Excelente
6669 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: AGV X3000, vuelven los 70

Reviews y pruebas 20 junio, 2018

Analizamos…

Por si no lo sabías, lo retro, lo vintage mola y esta moda también ha llegado al equipamiento de moto. AGV ha lanzado una colección especial llamada Legends versionando el modelo de casco que llevaba Giacomo Agostini a finales de los 60 y de los 70, el AGV X3000. Una auténtica joya con estética old-timer pero con tecnología de ultima hornada que analizamos a continuación.

Giacomo Agostini

Antes de empezar, no sé si hace falta explicar brevemente quién es Giacomo Agostini y qué relación tiene con este casco AGV X3000. Para los millenials despistados, Agostini es el mayor campeón de la historia del motociclismo con 15 títulos mundiales y quien ostenta aún el récord de victorias con 122 porque, además, corría en dos categorías a la vez. Pues AGV ha querido homenajear al pluricampeón italiano y a otros pilotos de la época con esta nueva línea exclusiva de cascos retro.

Como decimos, lo primero en que te fijas es precisamente, en el diseño: muy retro, old school, que recuerda a cuando se corría en circuitos urbanos que raramente tenían escapatorias o en el mejor de los casos, estaban cubiertos con balas de paja, con motos con preparaciones casi artesanales, etc… ¡Qué nostálgico!

Este modelo es el AGV X3000 Gloria con unos colores muy especiales: es la réplica con los colores de los anillos olímpicos inspirados en el mono que Dainese fabricó para Agostini, que en esa época se estilaba y que aún llevan los ciclistas.

De hecho, que sepas que ese mono que Dainese ideó, fue el primer mono Racing de color de la historia y, como decimos, es de donde AGV ha sacado la inspiración para esta gráfica.

Además, consta de muchos detalles, como la inscripción en el interior con el logo de AGV o la bandera italiana en la tira de la hebilla. Todo pensado al milímetro. ¡Una pasada!

Calota

La calota exterior está hecha de fibra de vidrio y está disponible en 3 tamaños para un mejor ajuste a cada talla. A pesar de ser un casco con inspiración retro, gracias a los materiales escogidos, es muy ligero con un peso de 1350 gramos. Respecto a la calota interior, es de EPS y tiene también 3 tamaños.

calota AGV X3000El AGV X3000 aúna a la perfección seguridad y diseño retro.

Interior

Y no salimos del interior porque los acolchados interiores son muy premium, con acabados de piel, tejido de ante, además de ser desmontables y lavables.

Pantalla

Aparte de la estética, lo que realmente define este casco es la pantalla. Con una entrada de aire que canaliza el aire hacia el interior se trata de una pantalla muy especial por su diseño. Como curiosidad, consta de un sistema de cierre de botón que solo se puede abrir con la mano izquierda. Ya sabes que Agostini no dejaba de dar gas y no tenía mucho sentido un sistema de doble apertura. Sin olvidar que mantiene todas las prestaciones de seguridad y un tratamiento antirrayas.

pantalla AGV X3000El sistema de apertura de la pantalla del nuevo X3000 es realmente llamativo, prácticamente igual que el del casco que usaba Giacomo Agostini.

Cierre

Hablando de seguridad, en este casco retro y racing no podía faltar el sistema de cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado.

Nos gusta mucho porque nos hace ver de dónde venimos y de cómo ha evolucionado la tecnología y los componentes. AGV ha sabido mezclar a la perfección la historia con las últimas garantías de seguridad y de materiales con esta serie limitada Legends del X3000. De la que, por cierto, tienes varias decoraciones.

cierre AGV X3000Detalle del cierre de doble hebilla que monta el AGV X3000.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *