Excelente
5507 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Guía Mundial de Superbikes Aragón 2019

Planeta motero 4 abril, 2019

Hablamos de…

¡Las Superbikes llegan a Motorland Aragón! en este post encontrarás los horarios, accesos, entradas e incluso rutas moto alrededor del circuito para disfrutar de la Motocard Aragon Round.

La Motocard Aragón Round es la tercera cita del Mundial de Superbikes 2019. Tras Phillip Island y Buriram, los pilotos de Superbikes y Supersport se verán las caras en Motorland, pista que en los últimos años  se ha consolidado como la primera prueba Europea. Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 R llegan como líderes indiscutibles, tras nueve victorias de nueve posibles, mientras que el cuatro veces campeón Jonathan Rea parece el único en forma para disputar el campeonato al dúo italo-español. El británico del Kawasaki Racing Team ha finalizado segundo en todas las carreras disputadas, incluyendo la nueva ‘Superpole Race’, un sprint a 10 vueltas que eleva a tres las carreras que se pueden ver cada fin de semana.

Y por si fuera poco espectáculo, la Motocard Aragón Round también será la primera cita del año para la categoría de Supersport 300. Ana Carrasco defenderá el título logrado el pasado año ante, ni más ni menos, que ¡hasta 50 rivales en pista! Para evitar colapsos en la parrilla, este año el Mundial de Supersport300 incluye una carrera de eliminación el sábado tarde llamada ‘Last Chance Race’ para aquellos que no se hayan clasificado entre los treinta primeros en la Superpole.

guía-superbikes-aragón-2019

Superbikes Aragón 2019: horarios, acceso y entradas

La entradas del Mundial de Superbikes da acceso al paddock, por lo que se puede disfrutar del ambiente del circo de las SBK desde dentro. En el recinto se encuentra el stand del Paddock Show, un espectáculo dónde se entrevista a los pilotos a lo largo del fin de semana y con diferentes actuaciones entre carrera y carrera. También se puede vivir de cerca el podio, ya que el parc fermé – también llamado “corralito”, allí dónde acuden las motos tras celebrar la vuelta de honor – está situado en el corazón del paddock.

Las tribunas que permanecerán abiertas son la 1A y 1AB situadas en plena recta de meta, así como la 1C, con vistas a la primera curva. En la zona de atrás, se puede acceder a las tribunas 3B y 3C, cerca del famoso muro de Motorland y en uno de los mejores puntos de adelantamiento del circuito.

guia-aragon-sbk

Estos son los horarios de las actividades más destacada del fin de semana:

Sábado 6 abril

  • 11.00h – Superpole SBK
  • 11.40h – Superpole Supersport
  • 12.20h – Superpole Supersport300
  • 14.00h – Race 1 SBK
  • 15.15h – Last Change Race Supersport300

Domingo 7 abril

  • 11.00h – Superpole Race SBK
  • 12.15h – Superpole Supersport
  • 14.00h – Race 2 SBK
  • 15.15h – Race Supersport300

Pero Superbikes Aragón son mucho más que carreras: también es la posibilidad de disfrutar de nuestra burra por las carreteras mañas. Te presentamos un par de rutas que parten desde el propio circuito para pasar un fin de semana de dos ruedas perfecto.

Ruta moto Alcañiz-Caspe-Mequinenza

La primera ruta que te proponemos está llena de curvas: un tramo de 70 kilómetros que te llevará hasta el embalse de Mequinenza desde Alcañiz. Pero antes de todo, la propia ciudad de Alcañiz y su centro histórico, bien merece una visita, ya que dispone de un rico patrimonio artístico: el castillo de los Calatravos que preside la ciudad, la iglesia de Santa María la Mayor, la plaza Mayor y su Lonja, la Casa Consistorial… y un largo etcétera de edificios históricos.

guia-aragon-sbk

Partiendo de aquí, basta con coger la N-211 para llegar a Caspe, donde desde el primer minuto gozaremos de tramos virados entre campos y montes. En Caspe encontraremos también edificios históricos, como los baluartes de la Torre de Salamanca y el Castillo del Compromiso, llamado así por ser el lugar donde se acordó el ‘Compromiso de Caspe’ que otorgó la Corona de Aragón a Fernando I de la Casa de Trastamara.

Pasada la población de Caspe llegan los desniveles de verdad, con barrancos y vistas de lujo sobre el embalse hasta llegar a Mequinenza. Sin duda, uno de los mejores tramos sobre dos ruedas que puedes hacer. Disfrutaremos de las vistas más impresionantes de la zona y en la propia localidad encontraremos diversas ofertas relacionadas con el embalse, desde deportivas hasta de pesca.

Ruta corta: Alcañiz-Calaceite

Otra ruta, más corta, es de Alcañiz a Calaceite, un pueblo rural de postal que es visita obligada dada su cercanía con Motorland Aragón (apenas 35 kilómetros) y que es el lugar ideal para tomar un respiro y disfrutar de sus parajes naturales.

Para llegar allí, basta con salir de Alcañiz en dirección sudeste por la N-420 y disfrutar del paisaje hasta llegar a Calaceite. Un tramo con curvas, pero más rápido que la ruta que te hemos propuesto anteriormente.

guia-aragon-sbk

Consejo: si vas a adentrarte por la provincia de Teruel, cuidado con el asfalto de algunas carreteras interiores. Procura llevar el depósito lleno al salir, ya que no existen tantas gasolineras como desearíamos (incluso en la secundaria A-23) y muchas cierran por la noche.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *