Excelente
8101 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Shark Skwal 2.2, el casco de moto con LED’s se renueva

Reviews y pruebas 7 enero, 2020

Analizamos…

El casco de moto con luces Shark Skwal 2.2. es uno de los cascos sport-touring más originales. ¿Qué novedades tiene esta nueva versión? Te lo contamos en nuestro vídeo.

Uno de los cascos de moto integrales más vendidos es el Shark Skwal, el casco de moto con luces LED’s y que ahora se renueva con la versión Shark Skwal 2.2.

¿Qué novedades trae esta nueva generación? Te lo contamos en nuestra review.

El casco de moto con luces LED’s se renueva por dentro y por fuera

Este casco Shark Skawal 2.2. sigue el buen trabajo hecho por la marca con los anteriores Skwal: es un casco integral sport-touring, muy cómodo y con una buena relación calidad-precio.

Así es el renovado Shark Skwal 2.2.

La calota exterior no presenta demasiadas novedades en cuanto al material elegido ya que se trata de resina termoplástica inyectada, un material ligero y que hace que el coste del casco no se dispare.

Si estás buscando un casco de moto sport-touring de fibra (ya sea de vidrio o de carbono), deberás decidirte por el Shark Spartan 1.2., otro buen casco sport-touring, pero con unas prestaciones algo mejores.

El interior permite el uso de gafas graduadas.

En la calota encontramos una de las señas de identidad del casco: el alerón trasero aerodinámico y, atención, también una de las novedades de este Skawal 2.2: se ha rediseñado la base del casco para mejorar la aerodinámica y para un mayor confort. Buen trabajo por parte de Shark.

6 luces LED’s para ser más visibles

El casco Shark Skwal 2.2. continúa apostando por las luces LED

Lo que no cambia son las 6 luces LED’s integradas: 2 frontales en la mentonera, 2 en la parte superior y dos más en la parte trasera. Estas luces equipan una batería recargable mediante una conexión micro USB y tienen una gran autonomía.

Respecto al sistema de ventilación, tampoco existe variación. Encontramos las mismas entradas de aire y extractores que encontrábamos en las anteriores generaciones.

Su interior, la gran novedad

La gran novedad del Shark Skwal 2.2 es su interior: totalmente renovado y rediseñado. Es extremadamente cómodo, transpirable, extraíble, antibacteriano y lavable a máquina (hasta 30 grados). Para ser más técnicos, el interior utiliza dos materiales textiles: Microtech y Alveotech con sello Sanitazed, es decir, antibacteriano.

El interior del casco es muy cómodo y transpirable.

Una de las características de los cascos Shark es el sistema EasyFit, un hueco específico en el interior del casco para los usuarios con gafas graduadas. Y en este caso también lo tenemos.

Igualmente, quizá quieras saber que también tenemos un hueco para la instalación del intercomunicador de la marca, el Sharktooth, que, evidentemente, no viene incluido.

Una pantalla generosa

Más cosas: la pantalla se monta y desmonta fácilmente sin la necesidad de herramientas. Una característica que vas a apreciar, al igual que el “Autoseal System”, el sistema de aislamiento de la pantalla y que la marca francesa resuelve muy bien.

Este casco tiene 6 luces LED que puedes cargar con un puerto mini USB

Por cierto, el Pinlock (la lámina antivaho), viene incluida, al igual que el cubrenariz y el cubrebarbilla. Siempre se agradece que la marca los incluya. Por su parte, en el apartado del visor solar no encontramos ninguna novedad: fácilmente accionable con los guantes puestos.

Y por último, no queríamos olvidarnos del cierre micrométrico, fácil y rápido de accionar.

Conclusión

Así que vamos con la conclusión: el casco Shark Skwal 2.2 es un casco sport-touring con todo lo que necesita el usuario al que va dirigido: confortable, visor solar, polivalente, etc. Y con un nuevo rediseñado interior: mucho más cómodo, transpirable y antibacteriano.

Y si encima tiene luces LED’s, pues es una característica diferenciadora. Es el único casco de moto para el gran público que tenga esto. Lo tienes disponible en un montón de gráficas disponibles.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Juan Carlos

    Cuanto pesa?

    Responder
  2. Miguel

    Donde puedo comprar el casco que sale en YouTube gracias

    Responder
    • Motocard

      Hola Miguel,
      Puedes encontrar el precio y la disponibilidad del casco en este enlace: https://mtc.onl/2RzjqfP.
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Miguel

    Buenas me gustaría saber donde puedo comprar el casco de video

    Responder