Excelente
6866 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Biltwell Lane Splitter, el casco de moto con estética vintage

Reviews y pruebas 2 octubre, 2019

Analizamos…

Review en vídeo del nuevo casco de moto vintage Biltwell Lane Splitter, un casco ideal para ir con tu moto scrambler, custom o cafe racer. Analizamos las principales características.

No es la primera ni la última vez que te lo decimos en Motocard: lo vintage y lo retro están más de moda que nunca: los vermuts, las gafas de pasta, los calcetines altos a los Björn Borg y claro, las motos custom, scrambler, cafe racer y todo el equipamiento para ir a la moda. Hay una extensa oferta de cascos de moto vintage, retro y cafe racer.

La última: la marca Biltwell con este espectacular casco integral vintage: el Biltwell Lane Splitter, un casco con el que vas a atraer todas las miradas en los semáforos y que analizamos en este vídeo.

Casco de moto para tu moto scrambler

¡Qué estética más agresiva tiene este casco! Y este es el punto diferenciador de este Biltwell Lane Splitter: el look agresivo que tiene. No hay muchas más opciones que atraigan tanto las miradas. Eso sí: te gusta o no te gusta. Aquí no hay medias tintas.

Lo primero que quizá te estés preguntando es de dónde sale esta marca. En Europa no es demasiada conocida. Se trata de una marca estadounidense, muy enfocada al segmento café racer. Fíjate que parece que no haya logo en la parte frontal como hacen el resto de marcas. Aquí la estética prima y se encuentra en la parte posterior y también en relieve en la pantalla.

Casco de moto vintage Biltwell: características

Empezamos con el análisis. Se trata de un casco integral, fabricado en ABS inyectado y moldeado, (un tipo de resina termoplástica), cosa que nos proporciona una gran ligereza. En este caso, no tenemos la fibra como material principal, con lo cual, si quieres un casco de moto café racer de estas características, deberás optar por otros fabricantes como Shoei, AGV o Blauer.

Respecto al EPS, la calota interior, está fabricada en 3 piezas para absorber al máximo la energía generada en caso de un impacto. Y ya que hablamos del interior, a pesar de esta estética tan agresiva, este caso también incorpora las comodidades de nuestro tiempo: los acolchados interiores son desmontables y lavables. Son muy cómodos, suaves y transpirables. Se puede ir “moderno” pero sin renunciar a la comodidad. ¡Claro que sí!

Pero lo que seguro que te ha atraído la mirada es la mentonera con las entradas de aire que le ayudan a tener el look que tiene. Eso sí, no las podemos abrir ni cerrar. Este aspecto sí que es old school. Aparte de esto, que sepas, que la mentonera incorpora un acolchado moldeado para disipar la energía generada en los impactos frontales.

Por otra parte, la pantalla es clara, fabricada en policarbonato y tiene antirayas y antivaho. Un par de aspectos que vas a agradecer. Igualmente, se puede abrir fácilmente gracias a una sencilla pestaña en el lado izquierdo.

Y finalmente, el cierre es de doble hebilla, el más seguro de mercado y cuenta con la homologación europea ECE 22.05, la obligatoria para circular, además de la homologación DOT estadounidense.

Conclusión

Vamos con la conclusión. Este casco Biltwell Lane Splitter es un casco que, como hemos dicho antes, lo apuesta todo por la estética. ¿Es el casco de moto más silencioso del mercado? No. ¿Es un casco para circular a altas velocidades? Pues tampoco. Pero quien busca un casco de moto de este tipo no está buscando esto precisamente.

Por cierto, lo tienes disponible en un montón de colores diferentes. Como siempre, te recordamos que en nuestra web tienes disponible un filtro Cafe Racer y vintage para encontrar todos los cascos, chaquetas, guantes y equipamiento de moto para ir con tu moto scrambler o custom. Para todos los gustos y presupuestos.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *