendo entre sí desde bien pequeños por circuitos de todo el mundo. Ahora, por primera vez, también serán rivales dentro del box. A pesar de las tensiones que puede provocar esta situación, actualmente el ambiente es bueno y ambos pilotos trabajan juntos en la puesta a punto, comparando telemetrías y también entrenando fuera de los circuitos.

xavi vierge 2019 moto2 estrella galicia

Encontrar el entorno correcto en un garaje también es parte del secreto del éxito entre los mejores pilotos. El año pasado, Xavi ya afrontó un cambio de equipo: tras años ligado a la Mistral de Tech3, daba el salto del equipo alemán IntactGP, donde pilotó por primera vez una Kalex – el chasis de referencia en Moto2. Para 2019 se mantiene sobre una Kalex, pero el panorama de la categoría ha quedado totalmente cambiado tras la adjudicación de Triumph como proveedor único de motores.

La revolución Triumph en Moto2

Como decimos, 2019 representa una nueva era en la categoría Moto2. La llegada de los motores Triumph ha obligado a todos los equipos y fabricantes de chasis a adaptar sus máquinas, pero en el pilotaje también sufrirá una transformación.

xavi vierge 2019 moto2 test jerez

Mientras que con los tetracilíndricos Honda de 600cc la velocidad de paso por curva era muy importante – dejando las características de pilotaje más cerca de Moto3 que de MotoGP – ahora con el tricilíndrico británico de 765cc hay mucho más par motor para aprovechar, lo que significa más potencia a la salida de las curvas.

De esta manera, los pilotos no tendrán que llevar un paso por curva tan alto y podrán practicar un estilo de pilotaje más cercano a las motos de alta cilindrada, donde lo importante es optimizar la aceleración a la salida de las curvas. El propio Vierge reconoce que esto le puede favorecer, ya que es un piloto agresivo en frenada y que minimiza el paso por curva.

xavi vierge 2019 moto2

Carrera deportiva de Xavi Vierge

Nacido en la ciudad de Barcelona el 30 de abril de 1997, Xavi Vierge debutó en el CEV en la categoría de Moto3 en 2012 con catorce años. En 2014 dio el salto a Moto2, una categoría a la que se adaptó perfectamente por sus características físicas y estilo de pilotaje, siendo subcampeón en 2015.

Ese mismo año también debutó en el Mundial de Moto2, haciendo un Wildcard en el Gran Premio de Indianápolis y adjudicándose una plaza fija desde entonces. En 2017 logró ser Rookie of the Year en su primera temporada completa en el Mundial.

2012 – CEV Moto3 – 15º
2013 – CEV Moto3 – 27º
2014 – CEV Moto2 – 4º (Targobank / Mistral)
2015 – CEV Moto2 – 2º (Targobank / Mistral)
2016 – Mundial Moto2 – 20º, rookie del año (Tech3 / Mistral)
2017 – Mundial Moto2 – 11º, podio en el GP Japón (Tech3 / Mistral)
2018 – Mundial Moto2 – 11º, podio en el GP Argentina y GP Australia (IntactGP / Kalex)

Motocard apoya la carrera deportiva de este talento del motociclismo español desde 2015. Para 2019, un año más seguiremos de cerca sus pasos… ¡mucho gas, Xavi!

xavi vierge podio

Si te gustó este artículo, seguramente también te interese: Xavi Vierge nos descubre la equipación de un piloto; Ana Carrasco, haciendo historia; entrevista a Leon Haslam, el nuevo piloto del KRT; test de velocidad Motocard con Xavi Vierge.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *