¡YA HEMOS REABIERTO 10 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Casco de moto Arai Concept-X, ¿el mejor casco de moto retro?

Reviews y pruebas 23 marzo, 2020

Analizamos…

Análisis en vídeo del nuevo casco Arai Concept-X: sus principales características y su precio. ¿Es el mejor casco retro de la actualidad? Descúbrelo.

Review del nuevo casco de moto Arai Concept-X, una interesante novedad de la marca japonesa que está inspirado en la estética de los 80. Es un diseño muy retro, ideal para una moto custom, café racer o scrambler. Pero, ¿sigue teniendo la garantía de seguridad y los acabados típicos de Arai? Te lo contamos en este post.

Este nuevo casco de moto Arai Concept-X lo vimos por primera vez en la feria de la moto Eicma de Milán y lo incluimos en varios vídeos que hicimos.

La moda retro llega a Arai con el casco Arai Concept-X

Como decíamos, parece que la moda retro y vintage ha llegado a Arai. Es una casco que fusiona el pasado y el presente ya que, aunque tenga este diseño de los años 80 sigue teniendo el sello de calidad de Arai.

Incorpora las últimas tecnologías de los japoneses. La calota exterior está fabricada en un compuesto laminado de fibras. No podía ser de otra manera. Recuerda que Arai solo fabrica cascos de moto de fibra. No encontrarás cascos Arai de policarbonato.

Diseño R75 de la calota exterior marca de la casa

Igualmente, otra tradición de Arai es el diseño R75 Shape de la calota. Se trata de un diseño muy redondeado, resistente y liso que ayuda a ofrecer una gran dispersión de la energía causada por un impacto.

También incorpora la tecnología VAS, en la pantalla, que nos ofrece un gran campo visual. Y al tratarse de un casco de gama alta, el Pinlock MaxVision viene incluido en la caja.

El sistema de cierre de la pantalla es heredero de la experiencia de Arai en la F1, que previene que se abra accidentalmente. Hasta aquí, podríamos decir que estas características las encontramos en casi todos los Arai. No hay demasiadas novedades.

Arai Concept-X, estas son sus novedades

Y sí las hay. Este casco Arai Concept-X es rompedor con los anteriores cascos de la marca ya que, por primera vez en un casco integral de Arai, decimos adiós a las tradicionales y características tapas que ocultan el sistema de apertura de la pantalla.

Igualmente, otra novedad importante es el sistema de ventilación ya que está escondido dentro de la calota. Las entradas de aire se encuentran en la pantalla y atraviesan el EPS por un canal oculto y salen por los dos extractores traseros. De esta manera, se ayuda a mantener un buen peso y una gran resistencia contra los impactos de la calota.

Por no hablar de la mentonera que le da un aspecto radical y agresivo. Encontramos 6 pequeñas entradas que podemos abrir y cerrar desde el interior y dispone de un extractor para extraer el aire caliente en la parte trasera, en el cuello.

Ah, que no se nos olvide: el cubrebarbilla viene incluido en la caja.

Los acolchados interiores son muy cómodos. No esperábamos menos de Arai

Por lo demás, el interior continúa siendo un aspecto diferencial de los cascos de moto Arai: equipa unos acolchados interiores lavables, antibacterianos, extremadamente cómodos y diseñados con el sistema FCS (Facial Contour System) para adaptarse perfectamente a cada usuario. Sin duda, es un punto fuerte de este casco.

Por cierto, a pesar de su aspecto retro, que sepas que tiene un hueco específico para integrar los altavoces de un intercomunicador.

Para cerrar el apartado del interior, no nos podemos olvidar del sistema “Peel Away”. Se trata de unas almohadillas desplegables de 5mm de grosor en la zona de la coronilla y en las sienes para un mejor ajuste.

Lo que decimos: si te has probado alguna vez un casco Arai lo sabrás. Su interior es de lo mejor que hay en el mercado.

También incorpora el sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales, que permite la extracción del casco sin dañar al piloto en caso de accidente.

Finalmente, el cierre es de doble hebilla que, como seguramente ya te olerás, también es una tradición de Arai. No encontrarás un casco Arai con cierre micrométrico. Vamos con la conclusión.

Conclusión

Este casco Arai Concept-X coge lo mejor del pasado y del presente para conseguir un casco muy retro, muy alejado de lo que estamos acostumbrados con Arai y a la vez, ser un casco típicamente Arai (evidentemente, en el buen sentido), con todas las características y acabados para ser uno de los cascos que más cuidan la seguridad.

Recuerda que parte del proceso de fabricación de los cascos Arai aún se hace manualmente en su fábrica de Saitama. Y eso, se nota.

Llega con varias gráficas y colores distintos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *