¡Seguimos online y dando gas! Más información sobre nuestra operativa COVID-19
Envío gratis*
a partir de 39 € - Solo este mes
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Botas de moto deportivas Dainese Torque 3 Out y Torque 3 Out Air

Reviews y pruebas 3 febrero, 2020

Analizamos…

Analysis de las Dainese Torque 3 Out et Toque 3 Out Air.

Saber elegir unas botas de moto es básico para nuestra seguridad. Sobre todo si somos unos amantes de la velocidad y de las tandas en un circuito.

Dentro del segmento de las botas de moto deportivas existen multitud de opciones entre las que destacan las nuevas botas Dainese Torque 3 Out y su versión ventilada. Unas superbotas que analizamos en esta review.

Botas Dainese Torque 3 Out

Antes de nada, vamos a ser claros: estas Dainese Torque 3 Out son unas de las mejores botas de moto racing que puedes adquirir actualmente. Se sitúan un pasito por debajo de las botas tope de gama de la marca, la Axial D1 y de las que se han adaptado algunas características interesantes.

Estas botas Dainese Torque 3 Out están fabricadas en microfibra y tejido D-Stone con inserciones de TPU. Es decir, se han elegido materiales muy resistentes a la abrasión y que nos den la seguridad necesaria cuando rodamos a altas velocidades.

Lo que diferencia esta bota del resto de competidoras es su sistema D-Axial de TPU, parecido al de las Dainese Axial D1. Este sistema está diseñado para reducir el riesgo de torsión del pie y lo protegen contra los golpes. Igualmente, este sistema amortigua el talón para reducir los impactos y la compresión.

En cuanto a protecciones, encontramos unas deslizaderas de magnesio que podemos reemplazar fácilmente con una llave allen (que lógicamente, viene incluida). Además, estas botas Dainese Torque 3 Out tienen inserciones de TPU para un mayor agarre, una protección en nylon, una puntera reforzada (también en nylon) e inserciones de magnesio en el talón.

Unas característica que, como digo, es primordial si vamos a entrar en circuito. Es habitual que cuando nos planteamos comprar una bota de moto deportiva pensemos que serán muy poco cómodas. Que tenemos que renunciar a unas botas cómodas si queremos protecciones de altura.

Para evitar esto, Dainese ha trabajado muy bien la ergonomía de estas Torque 3 Out. Por ejemplo, encontramos inserciones elásticas para una mayor comodidad al caminar, tiene una banda de regulación interior y un sistema de atado rápido. Una característica muy apreciable.

Respecto al cierre, tenemos un cierre con cremallera en la parte trasera. Si hablamos de comodidad, también hay que hablar de la regulación de la temperatura. De nada nos sirve tener unas súperbotas si después nos “recuecen” los pies.

Botas Dainese Torque 3 Out Air

Estas botas Dainese Torque 3 Out tienen perforaciones localizadas en la zona superior (Atenció! només versió Air), tiene un sistema de canalización del aire y un tejido doble en el interior para una gran transpiración.

Si te encanta la conducción deportiva y vives en una zona de mucho calor, quizá puedas valorar la opción de la versión ventilada de las botas, las Dainese Torque 3 Air, con perforaciones para una mayor circulación del aire pero sin que eso influya en tu seguridad.

Por último, tampoco nos podemos olvidar de la suela, fabricada en goma y pensada para un gran grip con las estriberas. También se comercializarán en versión Lady con las mismas características técnicas.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *