Excelente
6626 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Así es el casco off road Airoh Aviator 2.3. AMS2, solo para campeones

Reviews y pruebas 3 junio, 2019

Analizamos…

Análisis del casco de moto Airoh Aviator 2.3. AMS2, uno de los mejores cascos de moto off road de su segmento. ¿Cuáles son sus principales características? Te lo contamos en este vídeo.

Hacía tiempo que en Motocard no analizábamos un casco de moto off-road. Así que en este post vamos a analizar una de las principales novedades dentro del segmento de los cascos de motocross y enduro: el Airoh Aviator 2.3. AMS2, un casco de gama alta a tener muy en cuenta y que bien podría estar entre los 3 mejores cascos de motocross. Te explicamos cómo es rápidamente a continuación.

Casco Airoh Aviator 2.3. AMS2, uno de los mejores de su segmento

Este nuevo casco off-road es una evolución del casco tope de gama de la marca italiana pero en el que se han introducido varias novedades tecnológicas que repasamos rápidamente.

Análisis en vídeo del casco Airoh Aviator 2.3.Análisis en vídeo del casco Airoh Aviator 2.3.

Una de sus principales características es que incorpora el sistema de protección AMS patentado por la marca, (Airoh Multiaction Safety System), que proporciona una mayor absorción de la energía rotacional en caso de impacto angular.

Y por otra parte, este casco también tiene el sistema A.E.F.R. (Airoh Emergency Fast Remove) para la extracción de emergencia en caso de accidente y retirar los acolchados laterales fácilmente.

Materiales resistentes y ligeros, garantía de comodidad

Así luce el nuevo casco de la marca italiana.Así luce el nuevo casco de la marca italiana.

Respecto a la calota, es de fibra de carbono y Kevlar y tiene una estructura Multi-Axial. Así que todo esto nos proporciona una gran ligereza. El peso siempre ha sido una característica diferenciadora de los cascos tope de gama de Airoh. En este caso estamos hablando de un peso de 1.070 gramos aproximadamente para una talla M. Por cierto, este Airoh tiene 2 tamaños de calota: de la XS a la M, y de la L a la XL.

Al igual que su predecesor, este Airoh tiene un montón de entradas en la zona frontal y superior y extractores de aire en la parte trasera para que el aire circule muchísimo, otra cosa que buscamos en un casco como este ya que en el off-road se suda muchísimo. Si lo creemos conveniente, se pueden acoplar cubiertas en las entradas superiores, indicadas para los días más fríos.

Los acabados y materiales son de primera clase.Los acabados y materiales son de primera clase.

Los interiores también están pensados para evacuar el sudor al máximo ya que están fabricados en microfibra MicroSense que permite una gran circulación de aire evitando la entrada de polvo y extrae la humedad.

Lo realmente interesante del interior es que cuenta con enganches de imanes. Muy cómodos y rápidos de acoplar. Por cierto, como es habitual en este tipo de cascos de gama alta, la entrada frontal incorpora una rejilla y un filtro para evitar la entrada de piedras y polvo.

Airoh Aviator 2.3. AMS2, características a tener en cuenta

Si buscas un casco de enduro, este puede ser una gran elección.Si buscas un casco de enduro, este puede ser una gran elección.

Algunas últimas características de este casco y que le pueden diferenciar de la competencia son que ofrece un gran campo de visión, el cierre de doble hebilla es de aluminio, los tornillos de la visera ajustable se accionan muy rápido, tenemos un protector de nariz desmontable y un soporte integrado para una GoPro.

Conclusión

Si estás buscando un casco off-road de gama alta, de garantías, este Airoh Aviator 2.3. es una de las mejores opciones de su segmento. Lo mejor de lo mejor. A la altura del Shoei VFX-WR, del Supertech S-M10 de Alpinestars, del Arai MX-V o del Fox V3, por poner un par de ejemplos.

Lo tienes disponible en un montón de gráficas disponibles. Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios. ¿Qué te parece? ¿Será tu próximo casco?

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *