¡YA HEMOS REABIERTO 6 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Nuevo casco de moto modular HJC RPHA 90 S Carbon, ahora con doble homologación

Reviews y pruebas 30 marzo, 2020

Analizamos…

Análisis del nuevo casco de moto modular HJC RPHA 90 S Carbon, un casco abatible extremadamente cómodo, con unas de las mejores características de su segmento ¡y de carbono!

HJC acaba de renovar su gama de cascos de moto modulares premium: el HJC RPHA 90 S y el RPHA 90 S Carbon. Se trata de un modelo que entra directamente en la lista de los mejores cascos de moto modulares de la actualidad, con novedades importantes respecto a la generación anterior. ¿Vale la pena?

Te lo contamos en nuestra review en este post.

Gama casco modular HJC RPHA 90S y HJC RPHA 90S Carbon

Así es el nuevo casco de moto modular de HJC

Como te he dicho, este nuevo casco lo tienes en dos versiones: el HJC RPHA 90S “estándar” y la versión Carbon.

¿Cuál es la diferencia entre ambos? Sencillo: el material de la calota exterior. En el RPHA 90 S la calota es de fibra de vidrio combinada con fibra de carbono, mientras que en el 90S Carbon la calota está hecha totalmente en fibra de carbono. La principal ventaja de usar solo carbono, ya la sabéis: más ligero y además le da un toque deportivo al modelo.

Este nuevo casco modular HJC 90 S tiene la doble homologación

Precisamente, esta versión RPHA 90S Carbon la que vamos a analizar más en detalle en este post.

HJC RPHA 90S Carbon: casco modular de carbono con homologación P/J

El visor solar es muy ergonómico

El casco HJC RPHA 90S Carbon lo vimos por primera vez en la feria de la moto Eicma 2019 de Milán, donde la marca presentó un montón de novedades. Y esta ha llegado para substituir su modelo de modular de fibra anterior, el RPHA 90.

Y, atento, porque la mayor evolución es que el 90S ahora cuenta con la doble homologación P/J. Ya sabes, la que nos permite circular legalmente con la mentonera abierta.

La apertura de la mentonera está muy bien trabajada

Así que ahora, el cierre de la mentonera cuenta con seguro para fijarla y que no se cierre. Además, este cierre continúa siendo un acierto: la podemos accionar fácilmente con los guantes de moto puestos.

Respecto a la calota, también hay una pequeña novedad: este 90S Carbon tiene 3 tamaños de calota por los 2 de la generación anterior.

El sistema de ventilación está pensado para evitar la aparición de ruidos en el interior

Lo que no cambia es el sistema de ventilación, compuesto por una entrada de aire en la mentonera y otra en la zona superior y de una salida de aire regulable en la parte trasera para el aire caliente.

En el apartado de la pantalla tampoco existen diferencias: nos ofrece un gran campo de visión, tiene un mecanismo rápido muy acertado para desmontarla fácilmente sin la necesidad de herramientas y la lámina antivaho Pinlock viene incluida.

La pantalla ofrece un gran campo de visión

Como buen casco de moto modular, el HJC RPHA 90S incorpora un visor solar en su interior, ahumado y con tratamiento antirayas y antivaho.

HJC RPHA 90S Carbon, características a tener en cuenta

El interior es muy cómodo

Uno de los aciertos de HJC son sus interiores, y en este caso se sigue esta “tradición”. Se trata del sistema Multicool, diseñado para reducir al máximo el ruido en el interior y todos los acolchados tienen un tratamiento antibacteriano, transpirable y de secado rápido. Además, se pueden extraer para lavarlos. Un imprescindible hoy en día.

Un detalle que muchos usuarios van a apreciar es que el interior también ha sido diseñado para permitir el uso de gafas graduadas. Muy cómodo.

La calota de Carbono le da un aspecto deportivo

Otras características que debes tener en cuenta  es que la correa se ha rediseñado, aunque seguimos teniendo un cierre micrométrico 100% inoxidable.

Por último, apuntillarte que, tanto el cubrenariz como el cubrebarbilla vienen incluidos y que tiene predisposición para integrar el sistema de comunicación Smart HJC Bluetooth que, evidentemente, se vende por separado.

Conclusión HJC RPHA 90S Carbon

Este casco es uno de los mejores modulares

Sin duda, tanto el HJC RPHA 90 S como su versión Carbon son una muy buena opción. Se trata de un casco de moto modular con calota de fibra íntegramente de carbono y con todo lo que demanda el usuario al que va dirigido: que sea práctico, versátil y fabricado con materiales de calidad. Y todo ello ahora con la doble homologación P/J, obligatoria si quieres circular con la mentonera abierta.

Está disponible en varias gráficas distintas. Recuerda que nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *