Excelente
6182 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Schuberth C4 Pro, la evolución de uno de los cascos modulares top del mercado

Reviews y pruebas 16 enero, 2019

Analizamos…

Ya sabes que en Motocard cuando tenemos un producto recién salidito del horno, allí estamos nosotros para traértelo en exclusiva. Y esto es lo que hemos hecho con este nuevo Schuberth C4 Pro, un casco modular que ya tuvo mucho éxito en su día y que ahora se renueva con esta nueva versión. ¡Te lo contamos todo!

Calota del nuevo C4 Pro

Los materiales escogidos para la calota del Schuberth C4 Pro no cambian respecto a la generación anterior. Tenemos fibra de vidrio y fibras especiales a través del método Direct Fiber Processing, específico de Schuberth que, para no alargarnos, diremos que convierte al casco en un producto muy ligero, con una gran resistencia y proporcionando una gran estabilidad.

Por su parte, la calota interna está confeccionada mediante una estructura multiseccional que proporciona una excelente absorción de los impactos. ¿Por qué es una de las grandes alternativas en su gama? Sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

Schuberth C4 ProLa fibra de vidrio es el material principal utilizado en la calota del casco.

Dos elementos que describen a la perfección cómo son los cascos de Schuberth son el sistema de apertura de la mentonera, (que sigue siendo el mismo), fácil, rápido y seguro, y la ventilación multicanal, con entradas en la barbilla y en la parte superior. Unas entradas, por cierto, de tipo on/off que son muy prácticas y que también son fácilmente accionables con los guantes puestos. Sencillez, diseños muy bien hechos y materiales de primera calidad.

Schuberth C4 ProEl sistema de apertura de la mentonera se encuentra delante del cubrebarbilla.

Mejoras del nuevo Schuberth C4 Pro

interior Schuberth C4 ProImagen del interior del Schuberth C4 Pro, mucho más cómodo que en la versión anterior.

Las principales mejoras respecto a la versión anterior se encuentran en el aspecto acústico y en el interior. ¿Por qué decimos esto?

El C4 es ahora más silencioso ya que cuenta con unos acolchados que todavía ofrecen más confort. Así pues, tenemos un casco más silencioso y cómodo. Para que te hagas una idea, según Schuberth el C4 Pro alcanza aproximadamente 85 dB(A) a 100 km/h en una moto naked, una cifra bastante moderada teniendo en cuenta el tipo de casco que es. Por cierto, el peso del casco ronda los 1690 gramos para una talla M. No está nada mal tratándose de un casco modular.

Nuevo interior del Schuberth C4 Pro

acolchados Schuberth C4 ProEl C4 Pro cuenta con la homologación P/J, es decir, se puede llevar con la mentonera abierta y cerrada.

Como decimos, el interior es uno de los puntos fuertes de este nuevo C4 Pro. Y es que hay que reconocer que son súper cómodos. ¿La clave? Pues que están confeccionados con un tejido muy confortable que Schuberth llama Coolmax, un material antibacteriano y de rápido secado. No tienen costuras en la parte superior, la zona de la nuca ha sido optimizada y los laterales están preparados para la inclusión de gafas para aquellos usuarios que las necesiten. El forro interior dispone de certificación Öko-Tex 100, es decir, que cumple con los requisitos exigidos de seguridad. Y casi no hace falta ni decirlo, pero lógicamente, los acolchados son desmontables y lavables.

Más características del Schuberth C4 Pro

Respecto a la pantalla, ésta ofrece un amplio campo de visión, incluso adoptando una posición más deportiva encima de la moto. Tiene tratamiento antivaho y además incluye una lámina Pinlock 120. Por cierto, en el canal de YouTube tenemos un vídeo que habla sobre los diferentes tipos de Pinlock, por si le quieres echar un ojo ya que puede aclarar algunas dudas que tengas al respecto.

intercom Schuberth C4 ProDetalle del espacio para la instalación del intercomunicador SC2.

Y como buen casco touring, tampoco le falta el visor solar y por supuesto, dispone del nuevo sistema de comunicación SC2 con integración Plug&Play de Schuberth, aunque se vende por separado. El cierre es de tipo micrométrico. Fácilmente accionable.

Conclusión

Este es el nuevo casco Schuberth C4 Pro. Quédate sobre todo con lo que hemos dicho: es un casco ahora más silencioso y cómodo, perfecto si eres un amante del touring y también de una conducción algo más deportiva.

Schuberth C4 ProEl nuevo C4 Pro de Schuberth lo tiene todo para triunfar en el mercado de los cascos modulares.

Recuerda que en Motocard lo tenemos disponible en distintas gráficas y también tenemos la versión C4 Pro de carbono.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Miki

    Hola!
    ¿Que diferencias o mejoras hay con el anterior C4?
    Gracias.

    Responder
    • Motocard

      Hola Miki,
      En el Schuberth C4 Pro se ha mejorado el sistema de aislamiento y se han renovado los acolchados interiores. Ahora mucho más cómodos y ergonómicos.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Jordan

    Buenas, tengo un neotec de shoei en talla S que talla necesitaria para el c4 pro de SCHUBERTH? Muchas gracias

    Responder
    • Motocard

      Hola Jordan,
      Para acertar seguro con la talla, es recomendable medir la circunferencia de tu cabeza y, posteriormente, consultar el dato en la guía de tallas del modelo en concreto. El tallaje de cada fabricante puede variar ligeramente.

      ¡Un saludo y gas!

      Responder
  3. Jose

    Hola, que diferencia hay entre el Schuberth C4 Pro y el C4 Pro Carbon?

    Responder
  4. Fernando

    Buenos días, en la tienda de Barcelona esta disponible para probar y comprar? Gracias

    Responder