Excelente
6159 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Arai Profile-V, el nuevo casco Arai para todos los públicos

Reviews y pruebas 3 julio, 2019

Analizamos…

Análisis en vídeo del nuevo casco de moto Arai Profile-V, uno de los cascos con mejores opiniones y con un precio que lo convierte en la entrada al mundo Arai. Te explicamos su precio y todas sus características.

Review de las importantes en el canal de Youtube y en nuestro blog porque vamos a analizar el nuevo casco de moto Arai Profile-V, el nuevo casco de la marca japonesa que se puede convertir en la entrada perfecta al mundo Arai. Te lo contamos por qué este Arai Profile-V ha recogido unas excelentes opiniones de los usuarios. No te lo pierdas a continuación.

Este nuevo Arai Profile-V es la evolución del Axces-3, el casco que hasta hace poco era la entrada a la gama Arai. Hace muchos años, en España había un anuncio de televisión de una colonia que se hizo muy popular: “tu primera colonia Chispas”. Pues este Profile-V bien podría ser así: “tu primer casco Arai, Profile-V” gracias a un precio más ajustado que el resto de catálogo de Arai.

Así es el Arai Profile-V, el casco Arai más asequible.Así es el Arai Profile-V, el casco Arai más asequible.

Arai Profile-V vs Arai Axces-3. Diferencias

Bromas aparte, la principal diferencia con su antecesor es el peso: el Profile-V pesa 80 gramos menos que el Axces-3 y la base es 5mm más ancha para ofrecer un mayor confort. En nada también repasaremos alguna diferencia más. Peso: X para una talla X.

La reducción de peso respecto al Axces-3 se debe al nuevo material usado en la calota exterior del Profile-V, fabricada en PB e-cLc (Peripherally Belted e-Complex Laminate Construction), o lo que es lo mismo: fibra laminada. Y esto es lo importante, como en todos los Arai, tenemos fibra en la calota, el material más seguro y ligero.

Arai Profile-V, principales características

Las ventilaciones son de lo más conseguido.Las ventilaciones son de lo más conseguido.

Lo que sí que mantiene el Profile-V es el diseño de calota R75 Shape, un patrón de diseño de la calota exterior (redondeado y liso) que ofrece una mayor dispersión de la energía en caso de impacto. El nombre hace referencia a la curvatura constante de 75 grados. Como ya te explicamos en el vídeo especial que hicimos de todos los cascos Arai, este diseño lo vemos en todos los cascos de la marca. Es casi como una religión.

Respecto a la calota interior, está fabricada en EPS de diferentes densidades en una sola pieza.

El Profile-V comparte varias características con el RX-7V, el top de gama de la marca. Por ejemplo: dispone de la misma pantalla Vas (Variable Axis System), con un mecanismo que facilita el montaje y la extracción de la pantalla. También comparte con el RX-7V el mecanismo de cierre de la pantalla, derivado de la F1 (¡porque Arai también fabrica cascos de F1!) que evita su apertura accidental. Y una cosa que agradecerás: incluye una lámina antivaho Pinlock MaxVision.

este casco Arai tiene unos detalles muy cuidados.Este casco Arai tiene unos detalles muy cuidados.

El sistema de ventilación está formado por entradas en la zona superior, en la mentonera y en la pantalla, además de 5 extractores en la zona posterior. Un detalle que también encontrarás muy práctico es que la entrada de aire de la mentonera tiene 3 posiciones para evitar que la pantalla se empañe en caso que lo necesitemos.

Arai Profile-V, los acolchados interiores son marca de la casa

Y finalmente, nos falta hablar del interior. Como cualquier Arai que se preste, el Profile-V es un casco extremadamente cómodo, que se ajusta y se adapta de una manera perfecta. Si te has puesto alguna vez un Arai, sabrás de lo que estoy hablando. Los acolchados interiores han sido diseñados con el sistema FCS (Facial Contour System) para lograr todo esto que te estoy diciendo.

El tejido es transpirable, muy cómodo también y sí, cuenta con un espacio específico para montar los altavoces de un intercomunicador, además de poder incluir el sistema Pro Shade System (el visor solar específico de Arai que se incorpora en el exterior).

Los acolchados interiores son extremadamente cómodos.Los acolchados interiores son extremadamente cómodos.

Y que no se nos olvide el cierre; de doble anilla, obligatorio y necesario para entrar en circuito. Seguidamente, hacemos un repaso de las principales características.

  • Material principal: PB e-cLc (Peripherally Belted e-Complex Laminate Construction).
  • Pantalla VAS (Variable Axis System), con nuevo mecanismo de extracción.
  • Entrada de aire en la mentonera ajustable.
  • Acolchados interiores desmontables y lavables.
  • Pinlock MaxVision incluido.
  • Cierre de doble hebilla.
  • Se puede incluir el visor solar exterior Pro Shade System.
  • Arai Profile-V, consulta el precio actualizado aquí.

Conclusión

Vamos cerrando esta review. El Arai Profile-V es un caso perfecto para convertirse en tu primer casco de la marca si nunca has tenido un Arai. Con todas las características típicas de los japoneses a un precio más contenido que su gama alta. Un casco de lo mejor que encuentras en la gama media.

Lo tienes disponible en varias gráficas disponibles. ¿Qué te parece este nuevo casco Arai? ¿Te lo comprarías? Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *