Excelente
6892 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Las 7 mejores aplicaciones e imprescindibles para ir en moto este 2019

Planeta motero 18 julio, 2019

Hablamos de…

Te presentamos las siete mejores aplicaciones gratuitas para motoristas que harán tu vida más fácil sobre dos ruedas y viajar en moto, ahorrar y aparcar tu moto, entre otras muchas cosas. Descúbrelas en nuestro post.

Si eres un motero/a habitual, ya te habrás dado cuenta de los pros y los contras que existen en el mundo de las dos ruedas. Pero existen algunas apps gratis para ir en moto que te pueden hacer la vida un poco más fácil.

Actualmente, existen aplicaciones para viajar en moto, como navegadores (algunos sin tener que consumir datos de tu tarifa móvil), pero también existen apps para tener un sistema de alerta, de cálculo de consumo de carburante, búsqueda de parking, etc. Así que en Motocard hacemos un repaso de las 7 mejores aplicaciones para ir en moto y que a nosotros mejor nos han funcionado.

App para navegación GPS: Waze

Es muy probable que conozcas Waze… y si no es así, ¡ya tardas en probarla! Waze es una aplicación de navegación pero que a diferencia de Google Maps, cuenta con una comunidad de usuarios en tiempo real. Precisamente, la amplia comunidad de usuarios es su punto fuerte, ya que también colaboran a actualizar al minuto información sobre tráfico, peligros, radares y todo tipo de sucesos que puedas encontrar en tu ruta.

Waze para Android / Waze para iPhone

Nos gusta porque… no se trata de una aplicación exclusiva para moteros, pero en este caso es una ventaja: existen muchos usuarios de todo tipo de vehículos actualizando la información del estado de las carreteras… ¡y tú también podrás actualizar esta info! Eso sí, quizá deberías valorar la opción de adquirir un soporte para tu móvil y viajar tranquilo.

Alternativas similares: Social Drive, CoPilot, Coyote, ViaMichelin, TomTom MyDrive

App navegación GPS sin datos: Sygic

Si buscas alternativas para navegar sin tener que depender de tu conexión de datos en tu smartphone, existen aplicaciones como Sygic. Se trata del navegador más sofisticado que te permite circular sin abusar de tu tarifa de Internet. Sygic está conectado a proveedores de mapas como TomTom, con lo que encontrarás mapas gratuitos y que se actualizan diversas veces al año.

Sygic para Android / Sygic para iPhone

Nos gusta porque… además de trabajar sin datos, también tiene las funciones básicas de un navegador GPS, como indicaciones y, si queremos, podemos activar los datos para informar de nuestra llegada a un destino o ver el tráfico en tiempo real como el resto de apps de navegación.

Alternativas similares: Maps.me

App de alerta de seguridad y accidentes: Gas Biker

Gas Biker es una aplicación pensada para mejorar la seguridad de los moteros. Una de sus funciones más destacas es el ECTS: una llamada de emergencia que, en caso de accidente, avisa automáticamente a la central de emergencia de Gas Biker, contactos preseleccionados u otros miembros de tu grupo de viaje.

Gas Biker para Android / Gas Biker para iPhone

Nos gusta porque… Gas Biker es muy práctica para los viajes en grupo, ya que podemos formar una red de contactados con nuestro grupo de amistades moteras. Este grupo incluye chat y alertas por accidente; en definitiva: moteros que cuidan de moteros.

Alternativas similares: SOSmart

mejores-aplicaciones-moto-app-Gas-Bikers

App de telemetría: Diablo Super Biker

Esta aplicación creada por Pirelli es una pequeña telemetría que puedes llevar en tu móvil; un equivalente de la app Strava, tan usada por ciclistas y runners. Diablo Super Biker mide tus datos técnicos, como el grado de inclinación, fuerzas G, velocidades máximas, aceleraciones, etc. y se puede usar tanto en carretera como en circuito.

Diablo Super Biker para Android / Diablo Super Biker para iPhone

Nos gusta porque… Diablo Super Biker dispone de un pack de circuitos de fama internacional, muchos de ellos del Campeonato del Mundo de SBK, en los que puedes cronometrar tus prestaciones y compartirlo con amigos. Y para tus trayectos diarios, también puedes crear rutas fijas y conocer tu tiempo medio en carretera. Eso sí: usarla con responsabilidad queda en tus manos.

Alternativas similares: Race Chrono, Motorlap, TrackAddict

mejores-aplicaciones-moto-app-Diablo-Super-Biker

App del tiempo (meteo): Rain Alarm

En este ranking no podía faltar una app meteorológica. Existen muchas aplicaciones de este tipo, pero Rain Alarm es una de las más prácticas para ir en moto. Mediante tu localización, esta aplicación te avisa cuándo se aproxima lluvia y también puede crear alertas en puntos dónde tu decidas. De esta manera, si realizas un trayecto diario entre dos puntos, siempre podrás saber qué te espera y equiparte para combatir el agua.

Rain Alarm para Android / Rain Alarm para iPhone

Nos gusta porque… esta aplicación destaca por su “honestidad”: solo hay pronósticos a corto plazo, basados en tiempo real. Es precisa y más fiable que un pronóstico tradicional. ¡La lluvia ya no te cogerá desprevenido!

mejores-aplicaciones-moto-app-Rain-Alarm

App de mantenimiento: Drivvo

Drivvo es una aplicación para gestionar los gastos de tu moto. Podrás calcular tu gasto medio en gasolina medio, las tasas de seguro y las reparaciones. También tiene un sistema de alertas que te recordarán cuando debes renovar pagos, así como realizar el mantenimiento o las inspecciones técnicas. Si la memoria no es tu punto fuerte, esta app para moteros te será de mucha ayuda.

Drivvo para Android / Drivvo para iPhone

Nos gusta porque… en una sola app está concentrada la parte más engorrosa de tener moto. Una agenda que te ayudará a ahorrarte unos euros e incluso estimar si tu última moto te ha salido rentable.

Alternativas similares: Fuelio, Gasolineras España

App de aparcamiento: ParkMe

Está claro que una de las grandes ventajas de ir en moto es la facilidad de aparcamiento… pero no siempre se encuentra hueco y hay lugares donde es mejor dejar la “burra” en un garaje. Para eso está ParkMe, una aplicación que te ayuda a buscar plaza de aparcamiento. Informa de la posición, disponibilidad de huecos libres y tarifas de todos los parkings, comparándolos e incluyendo un sistema de puntuación y opiniones por parte de los usuarios. Y además, tiene un sistema de alerta para que no se te pase la hora del ticket.

ParkMe para Android / ParkMe para iPhone

Nos gusta porque… nos ayuda a encontrar el parking más cercano y económico. Y también es muy práctica cuando te mueves en ciudades que no conoces, ya que además de señalizar las zonas de aparcamiento, te indicará cómo llegar a tu destino una vez has aparcado.

Alternativas similares: ParkMobile

mejores-aplicaciones-moto-app-ParkMe

 

¿Conoces alguna aplicación motera más? ¿Tienes alternativas a las que hemos propuesto? Dinos qué apps para ir en moto has usado últimamente y si realmente te han satisfecho en los comentarios… ¡queremos tu opinión!

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Rober

    Spanish Riders, red social motera

    Responder
    • Motocard

      Hola Rober. ¡La tendremos en cuenta en próximos rankings! Muchas gracias

      Responder