Excelente
6584 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Así son las botas de moto urbanas Dainese Metropolis y Persepolis

Reviews y pruebas 22 mayo, 2019

Analizamos…

Análisis en vídeo de las botas de moto urbanas Dainese Metropolis y Dainese Persepolis Air, dos botas para moverse por la ciudad pero más polivalentes de lo que piensas. Te lo contamos el precio, sus características y mucho más en nuestra review.

No hace mucho tiempo te ofrecimos en el canal una review de las nuevas botas de moto Dainese Dinamica D-WP y ahora toca presentarte otra novedad interesante de la marca italiana, pero esta vez, con un corte mucho más urbano.

Si buscas unas botas de moto urbanas para tu día a día, tanto las Dainese Metropolis como las Dainese Persepolis Air son dos muy buenas opciones. ¡Y las 2 son novedad! ¡Recién llegadas de Italia! ¿Qué las diferencia? A continuación, te contamos por qué son una de las mejores opciones de su segmento.

Análisis de las botas Dainese Metropolis y Persepolis.Análisis de las botas Dainese Metropolis y Persepolis.

Botas de moto ubanas, ¿qué necesitas? Metropolis y Persepolis Air

Básicamente, lo que ha hecho Dainese es renovar su catálogo de botas de moto urbanas: un segmento que está en auge ya que muchos de nosotros nos movemos diariamente en moto, buscamos un equilibrio entre comodidad y protección y no podemos llevar las botas de caña larga.

Para que te hagas una idea, estamos hablando de botas muy (muy) parecidas. Prácticamente iguales aunque con algunas diferencias notables entre ellas.

Así son las botas de moto para ciudad Dainese Persepolis AirAsí son las botas de moto para ciudad Dainese Persepolis Air

¿Botas de moto solo para la ciudad?

La principal diferencia entre las dos botas es el material utilizado: en las 2 se ha utilizado piel bovina aunque en el caso de las Metropolis, la parte superior es de ante bovina y en las botas Persepolis, de piel. En la Persepolis Air encontramos zonas de piel perforadas (de ahí viene su nomenclatura Air), ideal para los días de más calor.

Después, la otra gran diferencia entre una y la otra es que existe una versión de las Metropolis con un interior en el que encontramos una membrana impermeable. En este caso, las standard que tenemos aquí no la incorporan. Así que deberás elegir.

Mismo diseño pero diferentes materiales

Dicho esto, el diseño es prácticamente el mismo, pensado ofrecer comodidad y protección para el día a día. Si quieres ir de ruta con ellas, quizá busca otra bota de otro segmento.

Las Metropolis tienen un aspecto algo más urban que las Persepolis.Las Metropolis tienen un aspecto algo más urban que las Persepolis.

En los 2 casos tenemos inserciones rígidas en los tobillos, revestimiento interior en tejido de malla transpirable, un refuerzo de la palanca, la suela es de goma, tenemos inserciones reflectantes para una mejor visibilidad y tenemos un cierre lateral de cremallera.

Como decimos, son dos botas muy cómodas. Las Metrópolis las tienes disponibles en varios colores diferentes y las Persepolis en este color tan elegante. Las Metropolis también se comercializan en versión femenina standard y otra con una membrana interior impermeable. A continuación, tienes un detalle de las principales características de cada una de las botas:

Dainese Metropolis vs Persepolis Air

Dainese Metropolis Dainese Persepolis Air
Protecciones rígidas en los tobillos

 

 

Cierre cremallera lateral
Cordones de sujeción
Refuerzo de cuero palanca del cambio
Inserciones reflectantes
Suela de goma
Forro interior en malla transpirable
Homologación CE
Material Piel bovina y tejido de Canvas Cuero perforado

Y antes de la conclusión, recordarte que evidentemente, las dos botas y sus correspondientes versiones cuentan con las certificaciones europeas necesarias.

Así es la parte trasera de las Dainese Metropolis.Así es la parte trasera de las Dainese Metropolis.

Conclusión

Si estás  buscando unas zapatillas de moto para ir a trabajar, para tu día a día pero sin renunciar a tener algo de protección en tus pies, tanto las Metropolis como las Persepolis Air son ideales. Eso sí, éstas últimas son perfectas para los días de más calor gracias a las zonas perforadas. Las 2, muy cómodas.

Como siempre, recuerda que nos puedes contar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *