Review: Intercomunicadores Midland BTX2 Pro S y BTX1 Pro S, ¿el pack perfecto?

Reviews y pruebas 15 octubre, 2020

Analizamos…

Review de los intercomunicadores de moto Midland: BTX2 Pro S y BTX1 Pro S, dos intercomunicadores a tener en cuenta.

Encontrar un intercomunicador de moto puede ser una tarea algo complicada. Por precio, prestaciones o por si vas a poder instalarlo en el casco de moto sin demasiado problema. Pues el intercomunicador Midland BTX2 Pro S y BTX1 Pro S, simplifica todo esto. Son dos “hermanos” que ya puedes encontrar en un pack especial de intercomuncadores de moto. Y ojo, porque solo lo vas a poder encontrar en Motocard.

Pack intercomunicadores de moto Midland

Los dos intercoms de moto quedan muy bien integrados

Generalmente, los packs de intercomunicadores son una muy buena opción para los que viajamos acompañados, ya sea con tu pareja o amigos. Pero, o bien el pack se dispara de precio, o el pack de intercomunicadores no tiene las prestaciones que necesitamos.

Pues bien, con este pack de intercomunicadores está pensado para ello: el intercomunicador BTX2 Pro S tiene unas prestaciones algo superiores al BTX1 Pro S. De esta manera, tenemos una muy buena relación calidad-precio.

Son muy fáciles de sincronizar con otros intercoms

Además, apúntate esto: facilidad de uso, de instalación y buenas prestaciones, tanto en uno como en otro.

Los dos vienen en un práctico y elegante estuche, fácil de transportarlos con seguridad. Este es un aspecto a tener en cuenta y demuestra el gusto que tiene la marca Midland por los detalles. No todos los fabricantes hacen esto. Además, que sepas que los dos vienen ya sincronizados.

> ¿Son legales los intercomunicadores de moto en España?

Intercomuncadores de moto Midland: qué encontramos en la caja

Estas son las principales características del BTX2 Pro S

En la caja encontramos los 2 dispositivos, 2 kits de audio, 2 kits de micrófono intercambiables, (es decir, hilo y brazo flexible) y 2 kits de fijación y un cargador USB con 2 cables.

Por cierto y por curiosidad, que sepas que la marca Midland es una marca estadounidense especializa en sistemas de comunicación y lleva un montón de años en el mercado.

Características de los intercomunicadores Midland

¿Sabes cómo sincronizar este intercomunicador?

Dicho esto, vamos con las características principales de cada uno. Hay algunas comunes: son dos intercoms universales. Es decir, son compatibles con cualquier otro dispositivo similar y se pueden instalar en cualquier tipo de casco de moto.

Los dos tienen una resistencia al agua y su batería tiene una duración aproximada de 20 horas.

Los dos intercomunicadores vienen en un práctico estuche

El intercomunicador BTX2 Pro S es el intercom con más prestaciones de los dos dos. Es un intercom universal con el que puedes tener una conferencia con hasta 8 personas (4 parejas), comunicación uno a uno con 6 personas, tiene un regulador de ruido, Radio FM, podemos conectar dos teléfonos, función manos libres y compartir música con el pasajero o escucharla en segundo plano mientras hablamos por teléfono.

Es un pack de intercomunicadores a tener en cuenta

Todo esto, lo podemos configurar desde la app de Midland compatible con Android e iOS y que recomendamos que te bajes para tener una experiencia total.

Por último, tiene un alcance aproximado de 1.2 km. Que lo tengas en cuenta. 

Cómo emparejar el intercomunicador Midland BTX2 Pro S con otro intercomunicador

¿Cómo emparejar este intercom Midland  BTX2 Pro S con otros dispositivos de otras marcas? Con el intercom apagado, pulsamos el botón central 7 segundos hasta que el LED rojo se encienda y quede fijo. Volvemos a pulsarlo durante 3 segundos hasta que el LED parpadee en rojo y azul. Mantenemos apretado hasta que la luz no parpadee tan rápidamente.

Los dos intercomunicadores vienen sincronizados

Repetimos la operación con el intercom de la otra marca. En principio, no deberías tener más problemas.

Cómo emparejar Midland BTX Pro S a un GPS

Se puede sincronizar cualquier navegador GPS de moto compatible con tecnología Bluetooth.

  1. Apaga el intercomunicador Midland
  2. Activa en tu GPS la búsqueda de dispositivos Bluetooth (cada GPS es diferente).
  3. Pon en modo Setup tu intercom. Mantén pulsado el botón central del intercomunicador de moto Midland. Cuando el LED parpadee en rojo fijo, pulsa el botón Vol+ o Vol- hasta que la luz LED parpadee en rojo y azul.
  4. Selecciona en la lista de dispositivos de tu GPS el intercomunicador Midland. Si necesitas introducir un código, marca 0000.
  5. La luz Led azul se encenderá. Ya lo tienes emparejado.

Intercom Midland BTX1 Pro S, características

El BTX1 Pro S es perfecto para el pasajero de moto

Vamos con las características del BTX1 Pro S. Tiene un alcance de 800 metros, tiene tecnología Bluetooth 4.2, puedes tener una conferencia hasta con 3 personas, función manos libres, etc. Todo lo que generalmente necesita un pasajero de moto.

Conclusión

En conclusión, este pack de intercomunicadores de moto es muy útil, ya que está pensado para la gran mayoría de motoristas que van acompañados y que necesitan un intercomunicador para su viaje.

Los dos son cómodos, fáciles de instalar, de configurar y con una buena relación calidad-precio. Pocos hay con una tan buena.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *