¡Seguimos online y dando gas! Más información sobre nuestra operativa COVID-19
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Airbag para motoristas Alpinestars Tech-Air 5, ahora compatible con cualquier chaqueta de moto

Reviews y pruebas 1 abril, 2020

Analizamos…

Así es el nuevo airbag de moto Alpinestars Tech-Air 5, ahora compatible con cualquier chaqueta de moto del mercado. Te explicamos cómo funciona y su precio.

En este post te vamos a explicar cómo es el nuevo airbag de moto Alpinestars Tech-Air 5, un nuevo airbag sin cable, ligero y que es compatible con cualquier chaqueta del mercado. De hecho, es el resultado de más de 15 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de protecciones por parte de Alpinestars.

Sigue leyendo porqué te vamos a explicar cómo funciona, su precio y mucho más en este vídeo.

Alpinestars, una marca ligada al airbag para motoristas

Así es el nuevo sistema de airbag para motoristas de Alpinestars

Alpinestars fue de las primeras marcas en apostar por el airbag. Lleva más de 15 años desarrollando esta tecnología. Primero fue en la alta competición, en el mundo de los Grandes Premios donde ahora ya es común; de hecho, desde 2018 el airbag es obligatorio en el mundial de MotoGP.

Y ahora nos llega la quinta generación del airbag Tech-Air, presentado en el salón CES Las Vegas y también lo vimos en secreto en el Eicma de Milán.

En la espaldera se esconde toda la tecnología de este sistema

Y es que Alpinestars pone al servicio de los moteros el Tech-Air 5, un nuevo sistema, que solo teniendo en cuenta unas recomendaciones, es compatible con cualquier chaqueta de moto del mercado. Es un airbag para motoristas que deja de ser exclusivo para chaquetas y monos de la marca. Esta es su principal característica.

Cómo funciona el airbag para moto Alpinestars Tech-Air 5

Este sistema de airbag de moto se activa cerrando la cremallera

Y seguramente te estarás preguntando: ¿cómo funciona el nuevo airbag Alpinestars Tech-Air 5? El airbag está compuesto por varias partes. Se trata de un chaleco con tejido microperforado, muy liviano, que podemos ponernos debajo de la chaqueta o del mono.

¿Qué zonas del cuerpo nos protege? En caso de inflado, nos protege los hombros, el pecho, las costillas y toda la espalda.

En la parte trasera encontramos buena parte de la tecnología Tech-Air compuesta por 3 giroscopios y 3 acelerómetros, la batería del sistema y los cartuchos de aire comprimido que inflan el airbag.

Así funciona el sistema de airbag de Alpinestars

Para que te hagas una idea, un airbag como este reduce en un 95% la fuerza de un impacto. Además, la parte trasera incorpora una espaldera muy ventilada, ligera, fina y muy flexible que ofrece una protección equivalente a 18 protectores dorsales. Ahí es nada.

Una vez nos lo ponemos, abrochamos la cremallera que lleva incorporado un sensor. De esta manera activamos el sistema y el indicador LED indica el estado operativo del airbag.

Este airbag de moto se puede instalar debajo de cualquier chaqueta de moto

Gracias a los giroscopios y a los acelerómetros, el sistema detecta cuándo vamos a sufrir una caída y activa el inflado en solo 25 milisegundos. Recuerda que un segundo son 1000 milisegundos. ¡Es una barbaridad!

Pues bien, este airbag para motoristas es compatible con cualquier chaqueta de moto textil del mercado. ¿Por qué? Necesita que la chaqueta sea flexible, tenga elasticidad. Tienes que tener en cuenta que la chaqueta sea capaz de incorporar la expansión del airbag si se activa.

Este sistema de airbag de moto es muy ligero y transpirable

Para las chaquetas de cuero, se requieren 4 cm más en la circunferencia del pecho de usuario. Es decir, entre la chaqueta y el cuerpo. Si vas a entrar en circuito y tienes un mono (ya sea de 1 o de 2 piezas), lo tienes que tener en cuenta.

De todas maneras, también debes saber que Alpinestars tiene chaquetas y monos deportivos de piel compatibles con el sistema. En este caso, aciertas seguro. Este nuevo sistema Tech-Air 5 se une a los dos existentes: el Tech-Air Race y el Tech-Air Street.

Se activa mediante la cremallera magnética

¿Y qué sensación tenemos al llevarlo puesto? Pues la de llevar un chaleco muy delgado, transpirable y ligero.

Alpinestars Tech-Air 5, algunas características más

Cuenta con varios giroscopios y acelerómetros

Algunas características más que debes tener en cuenta antes de comprar el airbag para motoristas Alpinestars Tech-Air 5. El sistema se carga en unas 3 horas y tiene una autonomía de 25 horas con una sola carga. Para cargarlo, basta con hacerlo con el USB que viene incluido.

Alpinestars Tech-Air 5, ¿qué pasa si se ha accionado? ¿Lo puedo volver a utilizar?

Así luce la espaldera del sistema de airbag de Alpinestars

Otra de las preguntas más frecuentes es qué pasa si el sufrimos una caída. Si el chaleco no ha sufrido ningún desperfecto, simplemente deberemos recargar los dos cartuchos de aire comprimido. Para ello, es necesario que nos lo envíes a nosotros, o bien, al servicio técnico oficial de Alpinestars.

Y finalmente, tampoco nos podemos olvidar de la app compatible para dispositivos Android y Apple, la app Tech-Air. Allí podemos ver todos los datos de nuestro airbag: autonomía restante, etc… Un complemento muy a tener en cuenta.

Airbag de moto Alpinestars Tech-Air, la revolución en seguridad

Este sistema ha sido testado en MotoGP

Algunos de vosotros diréis que el sistema es caro. Evidentemente, el tema del precio siempre es relativo. Quizá para un usuario que coge la moto a diario o se cruza el mundo con su moto, es una inversión muy a tener en cuenta.

En materia de seguridad, cualquier inversión es buena. El airbag para motoristas Tech-Air 5 es una de las mejores opciones del mercado. Como decía al inicio, es el resultado de 15 años de investigación por parte de Alpinestars.

La espaldera es ventilada

Airbag para motoristas Alpinestars Tech-Air 5, precio

El airbag para motoristas es la próxima revolución en cuanto a protección, tal y como fue el casco de moto en su día. Alpinestars lleva a la calle una tecnología que hace unos años era exclusiva de los pilotos profesionales.

Tiene un precio de partida de 599,95€ y ya lo puedes reservar en Motocard.

Alpinestars Tech-Air 5, una historia ligado a MotoGP

  • 2001: inicio del proyecto Tech-Air.
  • 2004: se empiezan a recopilar datos de pilotos profesionales de MotoGP.
  • 2004: primera prueba con una bolsa electrónica.
  • 2009: introducción de la tecnología Tech-Air en MotoGP
  • 2011: integración del Tech-Air Race en los monos de piel de la compañía que se venden al público
  • 2014: lanzamiento de la versión Tech-Air Street en el Eicma de Milán
  • 2016: sistema modular que permite el cambio de algoritmo para adaptar el airbag Tech-Air según nuestras necesidades: calle o circuito
  • 2020: lanzamiento del sistema Alpinestars Tech-Air 5

El sistema de airbag para motoristas Alpinestars Tech-Air 5 llegará al mercado en el mes de marzo 2020 y actualmente se desconoce qué precio tendrá.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mario

    …y, ¡cu{al es el rango de precios?

    saludos

    Responder
    • Motocard

      Hola Mario,
      Aún no hay precios oficiales y no podemos avanzarte nada.
      Atento porque pronto habrá más novedades.
      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Eric

    Hola,

    ¿Será compatible con las actuales chaquetas missile y el mono de dos piezas missile? Es decir, se podrá llevar integrado como el tech air race?

    Saludos

    Responder
    • Motocard

      Hola Eric,
      En principio sí, aunque de momento no tenemos más información al respecto.
      Estáte atento porque pronto ofreceremos un vídeo completo.
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Iván

    Se sabe ya si es compatible con los monos, como el GP pro? A la hora de recomendarlo para la calle, escogeríais este o el tech air street?

    Responder
    • Motocard

      Hola Iván,
      Este sistema es compatible con todos los monos de la marca. Ahora bien, tienes dos posibilidades:
      O bien te decides por un mono compatible con el sistema Tech-Air directamente ya integrado: https://mtc.onl/2PSeDGr.
      O bien te decides por el sistema Tech-Air 5 para usarlo con tu mono y con cualquier chaqueta que cualquier marca. Ahora bien, para usarlo con el mono o con chaquetas de piel deberás dejar 4 cm de espacio por si el airbag se activa en caso de caída ya que el cuero no tiene tanta elasticidad como la cordura.
      Estamos preparando un vídeo con toda esta información.
      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Aritz

    Buenas este chaleco esta pensado tambien para poder usar en circuito? Hablo respecto a un highsider o un lowside? Gracias.

    Responder
    • Motocard

      Hola Aritz,
      Sí, este chaleco está pensado para protegerte en los dos tipos de caídas y para usar con cualquier tipo de chaqueta y circusntancia. Si lo tuyo es el circuito, también puedes valorar la posibilidad de adquirir el sistema Alpinestars Tech-Air Racing, pensado exclusivamente para una conducción deportiva: https://mtc.onl/340U40q. Es el mismo sistema que usan los pilotos profesionales.

      Responder