Excelente
6182 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los mejores circuitos y carreras de motos en Europa

Planeta motero 18 abril, 2019

Hablamos de…

Una selección de las mejores carreras que se celebran en algunos de los trazados más míticos de Europa.

Si quieres descubrir cómo se vive la competición fuera de nuestras fronteras, te vamos a mostrar la creme de la creme del motociclismo deportivo… ¿has acudido a algunas de estas citas? ¿Tienes alguna favorita que no está en tu lista? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Gran Premio de Italia de MotoGP

Para los tifossi, Mugello es el equivalente a Jerez y el lugar es un santuario especial para los fans de Rossi. Cuando el circo de MotoGP llega a Italia, los pilotos transalpinos lo dan todo. Es la carrera del año, una cita imperdible que se vive de una manera muy diferente a otros Grandes Premios. El circuito, ubicado en un valle natural, permite la acampada dentro del circuito. Y al contrario que en Jerez, la fiesta es dentro del circuito… como dice el dicho “¡en Mugello no se duerme!”

Lugar: Mugello, Toscana (Italia)

Fecha 2019: 30 de mayo al 2 de junio

Una razón para ir: es uno de los circuitos más espectaculares de MotoGP en la pista y una fiesta en las gradas.

¿Qué visitar?: Mugello está ubicado en la zona turística de La Toscana y la famosa ciudad de Florencia no está muy lejos.

 

BSB Cadwell Park

Ir a cualquier ronda del Campeonato Británico de Superbikes (conocido como BSB) es una muy buena idea. Las carreras son muy animadas, el plantel de pilotos es increíble para ser un certamen nacional y los circuitos son al “estilo antiguo”. Y entre ellos destaca Cadwell Park, un trazado precioso, lleno de subidas y bajadas donde existe un espectacular salto: ¡The Mountain!

Lugar: Louth, Lincolnshire (Inglaterra)

Fecha 2019: 16 al 18 agosto

Una razón para ir: disfruta de The Mountain, donde las motos se levantan un metro del suelo; ¡pero coge sitio rápido, que las plazas vuelan!

¿Qué visitar?: el circuito está ubicado en una zona natural protegida llamada ‘Lincolnshire Wolds’; el mejor ejemplo de la bonita campiña inglesa.

 

Tourist Trophy Isla de Man

Odiado y amado a partes iguales, si tuviéramos que poner un evento en el número 1 de esta lista, sería sin duda el famoso TT. Las motos pasan a tu lado a velocidades de locura… te dejará sencillamente sin palabras: no se puede describir, hay que verlo para creerlo. Pero el TT también el lugar con el ambiente motero más puro que verás en una competición. La Isla vive para y por el TT y esto se nota en cada esquina… ¡durante dos semanas, es la capital mundial de la moto!

Lugar: Isla de Man (Reino Unido)

Fecha 2019: 25 de mayo a 7 de junio

Una razón para ir: no encontrarás nada igual, un viaje a las raíces de nuestro deporte y afición.

¿Qué visitar?: es obligatorio dar una vuelta al trazado cuando las carreteras estén abiertas; eso sí: ¡modera tu velocidad!

 

Imola WorldSBK

La ronda italiana de Superbikes es quizá la cita con más y mejor ambiente del calendario del mundial de motos derivadas de serie. Imola es otro de los circuitos europeos cargados de historia, con un sabor único y que se encuentra en el corazón de la zona más motera de Italia. Además, a la belleza del entorno se le une la espectacularidad de su trazado: ver a Jonathan Rea y compañía bajando por Aqua Minerale no se olvida fácilmente.

Lugar: Imola, Emilia-Romagna (Italia)

Fecha 2019: 10 al 12 de mayo

Una razón para ir: el mejor ambiente del Mundial de Superbikes en un trazado mítico.

¿Qué visitar?: el monumento en recuerdo a Ayrton Sena en el propio circuito, o los museos de las fábricas de Ducati (Borgo Panigale) y Ferrari (Maranello).

 

24 Horas de Le Mans y 24 Horas del Bol d’Or

¡Dos por una! Tanto Le Mans como el Bol d’Or son las dos grandes carreras de 24 horas, puntuables para el Campeonato del Mundo de la especialidad. Acudir a cualquiera de ambas es una gran idea si quieres vivir la resistencia en todo su esplendor. Una modalidad diferente, con repostajes y acción non-stop y la magia de las motos rodando de noche: ¡te puedes pasar horas ensimismado viendo pasar motos en la oscuridad!

Lugar: Le Mans (Francia) / Paul Ricard, Le Castellet (Francia)

Fecha 2019: 19 a 21 abril / 20 a 22 setiembre

Una razón para ir: vive una noche en las carreras, acampando en el circuito, y vibra con la tradicional salida en espiga.

¿Qué visitar?: el Museo de las 24h de Le Mans tiene infinidad de vehículos históricos. Cerca de Le Mans se encuentra la famosa ruta de los castillos del Loira. Si vas al Bol d’Or, puedes disfrutar de las playas y las curvas de la Costa Azul, a apenas 15 minutos de Paul Ricard.

 

International NorthWest 200

Si bien el TT de la Isla de Man es la road race más famosa del mundo, la Northwest 200 es muy popular en las islas británicas. De hecho, se trata del evento deportivo más multitudinario de Irlanda. Casi cien mil fans se reparten a lo largo de los 20km de trazado – un triángulo de carreteras entre Portstewart, Coleraine y Portrush – y una enorme cantidad de pilotos son de la zona y lo dan todo para adjudicarse la prueba que sirve de antesala al TT. Además, ¡las carreras no son contrarreloj, como en la Isla, así que la emoción es mayor!

Lugar: Portstewart (Irlanda del Norte)

Fecha 2019: 16 al 18 de mayo 2019

Una razón para ir: carreras al más puro estilo de las road races pero sin todas las dificultades de transporte y alojamiento del TT.

¿Qué visitar?: la famosa formación rocosa de la Calzada de los Gigantes se encuentra muy cerca del trazado, así como Ballymoney, el pueblo natal de la familia Dunlop: ¡tómate una pinta en el Joey’s Bar a nuestra salud!

 

MotoGP Assen TT

El TT de Assen, o como erróneamente le llamamos, Gran Premio de Holanda, se lleva celebrando desde 1925 y es la única cita que aparece en el calendario de MotoGP desde la primera edición del Mundial, en 1949. La Catedral es una cita obligatoria para todo aficionado que se precie; un peregrinaje para disfrutar de una cita histórica con un ambiente especial.

Lugar: Assen, Drenthe (Países Bajos)

Fecha 2019: 28 a 30 de junio

Una razón para ir: ambiente genuino en el circuito más histórico del motociclismo.

¿Qué visitar?: existe un museo y un parque temático con todo lo relacionado con el TT de Assen.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *