Excelente
5011 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Review: Dainese Axial D1, ¿las mejores botas de moto deportivas?

Reviews y pruebas 4 febrero, 2019

Analizamos…

Dainese lanza sus nuevas botas de moto para circuito: las Dainese Axial D1, unas botas de primer nivel con protecciones a la altura. No te pierdas nuestro análisis en vídeo.

Botas moto. Estas dos palabras pueden ser un quebradero de cabeza ya que este tipo de calzado requiere de unas características que las botas tradicionales no tienen. Y si a eso le añadimos el hecho de estar buscando unas botas de moto racing para circuito, la cosa se complica mucho más.

Dainese acaba de lanzar una nueva generación de su bota de moto para circuito por excelencia: las Dainese Axial D1, unas botas de moto en las que la marca italiana le ha puesto toda su experiencia adquirida en las carreras para ese usuario amante de los circuitos, las tandas y la velocidad. De hecho, en Motocard estamos convencidos de que esta bota equipa unas tecnologías que más pronto que tarde llegarán a otros segmentos de botas. Sigue leyendo porque te contamos cómo son las Ferrari de las botas deportivas.

Dainese Axial D1 botas moto deportivas

Botas Dainese Axial D1, el circuito es su hábitat

Como te decíamos, queremos desgranar estas botas de moto para circuito. Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, es la bota que sustituye a la R Axial Pro In, la bota de Valentino Rossi. Así que, lo primero es lo primero. ¿Dónde están las principales mejoras? ¿Qué las hacen tan especiales y tan top?

Analisis botas deportivas Dainese Axial D1

Pues bien, además de materiales de primera calidad y súper resistentes, (un must tratándose de unas botas con las que irás a altas velocidades), las principales novedades se encuentran en el nuevo sistema de enganche mono-bota.

Y aquí hacemos un breve inciso si nos lo permites: suponemos que ya lo sabes, pero si no te lo recordamos. Dainese es la única marca del mercado en que las botas racing van por dentro del mono gracias a un sistema de enganche muy práctico.

Dainese Axial D1 con nuevo enganche mono-bota

Si no acabas de entender lo que te digo, si te fijas en estas fotos de pilotos Dainese, todos ellos llevan la bota por dentro del mono. Ya sea Valentino, Pol Espargaró, Jack Miller, etc. Mientras que los demás no. ¿Es mejor o peor? Eso depende de cada uno pero Dainese lo apuesta todo por este sistema.

Las botas de moto deportivas de Dainese siempre van por dentro del mono

Pues bien, este sistema ha sido rediseñado y el enganche de velcro de la espinilla es más ancho, menos grueso y coge más superficie del mono. De esta forma queda perfectamente integrada, lo que se traduce en más seguridad para el piloto ya que reduce el riesgo de engancharse con elementos externos.

Segunda mejora a destacar: el protector del cambio, la cual ha sido también rediseñado y ahora es más ergonómica. Eso sí, ojo al nombre técnico que ha escogido Dainese: protección Ergo-Flex Border. Estos italianos a veces son un poco pomposos.

Protecciones a la altura de los mejores

Bromas aparte, no nos olvidemos del resto de protecciones. Tenemos, (cómo no), las mejores protecciones del mercado para rodar con garantías. De hecho, cuentan con la certificación necesaria para rodar en circuito.

Las protecciones también están presentes en el talón.

Lo que más destaca es el famoso sistema D-Axial en carbono y aramida que da nombre a la bota y que reduce el riesgo de torsiones del pie y lo protege contra los golpes.

También encontramos TPU en la parte trasera, inserciones interiores de metal, talón y puntera reforzados en nylon y, sobre todo, equipan unas deslizaderas de magnesio, que además, son reemplazables y se pueden quitar con la llave Allen que viene incluida.ç

Estas botas no renuncian a la comodidad

Respecto a la comodidad, es extremadamente cómoda, casi como un guante. Realmente sorprendente para tratarse de una bota de moto deportiva.

Las botas Dainese Axial D1 incorporan mucha tecnología

Esta comodidad se consigue gracias a las inserciones elastizadas repartidas por la bota y al forro con doble tejido, otorgándole un plus de confort y transpiración. Ya sabes que la transpiración es súper importante cuando hablamos de equipación Racing, puesto que a la que tocas dos veces rodilla empiezas a sudar encima de la moto. Así que es importantísimo mantener el pie lo más fresco posible.

Estas botas Dainese incorporan un sistema antitorsión

Punto importante; el sistema para ponerse la bota hay que reconocer que es un tanto peculiar pero mucho más sencillo y práctico de lo que parece. El cierre principal como ves, se compone de una cremallera en la parte posterior. Si la abrimos, encontramos esta especie de botín interior, regulable con las dos tiras de velcro superiores y el sistema interior de lazo rápido. Es decir que no tenemos que atarnos los cordones, simplemente apretarlos o aflojarlos.

Conclusión

Pues ya ves, estas son las nuevas Dainese Axial D1, de lo mejor del mercado en cuanto a botas de moto deportivas se trata. Tecnología y experiencia llevadas a una bota para traer al piloto la máxima seguridad y comodidad. Por cierto, las puedes encontrar en nuestra web hasta con cuatro combinaciones distintas de colores y próximamente en versión ventilada.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *