Review: Botas Alpinestars Supertech-R 2020, ¿las mejores botas de moto racing?

Reviews y pruebas 31 marzo, 2021

Analizamos…

Alpinestars ha renovado este 2020 sus botas de moto más racing: las Alpinestars Supertech-R, unas botas preparadas para circuito. Estas son sus novedades.

Alpinestars ha renovado este 2021 sus botas de moto más deportivas: las Alpinestars Supertech-R: ¿qué novedades tiene esta bota? ¿Es la mejor bota racing que puedes adquirir actualmente?

Te lo contamos. Este es nuestro análisis con las opiniones de nuestros expertos.

Botas Alpinestars Supertech-R, con novedades interesantes

las Alpinestras Supertech-R han sido renovadas

Para los despistados, diremos que esta bota es exactamente el mismo modelo que equipan los pilotos Alpinestars de MotoGP y Superbike. Léase: Jonathan Rea, Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Rins, etc. Y Alpinestars ha recogido toda la información de estos pilotos para introducir estas mejoras.

Unas mejores que, por otra parte, están enfocadas en dos aspectos principalmente: seguridad y comodidad.

Alpinestars Supertech-R, una bota mucho más segura

El botín interior de las Supertech-R es su seña de identidad

Un ejemplo es la nueva construcción y el nuevo material usado en la parte superior de la bota: ahora encontramos microfibra con una máxima resistencia a la abrasión, pero sin que ello reste comodidad ni flexibilidad.

Igualmente, la parte frontal ha sido rediseñada para mejorar la resistencia a los impactos y, sobre todo, la espinillera también ha sufrido un rediseño para mejorar la seguridad del piloto. De hecho, se le ha introducido una deslizadera mucho más más grande.

Son unas botas mucho más cómodas ahora

Y otro detalle en cuanto a seguridad: el protector del cambio en TPU también es nuevo. Por lo demás, continuamos encontrado protecciones tope de gama: como la deslizadera reemplazable o la placa trasera interna en el talón.

Unas botas Alpinestars mucho más flexibles

Hablemos de seguridad. Como decíamos antes, la parte frontal es nueva, pero sobre todo, mucho más flexible. Ofrece mucha más ventilación al piloto (necesario cuando lo damos todo encima de la moto), además de más libertad del movimiento natural adelante y atrás. En definitiva: tenemos más flexibilidad.

¿Qué te parecen?

Otras novedades importantes se encuentran en su interior. En la puntera del botín interior encontramos un refuerzo en TPU y un acolchado en la zona del tobillo. Ahora es si cabe, mucho más cómodo ponerse estas botas.

No queríamos olvidarnos de la suela, otra parte fundamental de este tipo de botas racing, que ofrece un gran agarre y permite al piloto ejercer la presión necesaria en la estribera.

La suela de las botas Alpinestars Supertech-R permite un buen agarre

Y finalmente, solo hace falta añadir que estas botas tienen una certificación más reciente que el anterior modelo.

Conclusión

Las botas Alpinestars Supertech-R son, junto las Dainese Axial D1, las mejores botas de moto racing que puedes adquirir. Alpinestars ha rediseñado y actualizado su modelo tope de gama con unas novedades perfectas para los que les gusta tocar rodilla. Lo mejor de lo mejor.

Las tienes disponibles en varios colores y en una versión ventilada con paneles perforados para los días de calor.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esteban Suárez Garcia

    Buenas tardes, me gustaría saber si existe la posibilidad de comprar los cordones de la bota interior, ya que uno de ellos está roto.
    Gracias

    Responder
    • Motocard

      Hola Esteban. Te lo preguntamos y te informaremos de inmediato.

      Un saludo.

      Responder
    • Motocard

      Hola de nuevo Esteban.

      Sí que se pueden canmbiar los cordones de la bota interior, ya lo hemos hecho en más de una ocasión. ¿Puedes acudir a alguna tienda física? Si lo deseas puedes llamar por teléfono. Aquí tienes el contacto: https://www.motocard.com/contactanos.html

      Un saludo.

      Responder