Excelente
5738 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Calendario MotoGP 2019 y cómo verlo en directo

Planeta motero 28 febrero, 2019

Hablamos de…

El Mundial de MotoGP 2019 arranca con el Gran Premio de Catar en unos días: te dejamos toda la información para seguirlo en directo por televisión y disfrutar del gran espectáculo sobre dos ruedas.

MotoGP 2019 promete emoción a raudales. La categoría reina llega repleta de novedades, con movimientos de pilotos muy interesantes y, por si fuera poco, a las siempre picantes categorías de Moto2 y Moto3, se añade MotoE, la primera categoría de motos eléctricas.

Cómo ver MotoGP en directo

¿Podremos ver MotoGP gratis y en abierto esta temporada? El año pasado fue el último de Movistar como canal exclusivo para ver MotoGP en directo. Ahora los derechos han pasado a manos de la plataforma digital de pago DAZN, que se visualizar en televisiones con conexión a internet, móviles, tablets, consolas y ordenadores.

La tarifa para ver MotoGP y todas sus categorías es de 4,99€ al mes, aunque el primer mes de contratación es gratuito. El equipo de retransmisión de DAZN será prácticamente el mismo que el de Movistar MotoGP (con la incorporación de Carlos Checa), pero por el mismo precio también se podrá ver el Campeonato del Mundo de Superbikes y el FIM CEV. En resumen, todo parece indicar que será ‘más por menos’.

Basta con instalar la aplicación en el dispositivo y darnos de alta para poder disfrutar del contenido tanto en directo como bajo demanda. Esta aplicación se podrá instalar en hasta cinco dispositivos distintos con la misma cuenta, pero solamente se podrán utilizar dos de manera simultánea.

Tito Rabat ha superado su lesión.El test de Losail del 23 al 25 de febrero ha cerrado la pretemporada antes de la arranque oficial del Mundial en el mismo trazado. (Imagen: MotoGP)

Desafortunadamente, no hay muchas opciones para ver MotoGP en directo. En Mediaset (Tele5 y Cuatro) y la autonómica catalana TV3 se emitirán los Grandes Premios de Argentina y Valencia en directo y resúmenes de todas las carreras.

Calendario MotoGP 2019

Serán 19 las citas del Mundial de MotoGP, una larga temporada que nos llevará desde las arenas de oriente medio hasta las playas del pacífico sur.

8-10 marzo – GP Catar, Losail
29-31 marzo – GP Argentina, Termas del Río Hondo
12-14 abril – GP Americas, COTA
3-5 mayo – GP España, Jerez*
17-19 mayo – GP Francia, Le Mans*
31 mayo-2 junio – GP Italia, Mugello
14-16 junio – GP Cataluña, Barcelona
28-30 junio – TT Assen
5-7 julio – GP Alemania, Sachsenring*
2-4 agosto – GP Rep.Checa, Brno
9-11 agosto – GP Austria, Spielberg*
23-25 agosto – GP Gran Bretaña, Silverstone
13-15 setiembre – GP San Marino, Misano*
20-22 setiembre – GP Aragón, Motorland Aragón
4-6 octubre – GP Tailandia, Buriram
18-20 octubre – GP Japón, Motegi
25-27 octubre – GP Australia, Phillip Island
1-3 noviembre – GP Malasia, Sepang
15-17 noviembre – GP Valencia, Cheste

*Copa MotoE

Si bien la nueva categoría de MotoE sólo contará con cinco citas – todas europeas: Jerez, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano – en el calendario de MotoGP 2019, hay mucha curiosidad al respecto de estas máquinas de nueva generación.

España sigue siendo el país con más Grandes Premios, con las cuatro citas ya habituales: Jerez como primera pista europea, Montmeló en junio, Aragón a la vuelta de las vacaciones y con Cheste cerrando el año.

Favoritos MotoGP 2019

Esta nueva temporada 2019 de MotoGP viene con ‘morbo’ extra tras la incorporación de Lorenzo como compañero de Márquez en Honda HRC. La comidilla del paddock es, sin duda, la adaptación de Jorge Lorenzo a la Honda RC213V: tras la dramática ruptura del mallorquín con Ducati, hay muchas ganas de ver cómo lo hará como compañero de la bestia Márquez.

Jorge Lorenzo afronta este 2019 como compañero de Marc Márquez.El gran fichaje del que todos hablaban en 2018: Lorenzo llega a HRC en medio de una expectación tremenda entre los fans (Imagen: Honda Racing)

Hablando del de Cervera, llegará al inicio de temporada algo ‘tocado’ de su operación del hombro. Pero sin duda el vigente campeón sigue siendo la gran referencia y el hombre a batir. Todos sabemos que Márquez se transforma una vez los semáforos se apagan…

Tras la marcha de Lorenzo, en Ducati apuestan por Andrea Dovizioso como punta de lanza del proyecto Ducati. Tras dos subcampeonatos consecutivos, el piloto italiano tiene en la Ducati un arma muy completa que, en muchos puntos, es más fuerte que las Honda y las Yamaha.

¿Sabías que Danilo Petrucci puede ejercer como policía?Durante la pretemporada, el equipo de Gigi Dall’Igna ha presentado numerosas mejoras a nivel tecnológico que hacen de Ducati la formación más innovadora de la parrilla. (Foto: MotoGP)

Miles de fans esperan que las Yamaha vuelvan a estar a la altura. 2019 será la penúltima temporada de Valentino Rossi como piloto de MotoGP y los tifossi esperan que sea el año del ansiado décimo título; parece que los años no pasan para el astro italiano, ya que el año pasado realizó una soberbia temporada… ¡con 39 años!

Maverick Viñales también espera que mejoren las cosas en la marca de los diapasones. El de Roses ha remodelado su lado del box con la incorporación de Esteban García, técnico que ya estuvo a su lado cuando se adjudicó el título de Moto3 en 2013, e incluso ha pasado del dorsal #25 al #12 para darse un cambio de imagen y actitud de a cara a 2019.

Maverick Viñales ha cambiado de dorsal.En el Factory Yamaha también estrenan patrocinador principal con la llegada de Monster Energy a las motos azules. (Foto: Yamaha Racing)

Mercado de fichajes MotoGP 2019

El de Jorge Lorenzo sobre la Honda Repsol no es el único debut interesante de este 2019. Para reemplazarle en el equipo oficial Ducati ha llegado el italiano Danilo Petrucci, subido del equipo satélite Pramac; mucha presión tendrá Petrucci para cubrir el hueco dejado por el pentcampeón.

Recién llegado directamente de Moto2, Joan Mir se estrena sobre la Suzuki GSX-RR. De esta manera, el box de Suzuki tiene para 2019 dos jóvenes y prometedoras espadas gracias a mantener a Alex Rins en plantilla.

Joan Mir sube a la categoría reina este año.Mir y Oliveira son algunos de los numerosos pilotos “subidos” de Moto2 para 2019. (Foto: MotoGP)

Tras marchar de Suzuki, Andrea Iannone llega a Aprilia – con polémica incluida tras perderse el test de Malasia por una infección post-operatoria de cirugía facial – y hará equipo con Aleix Espargaró.

El otro hermano Espagaró, Pol, también estrena compañero de equipo: Johann Zarco llega al equipo oficial KTM con ganas de revolucionar las prestaciones de la moto naranja. La factoría austriaca ha lanzado la casa por la ventana y también contará con un equipo satélite, el Tech3, y los pilotos Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira, este último venido de Moto2.

Johann Zarco cambia de equipo en 2019 y correrá con KTM.Johann Zarco espera revolucionar las prestaciones del equipo naranja en la categoría reina tras años de continua mejora. (Imagen: Shark Helmets)

Y es que son muchos los pilotos que han subido de la categoría intermedia a MotoGP: el campeón en título Francesco Bagnaia ha logrado plaza en una de las Ducati del equipo satélite Pramac, mientras que el francés Fabio Quartararo se estrenará con el SIC-Petronas, el nuevo equipo satélite de Yamaha, junto con Franco Morbidelli.

En definitiva, la espera para ver MotoGP 2019 terminó: ¿será Jorge la kriptonita de la hormiga de Cervera? ¿Podrá al fin Dovizioso hacerse con el título con la poderosa Ducati? ¿O será el año del décimo título del Il Dottore? Por no hablar de Viñales, la otra gran esperanza de Yamaha… muchas preguntas que empezarán a resolverse a partir del próximo 10 de marzo en Losail.

¿Cuál es tu apuesta?

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *