¡YA HEMOS REABIERTO 6 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: HJC V90, el primer casco de moto vintage y modular

Reviews y pruebas 13 abril, 2020

Analizamos…

Review del nuevo casco de moto modular HJC V90 con una estética vintage perfecta para tu moto custom o scrambler. ¿Vale la pena?

Te lo hemos dicho muchas veces en Motocard: lo retro y lo vintage está de moda. Y en el mercado de los cascos de moto también. Un ejemplo es el nuevo casco de moto HJC V90, un casco de estilo retro, modular y con todas las prestaciones de un casco actual. Te explicamos cómo es en esta review.

¿Un casco de moto retro modular? Esto es lo que propone HJC con este casco HJC V90, un casco que vimos por primera vez en la feria Eicma de Milán del año pasado.

HJC V90, un casco de moto modular retro

Así luce el nuevo casco de HJC que vimos por primera vez en el Eicma de Milán 2019Así luce el nuevo casco de HJC que vimos por primera vez en el Eicma de Milán 2019.

Es un casco que no pasa desapercibido. Tiene una pantalla burbuja, con un estilo retro inconfundible, pero que no renuncia a ser tu casco para tu día a día.

Podemos levantar la mentonera fácilmente mediante el cierre situado en la parte inferior. Muy bien resuelto como nos tiene acostumbrados HJC en este tipo de cascos.

Este caso tiene todas las comodidades que esperas de un casco modularEste caso tiene todas las comodidades que esperas de un casco modular.

La calota exterior está fabricada en un compuesto avanzado de fibra de vidrio, una característica que lo sitúa dentro del segmento de los modulares de este tipo.

Ya sabes que la fibra es uno de los mejores materiales en cuanto a seguridad y ligereza. Aunque, como todo casco modular, ten en cuenta que este tipo de cascos son algo más pesados que los cascos integrales o racing.

El HJC V90 cuenta con visor solarEl HJC V90 cuenta con visor solar.

¿Por qué? Porque incorporan un montón de accesorios como el visor solar o el mecanismo del sistema de apertura de la mentonera.

Casco HJC V90, algunas características a tener en cuenta

  • Calota exterior fabricada en un compuesto de fibra de carbono
  • Pantalla diseño burbuja con protección UV del 99%
  • Visor solar integrado
  • Tejido Silvercool en los acolchados interiores
  • Cierre micrométrico
  • Preinstalación intercomunicador Smart HJC Bluetooth
  • Homologación ECE 22-05

Un casco modular cómodo y versátil

Y este casco HJC V90, a pesar de su aspecto retro tampoco renuncia a tenerlo. En este caso encontramos un visor solar interior oscuro con tratamiento antivaho. Igualmente, se puede accionar fácilmente desde el exterior hasta con los guantes puestos.

Tiene un extractor de aire caliente en la parte traseraTiene un extractor de aire caliente en la parte trasera.

Pero lo que seguro que te llama la atención es la pantalla de burbuja de este casco. Le da este aspecto tan vintage perfecto para una moto custom, café racer o scrambler.

Respecto a la ventilación, tiene una entrada en la mentonera y otra en la parte superior.

El visor solar se activa fácilmente El visor solar se activa fácilmente .

Lo retro a veces renuncia a la comodidad de los cascos actuales, sobre todo en el apartado de los acolchados interiores.

Los acolchados interiores son un punto fuerte

Pues bien, el HJC V90 es un casco extremadamente cómodo: los acolchados son Silvercool que permiten extraer la humedad generada en el interior y cuenta con un tejido antibacteriano.

Los acolchados interiores son muy cómodosLos acolchados interiores son muy cómodos.

De todas maneras, recuerda que periódicamente es recomendable limpiar los interiores. Para ello, el HJC V90 permite extraer tanto las carrilleras como el acolchado de la coronilla para lavarlos. Si tienes duda al respecto, en nuestro canal de Youtube tienes un vídeo donde explicamos cómo limpiarlos paso a paso.

Otra de las comodidades que muchos usuarios van a apreciar es que el interior está preparado para llevar gafas graduadas. Una característica a tener muy en cuenta.

Es un casco modular con preinstalación bluetooth

Esta es la entrada de aire frontal superiorEsta es la entrada de aire frontal superior.

Igualmente, este diseño tan retro tampoco impide que podamos incluirle un intercomunicador de moto. Este HJC V90 dispone de preinstalación para el HJC Smart, el intercomunicador de la marca. Otra característica a tener muy en cuenta.

Y finalmente, como la mayoría de cascos de moto modulares, tiene un cierre micrométrico: el más cómodo y rápido de accionar. Así que vamos con la conclusión.

Conclusión

Este casco HJC V90 es un casco diferente a lo que nos tiene acostumbrados HJC: un casco modular, con un diseño retro, pantalla de burbuja, pero con las comodidades de una casco modular actual.

Es un casco de moto que no es para todo el mundo: es ideal para un usuario custom, café racer, scrambler.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. 1

    555

    Responder
  2. 1

    555

    Responder