¡Seguimos online y dando gas! Más información sobre nuestra operativa COVID-19
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Los 12+1 mejores videojuegos de motos de la historia

Planeta motero 5 marzo, 2020

Hablamos de…

Una recopilación de los mejores videojuegos de motos, desde los títulos más actuales hasta los primeros clásicos… ¡todos a viciarse!

Los videojuegos son una manera divertida de matar el gusanillo cuando no puedes ir en moto o pero también de cumplir sueños; ¿de qué otra manera te podrías subir a una MotoGP? No todos somos pilotos profesionales, ni tenemos el dinero para comprar las motos que soñamos, ¡pero sí que nos llega para una consola o un PC!

Vamos a dar un paseo por la historia de los videojuegos de motos, empezando por los más recientes hasta los primeros clásicos.
Y tú, ¿a cuáles has jugado? ¿Cuál es el mejor para ti?

Videojuego MotoGP (2000-2019). Esta es su evolución

Seguramente la saga más vendida y con más promoción comercial: se trata del videojuego oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP y ya lleva más de 15 títulos. Inicialmente fue desarrollado por Namco, pero posteriores ediciones han sido realizadas por Capcom y actualmente la italiana Milestone, que en MotoGP 2018 ya dio un paso de gigante en las gráficas.

El último título, MotoGP 2019 incorporó nuevas categorías complementarias, como MotoE y también el interesante ‘Historical Challenge’ que permite correr con motos y pilotos históricos. Y además, la IA dispone de aprendizaje automático y mejora partida a partida, al igual que nosotros.

Ride (2014-2020)

La saga Ride nació en 2014 y las secuelas se han ido sucediendo hasta Ride 4, que se lanzará en este mismo 2020. En este videojuego podemos pilotar motos de serie y modificarlas a gusto, los mismos modelos comerciales que puedes compran… ¡pero aquí los puedes tener todos! La saga Ride también es una creación de Milestone, pero más enfocado a “usuarios ocasionales”, sin ser tan estricto en las físicas que los simuladores de carreras.

Dakar 18 (2018)

El año pasado salió a la venta este videojuego altamente esperado. Y es que por fin la legendaria carrera tiene un videojuego a la altura de su prestigio. Dakar 18 destaca por centrarse por igual en la navegación que en el pilotaje.

El juego dispone de mapas gigantescos que proporcionan incontables horas de conducción y la oportunidad de perderte, además y un sofisticado sistema de ‘roadbook’ que te exigen prepararte bien cada etapa. Pero además de motos, también podrás cruzar dunas sobre coches, camiones, quads y UTV’s.

Isle of Man TT Ride on the Edge (2018)

¿En qué juego te puedes dar una vuelta complete a las míticas 37 millas ¾ del TT? En ningún otro; sólo por esto, ‘Ride on the Edge’ merece un lugar en tu colección. El nivel de detalle y la calidad gráfica de cada rincón de la Isla de Man han sido detallados a la perfección y es una gran manera de aprender los 60 kilómetros de trazado. Es un título obligatorio para los fans de las road races, puesto que llevaremos las máquinas de leyendas de las road races como John McGuinness, Michael Dunlop o Bruce Anstey.

MXGP The Official Motocross Videogame (2014-2017)

Si MotoGP tiene su simulador, el Mundial de Motocross no se puede quedar atrás. MXGP se estrenó en 2014 con 18 circuitos disponibles, los mejores pilotos del off-road mundial y características tan interesantes como terreno deformable a medida que rodamos. La saga ha ido avanzando, hasta el título más reciente: MXGP 3 estrenado en 2017.

Tourist Trophy (2006)

A pesar del nombre, Tourist Trophy no nació como un simulador del famoso TT, sino como un intento de trasladar el concepto del videojuego ‘Gran Turismo’ a las motos. Se compite con vehículos de serie y algunos modelos de competición en circuitos emblamáticos. A destacar que por primera vez podíamos rodar en los 20 kilómetros del viejo Nürburgring.

Superbike 2001 (2001)

El primer juego con licencia oficial del Campeonato del Mundo de Superbike, fue también uno de los más populares de principio de siglo. Podías competir con las motos de SBK pero también podías personalizar los diseños propios. Entre las cosas que lo hacían diferente, destacaba el sistema de daños, que penalizaba los toques y salidas de pista. Los juegos oficiales del Mundial de SBK se fueron sucediendo con el SBK-07 hasta el SBK 2011 pero sin tanto éxito como el original.

GP500 (1999)

Considerado por muchos como el mejor simulador de todos. Exigente y difícil, ha sido el juego cuyas físicas más se han acercado a lo que puede experimentar un piloto. GP500 fue desarrollado por Microprose como juego oficial de MotoGP para la temporada 1998 pero pronto contó con una comunidad de fans tan amplia que su vida se alargó durante más de una década. Se crearon ‘mods’ simulando nuevas parrillas, circuitos… ¡20 años después seguro que aún puedes encontrar a algún fanático que sigue rebajando milésimas en alguna pita!

Radical Bikers (1998)

Divertidísimo juego donde teníamos que hacer de infame repartidor de pizzas. Juego arcade total, sin más aspiración que sacarnos unas monedas en las recreativas, pero que gustaba a grandes y pequeños. El estilo de partida loco, a contrarrelejo, entre el tráfico y con bonus tipo ‘Mario Kart’ que lo hacía muy divertido.

Manx TT Super Bike (1995)

Otro arcade pero dando un salto de gigante en las gráficas. Manx TT Super Bike supuso un salto considerable en el apartado visual; si bien hoy está desfasado, si se compara con títulos anteriores, el avance fue considerable. El juego permitía correr en circuitos imaginarios y también en una versión también muy “imaginaria” de la Isla de Man.

Road Rash (1991) y Road Rash 2 (1993)

Road Rash fue un clásico políticamente incorrecto. Road Rash trataba de ganarse la vida como piloto en carreras ilegales, donde la ley brilla por su ausencia… ¡y esto lo hacía muy divertido! En Road Rash pilotabas entre coches y en dirección contraria, dando puñetazos a tus rivales –ellos iban armados con porras y cadenas, pero podías robárselas para mejorar tus opciones de victoria – o incluso a la policía. Vamos, lo que sería un videojuego educativo según la DGT. Lo dicho: no lo intenten en sus casas.

Suzuka 8 Hours (1992)

Este videojuego supuso el refinamiento del género arcade iniciado por Hang-On. Basado en las famosas 8 Horas de Suzuka, podías pilotar diversas máquinas en circuitos imaginarios, aparte del propio Suzuka y rodar de noche. Fue muy popular, un clásico de las recreativas que incluso contó con una segunda edición lanzada en 1994.

Hang-On (1985) y Super Hang-On (1987)

El original. El primer videojuego de motos y que sentó las bases del género, con su perspectiva en primera persona. Como curiosidad, su nombre deriva de una traducción errónea: uno de sus creadores leyó en una revista japonesa que los pilotos, para aprender a pilotar con la rodilla al suelo, se tenían que descolgarse de la moto, lo que en américa llamaban ‘hang-off’ (descolgarse) y en la revista erróneamente interpretaron como ‘hang-on’ (aferrarse).

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *