Excelente
6024 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Analizamos el casco LS2 FF324 Metro Evo P/J, un casco modular y adventure

Reviews y pruebas 15 abril, 2019

Analizamos…

Un casco de moto trail o adventure y que sea modular es difícil de encontrar. Análisis en vídeo del casco LS2 FF324 Metro Evo P/J con todas sus características y el precio. ¿Vale la pena?

Ya sabes que las motos trail o adventure están más de moda que nunca y, por tanto, la oferta de cascos disponibles para este tipo de motos está en auge; Cascos de moto con visera, con una gran pantalla y, algunos de ellos, modulares. Son cascos que permiten un uso mixto tanto on como off road. Muy polivalentes. ¿A quién van destinados? Pues a los propietarios de motos como la Honda Africa Twin, la Triumph Tiger, las GS de BMW, la Yamaha Teneré o la XT1200Z, etc.

Si buscas un casco adventure y modular, este casco de moto LS2 puede ser tu opción.El casco de moto trail LS2 FF324 Metro Evo P/J cuenta con la doble homologación.

De hecho, los principales fabricantes de cascos apuestan por este segmento: hay cascos trail y adventure de Shoei, de AGV, de LS2, de Scorpion o de Schuberth por poner algunos ejemplos. Así que, en este post queremos analizar uno de estos cascos: el LS2 FF324 Metro Evo P/J: un casco trail adventure y modular.

LS2 Metro Evo, un casco adventure modular con doble homologación

LS2 FF324 Metro Evo P/J. Vaya nombres pone la gente de LS2 a sus cascos. ¡Qué largo! Lo de P/J ya sabes qué quiere decir, suponemos. Se refiere a que este casco modular dispone de la doble homologación P/J. Este tipo de cascos de moto que te permite circular con él tanto con la mentonera abierta como cerrada.

La apertura de la mentonera es muy fácil de accionar.Es un casco ideal para un uso mixto, carretera y off-road.

¿Qué buscamos en un casco para moto trail o adventure? Básicamente, como decíamos antes, un casco que nos permita ir tanto por asfalto como por caminos de tierra. Un uso mixto.

Esto es exactamente lo que nos permite hacer este LS2 FF324 Metro Evo P/J que reúne lo mejor de los dos mundos. Es un casco trail y modular. La apertura de la mentonera es muy fácil de accionar y, una vez abierta, queda muy bien integrada.

Un casco de moto muy versátil

Porque no nos engañemos, la gran mayoría de trails se usan en asfalto. Con lo cual, necesitamos esta polivalencia.

Uno de sus puntos fuertes es precisamente, la versatilidad. No solo por ser un casco modular, sino que también incorpora visor solar. Igualmente, fácilmente accionable desde el exterior. Y tampoco hace falta que te recuerde que estos cascos te permiten desmontar la pantalla y poner unas gafas de off-road. Eso sí, si lo haces, recuerda subir el visor solar.

Análisis del LS2 FF324 Metro Evo P/J en Motocard. ¿Qué te parece?Este casco LS2 Metro Evo cuenta con un cierre micrométrico.

Este LS2 FF324 es un casco con una calota fabricada en Kinetic Polymer Alloy, una aleación de polímeros con mayor resistencia que el termoplástico. Es un material resistente y ligero. Tratándose de un casco de este tipo el peso es de 1.750 gramos aproximadamente.

Hablemos de la pantalla: es una pantalla clara de Lexan con tratamiento antirayas y con protección a los rayos ultravioleta. Una característica que ya es un must en cualquier casco de moto de gama media que se preste. Al igual, que tenga un sistema de extracción rápida sin la necesidad de herramientas. Por cierto, que sepas que viene con el Pinlock MaxVision incluido.

Que algunos fabricantes incluyan la lámina Pinlock siempre es de agradecer.

Ventilación del LS2 FF324 Metro Evo P/J, ¿un casco ruidoso?

Tema ventilación. Tenemos entradas de aire frontales (en la parte superior y en la mentonera) y salidas traseras para garantizar el flujo de aire. Las entradas de aire frontales pueden abrirse y cerrarse gracias a que tienen una rejilla. El aire pasa pero los moscardones no.

La ventilación es muy generosa. No es un casco muy silencioso. Como pasa con los cascos trail.Incluye una lámina Pinlock.

Algunos de vosotros nos soléis preguntar respecto al ruido. ¿Es un casco silencioso? Hay que tener en cuenta que este FF324 Metro Evo de LS2 es un casco modular y este tipo de cascos suele ser algo más ventilado que uno integral. Así que si buscas uno que aísle del ruido, quizás esta no sea tu elección. Ni tampoco cualquier otro casco trail ya que la visera también puede ser motivo de discordia. Todo tiene sus puntos fuertes y no tan fuertes.

Por cierto, la hemos mencionado: la visera parasol. La podemos desinstalar sin problemas si lo quieres.

Los acolchados interiores son muy cómodos

Por otra parte, el interior es comodísimo, un aspecto básico e indispensable en un casco trail ya que estaremos muchas horas con él encima de la moto.

El interior es muy cómodo.El interior es muy cómodo.

3 cosas más: cubrenariz y cubrebarbilla de serie, cierre micrométrico con correas reforzadas y elementos reflectantes en el collarín para hacernos más visibles.

Por último, no querríamos olvidarnos de que puedes instalar un intercomunicador Linkin Rider Pal (que no viene incluido) y que se instala en la correa.

Conclusión

Vamos con la conclusión, este LS2 FF324 Metro Evo P/J es un casco adventure muy a tener en cuenta. Quizás más decantado al usuario touring pero sin renunciar a la polivalencia. Un casco que luce mucho. Un competidor de este LS2 sería el Scorpion ADX-1, de características muy similares.

Lo tienes en varias gráficas diferentes. Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras aquí abajo, en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *