Excelente
6923 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Kawasaki Racing Team de retorno en las 8 Horas de Suzuka

Planeta motero 23 julio, 2019

Hablamos de…

Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlıoğlu a la conquista de las 8 Horas de Suzuka 2019 con Kawasaki. Te explicamos todo lo que debes saber: horarios, equipos y toda la información del KRT.

El domingo 28 de julio el Kawasaki Racing Team (KRT) asaltará el trono de las 8 Horas de Suzuka 2019 con Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlıoğlu… ¡y Motocard en el carenado de la ZX-10RR con dorsal 10!

8-horas-suzuka-2019-kawasaki-motocard

8 Horas de Suzuka 2019: Rea, Haslam y Razgatlıoğlu en KRT

Desde 2001 que Kawasaki no acude como equipo de fábrica a la clásica nipona. Es por ello que en su retorno bajo el nombre Kawasaki Racing Team no han escatimado recursos: el staff técnico de Provec Racing se unirá al equipo japonés Team Green para formar la base del KRT.

Y en cuanto a los pilotos, alineación de lujo para vencer la clásica nipona. Rea y Haslam volverán a compartir manillar como lo hicieron el pasado año. A ellos se les suma el talento del turco Toprak Razgatlıoğlu, el piloto del Puccetti Racing Team que ha encadenado una racha de podios en las últimas citas del Mundial de Superbikes.

Suzuka-8-horas-2019-kawasaki-racing-team-testEn resistencia, la carrera no solamente es en pista, también en boxes: entrenar los pit-stop es vital para perder el mínimo tiempo posible.

Jonathan Rea: “Estoy muy emocionado de regresar a las 8 Horas de Suzuka con Kawasaki. La carrera ocupa un lugar especial en mi corazón […] Es una de las carreras más duras y emocionantes del mundo. Correr a temperaturas tan altas como 36°C es una verdadera prueba para el hombre y la máquina. Me encanta el desafío y no puedo esperar para compartirlo con los fans japoneses.”

Leon Haslam: “Las 8 Horas de Suzuka es un evento fantástico y este será mi cuarto año con Kawasaki […] El año pasado, con Jonathan, liderábamos la carrera hasta que tuvimos un pequeño problema. Hemos estado en el podio todos los años y creo que hemos estado haciendo mejoras. Esperemos este año llegar al escalón más alto del podio.”

Suzuka-8-horas-2019-kawasaki-racing-team-jonathan-rea-leon-haslamHaslam y Rea ya saben lo que es ganar en Suzuka: Leon lo hizo en 2013 y 2014 mientras que Jonathan lo logró en 2012; ambos en su etapa de piloto Honda. En cambio, 2019 supondrá el estreno de Toprak Razgatlioglu en la carrera.

Toprak Razgatlioglu: “¡Este es el equipo de mis sueños! Estoy listo, siempre, y veremos cómo va […] Para mí, la mayor diferencia de las carreras de WorldSBK serán los neumáticos Bridgestone. ¡Es como un sueño viajar a las 8 Horas de Suzuka, es un circuito increíble!”

Pilotos y equipos inscritos de las 8 Horas de Suzuka 2019

Frente a ellos, hasta 65 equipo inscritos, una docena de ellos oficiales de Honda, Yamaha y Suzuki. Sin duda, el equipo a batir un año más será el Yamaha Factory Racing Team. La YZF-R1 con dorsal 21 alinea el dúo de SBK Alex Lowes y Michael Van der Mark junto con el especialista Katsuyuki Nakasuga y buscarán la quinta victoria consecutiva para la marca de los diapasones.

El duelo por la primera plaza entre Yamaha y Kawasaki duró más de 5 horas. Una desafortunada caída de Rea, cuando rompió a llover mientras iba en slicks, inclinó la carrera a favor de la #21.

Junto a la Yamaha de fábrica, el otro gran rival para el KRT será el equipo oficial de HRC, el Red Bull Honda. La marca del ala dorada ha sido históricamente la gran dominadora de la cita con 27 victorias. Para interrumpir la racha del eterno rival en el circuito de casa, Honda confiará en el alemán Stephan Bradl, piloto probador de MotoGP, y el dúo japonés Ryuichi Kiyonari y Takuma Takahashi sobre la CBR1000RRW SP2 con dorsal 33.

Las 8 Horas de Suzuka 2019 en directo por TV

Las 8 Horas de Suzuka se podrán ver en directo por Eurosport 2, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de Resistencia FIM EWC. La cadena emitirá en directo la prueba de manera íntegra desde las 4.15h de la madrugada del domingo 28 de julio hasta el banderazo de llegada y el podio a las 13.00h del mediodía.

Suzuka-8-horas-kawasaki-racing-team-Desde su primera edición, en 1978, los últimos minutos de la carrera transcurren en la oscuridad, todo un espectáculo típico de las carreras de resistencia.

¿Quién crees que será el equipo ganador? Dínoslo en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *