Excelente
6159 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Airbag de moto: así funciona el chaleco Dainese Smart Jacket

Reviews y pruebas 19 junio, 2019

Analizamos…

Así el airbag de moto Dainese Smart Jacket, un chaleco con airbag incorporado, independiente y que puedes utilizar con cualquier chaqueta del mercado. Dainese democratiza el airbag para motoristas. Te lo contamos todo en este vídeo especial.

El airbag de moto ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. De hecho, somos los primeros en traerte la review del chaleco con airbag de moto Dainese Smart Jacket. ¿Qué es? ¿Qué tiene de especial? Pues se trata del primer chaleco de airbag de moto independiente sin cables ni conexión a la moto y compatible con cualquier chaqueta.

No solo por su precio y por sus características, si no que “democratiza” esta tecnología que hasta hace poco solo era para los usuarios con presupuestos algo más altos. ¡Sigue leyendo porque te lo contamos todo a continuación. 3 cosas básicas:

  • Es el primer chaleco de moto con airbag independiente sin cables a la moto y compatible con cualquier chaqueta.
  • Tecnología pionera de Dainese D-Air.
  • Funciona a partir de los 10 km/h.

Este chaleco con airbag de Dainese es independiente a la moto.

El airbag Dainese D-Air en formato chaleco

Para entender la revolución que supone el airbag Dainese Smart Jacket, básicamente debes saber un par de cosas; Dainese fue la marca pionera en desarrollar la tecnología del airbag de moto y la que por primera vez implantó un airbag en una equipación de moto. Pero hasta hoy, tenías que comprar una chaqueta o mono adaptados al airbag D-Air (como por ejemplo la chaqueta Cyclone D-Air Gore Tex o el mono Misano Racing D-Air). No podías comprarte un airbag D-Air por separado e instalarlo en una chaqueta cualquiera.

Podemos llevarlo con cualquier chaqueta de moto.

Pues bien, aquí va el titular: con la Dainese Smart Jacket podrás llevar el airbag D-Air sin la necesidad de comprarte una chaqueta Dainese adaptada para ello. E incluso más: no necesitas que tu chaqueta sea Dainese. Es un chaleco universal.

Dainese Smart Jacket: chaleco con airbag universal

Quizá te estarás preguntando: – “Pero si ya existen chalecos así, de estos que los puedes montar en cualquier chaqueta”. Pues te diremos que sí, pero con este chaleco con airbag incorporado vas a contar con la tecnología de Dainese sin la necesidad de estar conectados a la moto.

Normalmente, este tipo de chalecos suelen ir con sistemas más básicos, como por ejemplo, con un cable atado al chasis de la moto. Un sistema un poco rudimentario ya que activa el airbag cuando nos caemos y estiramos el cable. En cambio, la Smart Jacket dispone de todo el pack de sensores inteligentes que tienes en el D-Air normal, los mismos que se usan en los monos de competición de MotoGP.

Eso significa que la centralita que activa el airbag es de lo mejor del mercado; ya te explicamos cómo funciona este sistema de detección de accidente en el vídeo que hicimos del D-Air que encontrarás en el canal. Nos protege ante caídas de todo tipo, ya sean highsides o lowsides y también contra colisiones frontales y laterales contra otro vehículo o cuando este vehículo nos golpea en cualquiera de los 360º.

Así es el chaleco de moto de Dainese.

Has de saber que el tiempo de detección e hinchado de este sistema es de milésimas. Gracias al giroscopio, GPS, acelerómetro y más cacharros programados con algoritmos complicadísimos que nosotros los mortales no entenderíamos, el airbag se hincha siempre antes de que recibas el impacto.

Chaleco con airbag Dainese Smart Jacket, precio y características

Y todo esto cabe en este chaleco, que puedes llevar por dentro, pero también por fuera. Ya ves que estéticamente no está nada mal comparado con otros airbags. No queda mal llevarlo por fuera (a ver, no es una americana de Hugo Boss, pero no está mal). Además, está ventilado, lo que se agradece en verano. Es ligero y lo puedes doblar y meter en un baúl o en cualquier mochila. Es realmente muy práctico para todo; desde para viajes largos hasta para ir a trabajar.

Lo puedes llevar por encima y por debajo de la chaqueta.

Respecto al peso, la verdad es que no pesa mucho. Para llevar una centralita y una batería incorporada, el peso es correcto. Todo el tejido es de microfilamento, muy ligero y fresco, ya que hay zonas con tejido perforado. La construcción del acolchado en la espalda es en forma de malla, para evacuar mejor el sudor.

El cojín del airbag son las tiras que encontramos en pectorales, hombros y espalda y que no hacen abultan demasiado. Los cartuchos de gas comprimido que hinchan estos cojines se sitúan en la zona de los riñones y la batería y la centralita están en la parte baja de la espalda.

Seguidamente, tienes algunas características más:

  • 2 versiones: una para hombre y otra para mujer.
  • 6 tallas disponibles.
  • 26 horas de autonomía sin recarga.
  • Proporciona una protección equivalente a 7 espalderas.
  • Tecnología D-Air desarrollada en MotoGP.
  • Precio de lanzamiento de 599,95€. Puedes consultar la disponibilidad aquí.

Cómo funciona el chaleco airbag Dainese Smart Jacket

Bien ¿y cómo funciona este sistema? Pues una vez te compras el chaleco simplemente te registras en la web de Dainese. Básicamente, esto sirve para activar el airbag; para ello basta con conectar el chaleco al ordenador con el cable USB que viene incluido y sigues las instrucciones.

No te preocupes porque todo esto hay que hacerlo solo la primera vez. Una vez todo quede registrado, el airbag estará ‘ready to go’.

Se activa cuando te lo abrochas.

¿Y cómo sé que funciona? Sencillo: en cuanto te abrochas este botón del cuello, el airbag ya queda en marcha. ¡Pling! Se activa la luz de esta zona y ya está. Ten en cuenta el el Airbag se dispara si circulamos a una velocidad mínima de 10 km/h.

Precio chaleco airbag Dainese Smart Jacket

Y la gran pregunta que seguro que te estás haciendo: ¿cuánto cuesta? El precio del Dainese Smart Jacket es de algo menos de 600€ y los vamos a poner en contexto: cualquier chaleco del mercado actualmente vale esto o mucho más. Y estamos hablando de chalecos con sistemas menos avanzados. Así que no está nada nada mal. Obviamente, una vez usado hay un coste de reparación para volver a cargar los cartuchos, pero esto es como en todos los airbags buenos.

Conclusión

Creemos que la Smart Jacket puede revolucionar el mercado del airbag. Práctica, sencilla, asequible dentro de lo razonable… si tuviéramos que poner un titular sería que Dainese quiere democratizar el airbag de moto con la Dainese Smart Jacket. Puedes consultar el precio y la disponibilidad.

Dinos que te parece este concepto de prenda: ¿es el futuro del mercado? ¡Esperamos tu opinión en los comentarios!

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Baltasar

    Veo genial el airbag
    Para cuando uno de cuerpo entero
    Triunfariais
    Barajad que con suerte os podrias posicionar en el mundo entero
    Que seguro que con el tiempo podria ser obligatorio

    Responder
    • Motocard

      Hola Baltasar,
      ¡Pues sí! Tienes toda la razón del mundo aunque cabe recordar que nosotros en Motocard no somos fabricantes de airbags. ¡Gracias por tu comentario!
      ¡Un saludo Baltasar!

      Responder
  2. Rayco

    Hola buenas, cabe la posibilidad de utilizarlo con un moto de una pieza o solo es para chaquetas.

    Responder
    • Motocard

      Hola Rayco,
      Se puede llevar con un mono de una pieza aunque en este caso, lo ideal sería adquirir un mono compatible para una mayor seguridad.
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. DANIEL

    ¿Es color único?¿si no fuese así lo hay flúor?

    Responder
    • Motocard

      Hola Daniel,
      Desgraciadamente, solo hay un color disponible.
      ¡Un saludo!

      Responder