Excelente
7241 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Botas Alpinestars SMX Plus V2, botas de moto deportivas superventas y renovadas

Reviews y pruebas 23 octubre, 2019

Analizamos…

Review de las nuevas botas de moto Alpinestars SMX Plus V2, unas botas deportivas, con unas grandes características y a un precio contenido. No te lo pierdas en nuestro vídeo.

Review de una de las novedades de la temporada, las botas de moto Alpinestars SMX Plus V2, unas botas deportivas pura sangre de circuito, ¿y que quizá también puedes usar en carretera? Te lo contamos a continuación con el análisis de sus principales características.

Aunque eso sí, estas botas se sitúan dentro del catálogo de Alpinestars por debajo de las Alpinestars Supertech-R que llevan los pilotos de MotoGP. Así que tenemos el primer titular: se tratan de unas botas deportivas de gama media-alta con todo lo necesario para ser una gran bota de referencia en su segmento.

Así lucen estas botas de moto de Alpinestars. Pura adrenalina, ¿verdad?Así lucen estas botas de moto de Alpinestars. Pura adrenalina, ¿verdad?

Empecemos hablando del material principal; microfibra, un material muy duradero y flexible. Lo que seguro que te llama la atención es la espinillera, muy contorneada que hace que esta bota sea muy ergonómica.

Sistema Control Multi Link de Alpinestars para evitar la torsión

Una de las novedades que incorporan estas botas es el renovado sistema Control Multi Link de Alpinestars, un sistema propio de la marca que nos ofrece una excelente sujeción del tobillo, evitando la hipertorsión, hiperextensión e hiperflexión. Vaya, que protege el tobillo de esguinces, torceduras y demás y además ofrece gran protección en el tendón de Aquiles.

Por cierto, ya que hablamos del tobillo, en esa zona encontramos una construcción en acordeón de la parte trasera, para una gran movilidad sin que eso comprometa nuestra comodidad.

Los materiales son de primera calidad. Los materiales son de primera calidad.

Esta estructura de acordeón, como ves, también la encontramos en la parte frontal y en el lateral, una estructura que nos proporciona comodidad y flexibilidad encima de la moto.

Botas de moto Alpinestars SMX Plus V2 con protecciones de garantías

Abrimos el apartado de las protecciones: estas botas Alpinestars SMX Plus V2 tienen una deslizadera de TPU, integrada que puedes reemplazar gracias a los tornillos, un deslizador de talón que también podemos cambiar y una espinillera diseñada para resistir impactos y la abrasión en caso de caída. Todas las protecciones están pensadas para una conducción deportiva. Claro está.

Si buscas unas botas de moto para circuito, las Alpinestars SMX Plus V2 son una gran opción.Si buscas unas botas de moto para circuito, las Alpinestars SMX Plus V2 son una gran opción.

Igualmente, como la gran mayoría de propietarios de esta bota va entrar en circuito, también se ha pensado en ofrecer una gran transpiración gracias a las ventilaciones estratégicamente ubicadas en el talón y en la espinilla.

Y respecto al cierre lateral en cremallera, es muy cómodo y se complementa con el cierre de hebilla de trinquete en la pantorrilla con una correa de seguridad oculta.

Así son las botas de moto Alpinestars, ideales para carretera y para circuito.Las botas de moto Alpinestars, ideales para carretera y para circuito.

Por último, el interior también es muy cómodo pese a tratarse de una bota de moto deportiva gracias a una nueva plantilla en EVA y al forro interior laminado que nos proporciona transpiración y absorción a los golpes. Dos puntos básicos cuando se trata de una bota como esta.

¿Las botas de moto deportivas con mejore relación calidad-precio?

Vamos con la conclusión: esta bota Alpinestars SMX Plus V2 es una gran bota, muy deportiva, que te permite dar lo máximo en el circuito, con las mejores garantías de seguridad, pero que también, gracias a su comodidad, podemos usar para hacer alguna que otra ruta.

Las tienes disponibles en 5 combinaciones de colores distintas. Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *