¡Seguimos online y dando gas! Más información sobre nuestra operativa COVID-19
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo preparar (y guardar) tu moto para el invierno. 5 trucos y consejos

Planeta motero 13 enero, 2020

Hablamos de…

¿Sabes cómo preparar tu moto para el invierno? ¿Qué aceite de motor es el adecuado? Y los neumáticos, ¿qué debes tener en cuenta? Te lo contamos en este post.

Seamos sinceros: para muchos el invierno es la época del año en la que menos apetece salir en moto. Aunque vayamos bien equipados, el frío y el agua nos pueden hacer que nos lo pensemos dos veces antes de viajar con la moto. Eso sí, tanto si coges tu moto como si la quieres guardar en el garaje, nuestra motocicleta necesita algunos cuidados para esos meses en los que el frío aprieta. batería, aceites, lubricantes, neumáticos…Por ejemplo, ¿sabes qué neumáticos de moto para invierno debes escoger?

Así que en Motocard hemos querido darte algunos consejos para preparar tu moto para el invierno y así, cuando vuelva el calor, tengas a tu querida motocicleta lista para salir a rodar. Hablaremos de:

  • Vigila la presión de los neumáticos
  • Desconecta la batería
  • Limpia tu moto
  • Cambia el aceite del motor

Vigila la presión de los neumáticos

Una de las cosas más básicas para tener siempre tu moto bien preparada para el invierno es la presión de los neumáticos. Es una cuestión tan básica que, a veces, se nos pasa por alto.

Vigila la presión de los neumáticos

Si tenemos pensado dejar nuestra moto en el garaje durante los meses de invierno, lo ideal es ir controlando la presión de los neumáticos ya que si pierden aire y no movemos la moto, pueden deformarse o agrietarse. Y eso hará que debamos cambiarlos cuando queramos volver a salir “de pigoneo”.

Si salimos con la moto en invierno, también es recomendable tener una presión algo más alta en los neumáticos para ayudar a que se calienten más rápido. Para ello, deberás informarte correctamente y elegir las presiones más altas recomendadas por el fabricante.

En condiciones de frío, llevar un poco más de presión puede ser mejor

También puedes tener en cuenta la opción de adquirir unos neumáticos de moto para invierno específicos. Aunque no es lo habitual, hay algunos fabricantes que sí que tienen este tipo de neumáticos.

Desconecta la batería si no vas a usar tu moto

Otro consejo útil y básico por si eres de los que no les gusta viajar en moto en invierno es desconectar la batería para evitar que se descargue durante los meses de inactividad. Para ello, recuerda que es recomendable desconectar primero el polo negativo y después el positivo.

Si no vas a usar tu moto durante el invierno, será mejor que desconectes la batería

Si los bornes están sulfatados, también es recomendable limpiarlos con un papel de lija y engrasarlos tal y como te explicamos en el vídeo de los 5 consejos sobre el mantenimiento de tu moto.

Es de cajón y no estamos descubriendo nada; si por el contrario, no quieres desconectar la batería, recuerda encender el motor periódicamente para evitar que se nos descargue. Cada dos semanas debería bastar.

Limpia tu moto en invierno, viajes o no con ella

Siempre es recomendable limpiar tu moto habitualmente, la uses en invierno o no

Si vas a guardar tu moto durante el invierno no está de más que la limpies. Que la dejes impoluta. Sobre todo en el apartado de la cadena. Como siempre te decimos, no te la juegues y usa productos específicos. Recuerda que si tienes dudas al respecto, tenemos un vídeo sobre el mantenimiento de la cadena.

Una vez la tengas limpia y dependiendo de lo mucho que quieras a “tu burra”, también la puedes tapar con un cubre moto, una funda. Hay algunas que no se disparan de precio y tu moto “dormirá” bien resguardada. No te preocupes porque te dejaremos un link en la descripción.

Usa un paño suave para limpiar tu moto

Por otra parte, si viajas con tu moto en invierno, también es recomendable limpiarla periódicamente ya que podemos encontrarnos sal en la carretera para evitar el hielo. Y la sal no le va nada bien a nuestra moto. Así que, un buen “manguerazo” periódicamente es esencial para evitar la aparición de óxido a largo plazo.

Cambia el aceite de tu moto

Si por el contrario, eres un auténtico motero y sales con tu querida moto a pesar del frío de las condiciones climatológicas, otra recomendación es cambiar el aceite de tu moto por otro aceite menos viscoso.

Es recomendable cambiar el aceite en invierno

Seguramente te habrás fijado que los aceites de motor (ya sean de coche o de moto), tienen unos números escritos delante de una W. Ese número indica el grado de viscosidad a 0 grados. Es decir, será más fluido a baja temperatura. Cuanto más fluido sea, menor será el número.

Por ejemplo, si encontramos el número 5W 30, querrá decir que es más fluido, menos viscoso que 10W 30 a 0 grados.

Si vas a circular a bajas temperaturas o vives en un sitio donde el frío aprieta en invierno, entonces lo ideal es cambiar el aceite por uno menos viscoso, más fluido.

Existen varios tipos de aceite según la viscosidad y el tipo de motor de moto

Si tienes más dudas de los tipos de aceite de moto que existen y cómo cambiarlo correctamente también tenemos un vídeo en el canal donde te lo explicamos paso a paso.

¿Y para ti, cuál es el consejo que siempre das para preparar tu moto en invierno? No olvides comentárnosolo en el apartado de los comentarios.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *