¡YA HEMOS REABIERTO 6 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Casco de moto Airoh GP550 S con una excelente relación calidad-precio

Reviews y pruebas 29 abril, 2020

Analizamos…

Si buscas un casco de moto para circuito, esto te interesa: Airoh GP 550 S, el nuevo casco racing con una excelente relación calidad-precio.

Novedad importante en Motocard: ya tenemos disponible el nuevo casco de moto Airoh GP550 S, un casco deportivo, racing e ideal para pista y circuito y, ¡atención!, con una excelente relación calidad-precio. ¿Vale la pena?

La marca de cascos Airoh es una marca italiana, fundada a finales de los años 80, y principalmente está centrada en los cascos de off-road. Sin embargo, también fabrican cascos de carretera, ya sean integrales o jet.

Airoh no solo fabrica cascos off-road

Este casco Airoh GP550 S es el casco más deportivo de la marca, su tope de gama, ideal para una conducción racing o para entrar a circuito. Con buenas características, materiales y detalles y con una buena relación calidad-precio.

La calota exterior está fabricada en un compuesto de fibra que Airoh llama High Performance Composite, un material muy ligero y resistente a los impactos. Pesa 1.370 gramos.

Aerodinámica y ventilación trabajadas

Como buen casco de moto para circuito, este Airoh GP550 S tiene todas las características que esperas de un casco de este tipo: una aerodinámica muy trabajada, coronada por un spoiler trasero que estabiliza el casco a velocidades altas y un sistema de ventilación pensado para extraer el aire caliente generado en el interior cuando lo damos todo encima de la moto.

De hecho, el sistema de ventilación está formado por 8 entradas de aire en la zona frontal y extractores en la zona posterior. Con lo cual, tenemos un muy buen flujo de aire en el interior.

Hablando del interior, los acolchados son totalmente alergénicos, desmontables y lavables. No podía ser de otra manera tratándose de un casco deportivo. Ya sabes que sudamos la gota gorda en el circuito y debemos limpiar habitualmente los acolchados.

Para cerrar el apartado de los acolchados, no nos podíamos olvidar del sistema de extracción de emergencia en caso de accidente.

Airoh GP 550 S, con pantalla Racing 2D

Toca hablar de la pantalla, también pensada para entrar en circuito y que Airoh llama Racing 2D: podemos desmontarla rápidamente sin herramientas, dispone de tratamiento antirayas y protección contra los rayos ultravioletas y permite la instalación de los Tear-off.

Dos cosas más respecto a la pantalla: tiene un sistema para bloquearla e impedir la apertura accidental y permite instalar una lámina Pinlock MaxVision 70 que viene incluida.

Para acabar, ten en cuenta que este Airoh GP550 S tiene incluido el cubrebarbilla y el cubrenariz en la caja y el cierre es de doble hebilla. Tampoco nos esperábamos otro tipo de cierre: el más seguro del mercado y el único permitido en el circuito.

Conclusión

¿Vale la pena este casco? Seremos rotundos: ¡claro! Es un casco de moto racing, con todo lo que necesitas para entrar en el circuito y con una excelente relación calidad-precio. Un casco de gama media-alta muy a tener en cuenta en el rango de precio de 300 a 400€.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *