Excelente
6923 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: AGV K-6: así luce el nuevo casco de moto de espíritu deportivo

Reviews y pruebas 12 agosto, 2019

Analizamos…

Análisis en vídeo del nuevo casco de moto AGV K-6, un casco sport-touring con carácter de circuito. Te explicamos todas las carcaterísticas y el precio en este post.

AGV nos trae una novedad recién salida del horno: el casco de moto AGV K-6, el nuevo casco port-touring de la marca. Llega como evolución del Veloce S y para convertirse en el casco más polivalente de la marca italiana.

A nuestras manos ha llegado este casco que seguro que será un superventas. Y es que el nuevo casco K-6 tiene todo lo necesario para ello: es un integral con la genética deportiva tan característica de los AGV, pero que también te vale para un uso diario, tipo sport-touring: ya sabes, autopista, carretera, ciudad… Sigue leyendo porque te explicamos todos los detalles a continuación.

Así es el nuevo casco AGV K-6

Análisis en exclusiva del nuevo casco AGV K-6.Análisis en exclusiva del nuevo casco AGV K-6.

El primer titular: es un  muy práctico para el día a día porque es muy ligero. Piensa que la talla MS que tengo aquí pesa solamente unos 1200 gramos aproximadamente. Esto se consigue gracias a la calota multifibra: tenemos fibra de carbono y de aramida que le dan al casco una mezcla de resistencia y ligereza muy buena. La calota interior, el EPS, es de cinco densidades diferentes. ¿Qué significa esto?

Que el grosor del EPS se adapta a las diferentes zonas (frontal, lateral, superior, etc) para ofrecer siempre la protección óptima.

Carácter deportivo y materiales de primer nivel

Las líneas aerodinámicas de esta calota presentan unas formas muy deportivas, compartiendo una línea de diseño común con los hermanos más deportivos del K-6, como puede ser el AGV Corsa R y hasta con el AGV Pista GP R. Tiene un spoiler integrado cuya función es aportar estabilidad a velocidades altas. Y como ya sabes, mejor aerodinámica también suele suponer menos turbulencias en el interior y, por tanto, menor ruido.

¿Qué te parece este nuevo casco AGV K-6?¿Qué te parece este nuevo casco AGV K-6?

Hablando del aire: tenemos cinco entradas de aire, dos en la barbillera que se abren y cierran mediante botón on/off, y luego tres entradas frontales que también tiene dos posiciones, abierto o cerrado. En la calota están claramente marcados los conductos de aire, que puede ver como se distribuye por el interior. Un enfoque deportivo en este apartado.

La visera permite un gran ángulo de visión

Vamos a la visera. Me gustaría destacar la amplitud de la pantalla, tanto frontal como lateral, lo que proporciona una muy buena visión periférica. Importante esto para lidiar con el tráfico en ciudad. Luego el sistema rápido de anclaje de la pantalla es muy pequeño, ocupa muy poca superficie en la calota. Resultado: mayor protección lateral.

El diseño está pensado para ofrecer un rendimiento deportivo.

Con el K-6 viene una lámina anti-vaho incluida Pinlock Max Vision 120 que puedes montar tú mismo fácilmente. Y sobre el cierre, AGV mantiene el fantástico sistema de cierre central por botón. Fácil, sencillo de activar y seguro. Además, aparte de dejar la visera totalmente cerrada, hay un modo para dejar una ranura ligeramente abierta, perfecto para cuando hace calor o se nos empaña la pantalla.

Y te estarás preguntando: ¿y el visor solar integrado? Pues el K6 no dispone de visor solar.

Compatibilidad intercomunicador AGV K6

Las entradas de aire reflejan el carácter deportivo de este nuevo casco de AGV.Las entradas de aire reflejan el carácter deportivo de este nuevo casco de AGV.

Más cositas: el interior. Aquí encontramos tres tipos diferentes de tejido para recubrir las espumas, todos ellos con tratamiento antihumedad para la absorción del sudor. En la base de las espumas laterales tenemos el sistema de extracción rápida, indicado por estas tiras rojas. La base del casco está arqueada para reducir el riesgo de lesión en hombros.

El K-6 está pensado para ser práctico, por eso hay hueco para instalar intercomunicador en el interior. ¿Cuál podemos montar en este K-6? Pues uno universal o el intercom ARK de la propia marca AGV. Este se caracteriza por su estilizada forma, que encaja perfectamente con la calota exterior para no romper la aerodinámica del casco. Que lo sepas.

La entrada de aire frontal se acciona mediante un botón on-off.La entrada de aire frontal se acciona mediante un botón on-off.

Finalmente, el cierre es de doble hebilla, el sistema más seguro y con el que si quieres puedes entrar a circuito para hacer unas tandas.

Principales características del casco AGV K-6

Seguidamente, hacemos un resumen de los puntos fuertes de esta novedad de AGV:

  • Calota exterior fabricada en fibra de carbono y Aramida.
  • Peso: 1.200 gramos para una talla MS.
  • Sistema rápido de anclaje de la pantalla.
  • 5 entradas de aire.
  • Incluye Pinlock MaxVision 120.
  • Compatible con intercomunicadores universales y el ARK de AGV.
  • No incluye visor solar.
  • Extracción rápida de emergencia de los acolchados.
  • Cierre de doble hebilla.
  • Precio: 495,95€.

Conclusión

El casco AGV K-6 equipa cierre de doble hebilla.El casco AGV K-6 equipa cierre de doble hebilla.

Y es que el K6 es un casco muy polivalente. Suficientemente deportivo como para disfrutar en salidas de fin de semana o incluso en tandas, pero a la vez práctico para el día a día gracias a su bajo peso, capacidad de llevar intercomunicador y los detallitos que te hemos contado de la pantalla, el Pinlock, etc. Te vale para tu naked, tu sport-touring o trail urbana… En fin un casco para todo que seguro que será un superventas.

Lo tienes disponible en un montón de gráficas diferentes y, a medida que pase el tiempo, irán saliendo más. Ya sabes que AGV suele tener un catálogo muy amplio de gráficas.

Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *