¡YA HEMOS REABIERTO 6 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Nuevo casco de motocross Fox V2 2020, la saga continúa

Reviews y pruebas 8 abril, 2020

Analizamos…

Review en vídeo del nuevo casco Fox V2 2020, ideal para la práctica del off-road, ya sea motocross o enduro. Te explicamos qué novedades incorpora y su precio.

Uno de los cascos de motocross más conocidos es el Fox V2, un casco con una muy buena relación calidad precio y que ahora la marca del zorro ha decidido actualizar con su versión 2020.

¿Qué novedades existen respecto a su versión anterior? Te explicamos por qué es uno de los mejores cascos de moto de su segmento.

Casco Fox V2 2020, continúa siendo un casco off-road ligero

Este nuevo casco incorpora prestaciones de alta gamaEste nuevo casco incorpora prestaciones de alta gama.

Si eres un amante del barro, del off-road, ya te sonará: lo primero que debes tener en cuenta en un casco de motocross es que sea ligero, cómodo y que permita una gran circulación de aire.

¿Por qué? Cuando practicamos una modalidad de off-road sudamos la gota gorda. Generalmente sudamos mucho y necesitamos que el casco nos proteja, pero que también nos permita la extracción del calor generado dentro del mismo.

Un casco de motocross con una gran relación calidad-precio

Como buen casco off-road, tiene un montón de entradas y salidas de aireComo buen casco off-road, tiene un montón de entradas y salidas de aire.

Todo esto lo cumple este casco Fox V2 2020. Se trata de un casco de motocross con una calota exterior de policarbonato moldeado, un material que, aunque no se trate de fibra, es muy ligero.

En cuanto al sistema de ventilación, este casco tiene 11 entradas de aire en la parte frontal y 4 salidas en la parte trasera para extraer el aire caliente. Así que, es un casco ideal para la práctica del off-road.

Un buen casco de motocross debe estar pensado para extraer el aire caliente generado en el interiorUn buen casco de motocross debe estar pensado para extraer el aire caliente generado en el interior.

La características que más lo diferencia de su competencia es el sistema de protección Fluid Inside, un aceite de baja viscosidad combinado con una espuma de celda que imita el líquido cerebral para disipar la energía en caso de accidente. Se trata de una tecnología heredada de los cascos más top de la marca y que nos ofrece un alto grado de protección.

Un casco de motocross con el sistema MVRS

El sistema de protección Fluid Inside imita el líquido cerebralEl sistema de protección Fluid Inside imita el líquido cerebral.

Igualmente, otra característica que años atrás solo veíamos en los cascos de alta gama, es el MVRS, el Magnetic Visor Release System, un sistema de imanes patentado por Fox que permite que la visera se desprenda fácilmente en caso de accidente para evitar lesiones.

¿Qué te parece este casco off-road?¿Qué te parece este casco off-road?

Una de las novedades de esta versión respecto a la anterior es la mentonera, rediseñada para también absorber la energía generada en caso de accidente.

Hablemos del interior. Si en un casco de carretera es importante que los acolchados sean cómodos, nos permitan una buena sujeción y sean extraíbles y lavables, en un casco de motocross cobra mucho más sentido.

Los acolchados interiores son cómodos y transpirables: lo indispensable par aun casco de este tipoLos acolchados interiores son cómodos y transpirables: lo indispensable para un casco de este tipo.

En este caso, los acolchados están hechos con un tejido XT2, un tejido antibacteriano y antiolor que expulsa la humedad. Y por último, el cierre es de doble hebilla.

Conclusión

¿Vale la pena este casco si eres un apasionado del off-road? Claramente te vamos a decir que sí: se trata de un casco con una excelente relación calidad-precio, con características que ya hemos visto previamente en la gama alta y que incorpora novedades a tener en cuenta, como el sistema MVRS de la visera y el sistema de protección Fluid Inside.

Ya sabes que Fox es una referencia en este segmento y este casco cumple con ello. Además, por qué no decirlo, lo tienes disponible en un montón de gráficas diferentes.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *