Excelente
5507 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

¡Desvelados los colores 2019 de Ana Carrasco y Kawasaki Provec WorldSSP300 en Motocard Barcelona!

Planeta motero 1 abril, 2019

Hablamos de…

Ana Carrasco defenderá el título de Campeona del Mundo de Supersport 300 luciendo el número 1 en su Kawasaki Ninja 400.

Ana Carrasco y todo el equipo Kawasaki Provec WorldSSP300 se han presentado en sociedad en el centro Motocard de Barcelona (c/Tuset, 14) ante la prensa y fans.

En el acto destacó la presencia de voces importantes en este proyecto, como Jordi Caparrós, Team Manager del equipo, Tony Batlló, Director General de Motocard y Ramón Bosch, Manager general de Kawasaki España.

La gesta de Ana el pasado año ha generado una gran expectación de cara a 2019, como lo demuestra la asistencia de una quincena de medios nacionales diferentes, y también de Nuria Garatachea, Subdirectora General del Consejo Superior de Deportes y Marc Saurina, máximo responsable de Dorna en Superbikes.

Número 1 para la Ninja 400 de Ana Carrasco

Ana pasará de utilizar su dorsal 22 a lucir la placa con el número uno que la identifica como la defensora del título. Se trata de un cambio simbólico que resume la mentalidad con la que Ana afronta la temporada 2019: volver a ganar y, si es posible, lograrlo con resultados convincentes.

Tras un final de infarto en Magny-Cours el pasado 2018, donde Ana se alzó con el título in extremis por un solo punto, para la nueva temporada se ha decidido crear una nueva estructura con la ayuda de Provec Racing, equipo que gestiona el Kawasaki Racing Team en el Mundial de Superbikes, para intentar crear una formula ganadora.

Así ha nacido el proyecto Kawasaki Provec WorldSSP300, un equipo que combina experiencia y juventud entre sus miembros y centrado exclusivamente en Ana Carrasco como único piloto. La Ninja 400 que pilotará Ana contará con el apoyo del cuerpo técnico de Provec Racing.

Calendario del Mundial de Supersport 300 2019. Estas son las carreras.

Nueve son las citas que conforman el Mundial de Supersport 300 para la temporada 2019, todas ellas en Europa excepto la última prueba en Catar. El pistoletazo de salida lo dará el Motocard Aragon Round los 5, 6 y 7 de abril, para continuar en Assen, Imola, Jerez, Misano, Donington antes del parón veraniego en julio. La competición retomará su curso para las tres últimas rondas: Portimao, Magny-Cours y Losail, carrera que cerrará el telón por primera vez para las 300.

  • 05/07 de abril: Motorland Aragon, España
  • 12/14 de abril: Assen, Países Bajos
  • 10/12 de mayo: Imola, Italia
  • 07/09 de junio: Jerez, España
  • 21/23 de junio: Misano, Italia
  • 05/07 de julio: Donington Park, Gran Bretaña
  • 06/08 de septiembre: Portimao, Portugal
  • 27/29 de septiembre: Magny-Cours, Francia
  • 24/26 de octubre: Losail, Catar

Para este año, hay hasta 50 inscritos para disputar el campeonato de lo que ha obligado a crear un nuevo formato de fin de semana de competición. Sólo 30 pilotos se clasificarán el sábado para disputar la carrera del domingo. Para el resto de pilotos que se queden fuera, habrá una carrera de repesca celebrada el sábado tarde que permitirá a los seis primeros correr el domingo.

Supersport 300 en directo por TV

El Mundial de Supersport 300 se podrá ver en abierto por Teldeporte, donde se emiten las retransmisiones comentadas por Marc Martí y también resúmenes de las carreras en el programa ‘Conexión motor’.

Aquellos que tengan contratada la plataforma de pago DAZN también podrán ver Supersport 300 en directo y bajo demanda junto al resto de categorías que forman el Mundial de Superbikes.

 

Si te gustó este post, también te puede interesar esta entrevista a Ana Carrasco.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *