Excelente
3766 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Botas Alpinestars Andes V2 Drystar

Reviews y pruebas 5 marzo, 2018

Analizamos…

Alpinestars nos presenta las Andes V2 Drystar, unas botas touring de piel muy resistentes y complementadas con la membrana Drystar, la cual se adapta perfectamente a cualquier situación climática. Son la evolución del exitoso modelo Andes y, como no podía ser de otra forma, son unas botas ideales para los amantes de las rutas.

Materiales y construcción

Las nuevas Andes V2 Drystar cuentan con la certificación de conformidad europea.

La zona superior de la bota está confeccionada en piel reforzada garantizando un gran confort, durabilidad y una excelente resistencia a la abrasión.

Alpinestars Andes V2 DrystarImagen de las botas Alpinestars Andes V2 Drystar, confeccionadas en piel reforzada.

El interior de la puntera y la parte trasera está reforzado, consiguiendo de esta forma una mayor integridad estructural y protección.

En el empeine y la zona trasera encontramos una construcción de piel en acordeón que facilita de forma considerable los movimientos del pie encima de la moto. Además, esta construcción también nos permite aumentar la comodidad del pie y reducir la fatiga.

Alpinestars Andes V2 DrystarDetalle de las zonas en acordeón que la bota tiene en la parte trasera y en el empeine.

Protecciones

En materia de seguridad destacan las protecciones en TPU con disco de doble densidad y acolchados en la zona del tobillo. Éstas están ubicadas bajo la capa superior y ofrecen una gran protección contra los impactos.

En la espinilla encontramos un protector también en TPU y una inserción en TPR para mejorar el apoyo y la absorción de un posible impacto.

Alpinestars Andes V2 DrystarEl TPU está presente en las zonas que la bota está en contacto con las palancas de la moto.

La zona de contacto con las palancas de la moto también está reforzada con TPU para una mayor durabilidad.

En cuanto a seguridad también cabe destacar el detalle reflectante en la parte trasera de la bota para ser más visible de noche o con poca luz.

Interior

La membrana Drystar es 100% impermeable y transpirable. Se encuentra ubicada entre la capa exterior y el forro interior para ofrecer un óptimo rendimiento en condiciones climáticas adversas.

Alpinestars Andes V2 DrystarEl interior de la bota es realmente cómodo y se encuentra la membrana Drystar.

En la zona que está en contacto con el pie vemos una plantilla anatómica desmontable confeccionada en espuma EVA. A la hora de caminar este tipo de plantilla se agradece especialmente ya que absorbe las vibraciones y mejora en gran medida el confort general.

Suela y cierre

La suela de la bota está compuesta por una goma vulcanizada, exclusiva de Alpinestars, que ofrece un gran agarre, también con el suelo mojado, apoyo y estabilidad.

La suela intermedia, por su parte, está contorneada en polipropileno coinyectado con vástago de acero, aumentando la protección.

Alpinestars Andes V2 DrystarLa suela de la Alpinestars Andes V2 Drystar está compuesta por una goma vulcanizada.

El cierre se encuentra en el lateral de la bota mediante una cremallera y está reforzado con tres solapas de velcro. Además, el tirador de la cremallera también incorpora un velcro que facilita enormemente el cierre.

Alpinestars Andes V2 DrystarEl cierre de la Alpinestars Andes V2 Drystar se compone de una cremallera lateral con una gran solapa de velcro.

En resumen, los ruteros tienen en las Andes V2 Drystar unas botas perfectas para rodar en escapadas de corta y larga distancia. Con un diseño sobrio, en Alpinestars se han asegurado de fabricar una bota que proteja el pie sin perder confortabilidad. Su buena relación calidad-precio también las convierte en unas botas a tener muy en cuenta.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *