Review casco Airoh GP 800, casco de moto deportivo para circuito

Analizamos…

Análisis de las principales características del casco Airoh GP 800, un casco de moto deportivo, de altas prestaciones y con las homologaciones más exigentes. ¡Te lo contamos!

Si estás buscando un casco deportivo de alta gama, con un diseño agresivo y con detalles y materiales top, el Airoh GP 800 puede ser una opción a tener en cuenta.

Es un casco de moto deportivo integral pensado para la competición y para una conducción realmente racing, todo ello con las homologaciones más exigentes. Pero, ¿merece la pena? ¿Qué características tiene? Te lo contamos.

> Los mejores cascos de moto

¿Qué debe tener un buen casco deportivo?

Casco Airoh GP 800, precio y opiniones

Lo primero que debes saber es que un casco deportivo debe ser ligero, aerodinámico y, sobre todo, seguro. En estos casos, la ligereza es clave para reducir la fatiga en la conducción, especialmente en circuito.

Por otra parte, la aerodinámica ayuda a mantener la estabilidad a altas velocidades y la seguridad es prioritaria, con materiales resistentes a los imapctis. También es importante que tenga un buen campo de visión y una ventilación eficaz para soportar las exigencias de la conducción deportiva. Y todo esto lo cumple a la perfección este casco Airoh GP 800.

Casco Airoh GP 800, fabricado en los mejores materiales

Este casco de moto Airoh es perfecto para circuito

El GP 800 está fabricado con HPC Carbon, un material que, como decimos, lo hace ligero y resistente. De hecho, su peso oficial arranca en los 1.440 gramos (+/- 50 g), unos datos notablemente buenos teniendo en cuenta que, por regla general, los cascos han aumentado un poco de peso con las exigencias de la homologación ECE 2206 y de la homologación FIM, para competir al más alto nivel.

Además, por cierto, está disponible en tres tamaños de calota para adaptarte a las diferentes tallas.

La pantalla es uno de sus grandes aciertos

Este casco Airoh cuenta con la homologación FIM

Uno de sus puntos fuertes es el campo de visión. Como buen casco deportivo, el Airoh GP 800 cumple con lo que necesitamos cuando entramos en el circuito: un buen ángulo de visión desde una posición deportiva encima de la moto.

Además, la pantalla está preparada para instalarle unas láminas tear-off, que nos permiten retirar rápidamente la suciedad de la pantalla cuando entramos en el circuito.

Por otra parte, incluye en la caja una lámina antivaho Pinlock 120, la mejor de la marca para evitar el empañamiento.

También lleva el sistema A3S (Airoh Automatic Antifog System) para mejorar la ventilación de la visera y evitar condensación y tiene un sistema de cierre de bloqueo heredero de la competición para evitar cualquier apertura accidental de la pantalla a alta velocidad.

Este casco de moto Airoh es de circuito

Respecto a la aerodinámica, está trabajada con un spoiler trasero que aporta estabilidad a alta velocidad. El sistema de ventilación ofrece un gran flujo de aire en el interior: encontramos entradas en la mentonera, parte frontal y superior, con extractores traseros para evacuar el aire caliente. Algo que se agradece en una conducción deportiva.

Airoh GP 800, un casco deportivo con una gran sugeción

Igualmente, otra característica que debe tener un casco de este tipo es que el interior sea cómodo y ofrezca un gran ajuste, sobre todo, cuando rodemos a altas velocidades.

El casco de moto Airoh GP 800 es perfecto para circuito

Los acolchados interiores son muy cómodos, extraíbles y lavables, tienen un tratamiento hipoalergénico y el sistema AMLS (Airoh Magnetic Lining System), que permite colocar los acolchados de forma magnética. Muy sencillo y práctico.

También incorpora el sistema de extracción rápida AEFR (Airoh Emergency Fast Release), algo fundamental en caso de accidente y tiene preinstalación para incluirle un sistema de hidratación que, en este caso, no viene incluido.

Y finalmente, como buen casco de moto deportivo, el cierre es de doble hebilla.

Casco Airoh GP 800, conclusiones de nuestros expertos

Los interiores de este casco Airoh ofrecen una gran sujeción

El casco de moto Airoh GP 800 es un casco pensado para circuito y conducción deportiva, con un precio a la altura de sus prestaciones.

Se trata de un casco que entra directamente al listado de los mejores cascos de su categoría, por materiales y características. No en vano, es el casco de pilotos como el Campeón del Mundo de MotoGP, David Alonso o del veterano Danilo Petrucci.

Este casco Airoh tiene una gran pantalla

Es un casco muy deportivo, con una gran ventilación, perfecto para entrar en circuito o para una conducción racing total. Eso sí, si buscas un casco con mucho aislamiento y para rutas de fin de semana, quizá no sea tu elección.

Pero si quieres un casco de competición con prestaciones premium, el Airoh GP 800 es un modelo a tener en cuenta. Lo tienes disponible en varias combinaciones de colores distintas

Lo mejor:

  • Diseño deportivo y aerodinámico.
  • Homologación FIM y ECE 22.06.
  • Buena ventilación y visión amplia.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *