¡YA HEMOS REABIERTO 6 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Casco de moto Arai RX-7V Racing, ahora con homologación FIM

Reviews y pruebas 13 mayo, 2020

Analizamos…

Analizamos el nuevo casco Arai RX-7V Racing, el único casco de la marca japonesa con homologación FIM. ¿Qué quiere decir esto? Descúbrelo en este post.

Ya tenemos en Motocard el casco de moto Arai RX-7V Racing, la versión de este emblemático casco con la homologación FIM para competir. Es decir, vamos a poner bajo la lupa exactamente el mismo modelo do casco que llevan pilotos como Maverick Viñales o Jonathan Rea… ¡y quién sabe si tú también después de esta review

Lo primero, sé que te estás preguntando: “pero, ¿no existe ya un casco Arai RX-7V?” Sí, y se sigue vendiendo, pero como quizás sabes, el año pasado la FIM introdujo una nueva homologación para los cascos que se utilizan en competiciones internacionales. Esto va desde MotoGP a Superbike pasando por todo tipo de campeonatos regulados.

Casco Arai con homologación FIM

Análisis del nuevo casco Arai homologado por la Federación Internacional de MotociclismoAnálisis del nuevo casco Arai homologado por la Federación Internacional de Motociclismo.

Así que, ¿qué han hecho las marcas? Han cogido sus modelos más deportivos y han creado un modelo “hermano” para cumplir con esta homologación más exigente. Es el caso de este Arai RX-7V Racing que se diferencia del RX-7V estándar por cumplir tanto con la homologación para circular por la calle (Snell y ECE) pero también la de la FIM para competir.

El grosor de la calota exterior es mayor para cumplir con la exigente normativaEl grosor de la calota exterior es mayor para cumplir con la exigente normativa.

Entonces, cómo diferenciar uno del otro: la manera más segura de identificar un casco homologado FIM es mirar en la correa de la hebilla y encontrar la etiqueta que así lo verifica. Y si compras online en Motocard.com, que sepas que lo indicamos en la descripción e incluso tenemos un filtro de búsqueda en la web para estos cascos.

Características Arai RX-7V Racing

La principal diferencia con la versión estándar es el spoiler que se le puede añadirLa principal diferencia con la versión estándar es el spoiler que se le puede añadir.

¿Qué más tiene de especial el RX-7V Racing? Pues una calota más gruesa usando el mismo material, llamado PB-SNC2; es una combinación de varios tipos de fibra. La ventaja de los cascos multifibra es que usando diversos tipos de fibras se tiene resistencia a impactos, a la abrasión y hasta cierta flexibilidad para amortiguar golpes.

Como todos los cascos Arai, también tiene el diseño R75 ShapeComo todos los cascos Arai, también tiene el diseño R75 Shape.

Como todo buen Arai, sigue el patrón R75: ya sabes todo el casco tiene el mismo radio de circunferencia a 75º lo que hace que sea tan redondito. En Arai dicen que este ángulo de 75º es perfecto para dispersar la energía de un golpe en la calota.

Arai RX-7V Racing: el Arai más aerodinámico

Pero si hay algo que diferencia el RX-7V Racing de la versión estándar es el spoiler trasero tan grande. Retoma las líneas de los canales de ventilación y conduce el aire a la parte trasera, hacia la joroba aerodinámica que llevaríamos en el mono. Este spoiler lo empezaron a adoptar en Arai primero en MotoGP y Superbike y ahora con la versión Racing de este casco ya viene de serie.

Es un casco mucho más aerodinámicoEs un casco mucho más aerodinámico.

Parece un detalle solo decorativo, pero no: es importantísimo porque a alta velocidad, las turbulencias nos sacuden el casco y eso nos carga los músculos del cuello. No solamente se gana algún km/h de punta, sino que sobretodo nos ayuda físicamente. Menos molestias, más concentración en el pilotaje.

Típico de Arai, este nuevo spoiler, más el pequeño alerón trasero y todos los canales de ventilación, todo está fuera de la calota para que, en caso de impacto no haya ningún ángulo diferente al R75 de la calota.

Las entradas frontales se encuentran en la pantallaLas entradas frontales se encuentran en la pantalla.

Fíjate que hasta las entradas frontales pasan a través de la visera mediante dos pestañas. Otro elemento que no molesta a la calota. El resto de entradas son una en la mentonera y tres superiores; mucha ventilación como debemos exigir a un casco deportivo.

Casco Arai de circuito 100%

Evidentemente, el cierre es de doble hebilla, el único permitido en circuitoEvidentemente, el cierre es de doble hebilla, el único permitido en circuito.

Otro punto muy útil: la pantalla tiene anclajes para tear-off, que ya son un must en competición. Luego tiene características que son muy prácticas para circuito, como las tapas que protegen el mecanismo de la visera o el mecanismo de apertura; súper seguro. Y como es de lógica, el cierre es de doble hebilla; el sistema más seguro.

Y si vamos al interior, tenemos un tejido muy transpirable, que va en conjunto con la gran capacidad de ventilación de este RX-7V. El acolchado con el sistema ‘peel away’ que permite regular su grosor. Por supuesto todo esto se puede desmontar para lavar, pero también tiene sistema de extracción de emergencia de las carrilleras en caso de accidente.

La canalización va por fuera de la calotaLa canalización va por fuera de la calota.

En fin, detalles que cobran todo su sentido en un circuito.

Conclusión Arai RX-7V Racing

Definitivamente, este Arai es el mejor casco para la competición de la marca. Es uno de los mejores cascos deportivos del mercado y en esta versión Racing se afila aún más aerodinámicamente y también gana en seguridad. Si vas a competir en circuito, ya sabes que tiene aquí un valor seguro, pero también vale para hacer tandas sin perder la opción a circular eventualmente por la calle con él.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *