¡Seguimos online y dando gas! Más información sobre nuestra operativa COVID-19
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Casco de moto Shark Spartan GT, un casco sport-touring de referencia

Reviews y pruebas 9 marzo, 2020

Analizamos…

Análisis y prueba del nuevo casco de moto Shark Spartan GT Carbon, un casco sport-touring con una muy buena relación calidad-precio. Te explicamos el precio y sus principales características.

Novedad importante en Motocard: este es el nuevo casco Shark Spartan GT Carbon y que va a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento de los cascos sport-touring.

Principales características de este casco: calota exterior de fibra de carbono, un gran sistema de ventilación y aislamiento, visor solar interior y  cierre de doble hebilla entre otras muchas que te contamos a continuación.

El nuevo casco de Shark es excelente para rutas largas.

Nuevo casco sport-touring de fibra de carbono

Como decimos, este nuevo casco Shark Spartan GT Carbon tiene una calota exterior fabricada en fibra de carbono, además de otras fibras de vidrio. Es una combinación de capas de diferentes fibras pero la que más reluce es la capa exterior de carbono. ¿Qué acabado más chulo tiene, verdad?

La combinación de estos materiales hace que se trate de un casco muy ligero y muy seguro. Ya sabes que la fibra de carbono es un material muy resistente y ligero, y eso nos gusta encontrarlo en un casco de estas características.

Este casco tiene calota de fibra de carbono.

Se trata de un casco que continúa el buen trabajo de la marca francesa dentro del segmento sport-touring con el Shark Spartan, uno de sus cascos más vendidos.

Básicamente podemos decir que ofrece todo lo que encontramos en el Shark Spartan “tradicional”, pero todas sus prestaciones han sido mejoradas y más adaptadas a un uso gran turismo. Han subido de nivel.

Por ejemplo, también encontramos las fijaciones laterales de la visera Shark Skin que nos permiten tener una gran reducción del ruido a velocidades altas y un gran aislamiento.

La aerodinámica está muy cuidada.

Ya que hablamos de la pantalla, en este Shark Spartan GT Carbon encontramos una novedad interesante: la pantalla tiene un sistema ergonómico de bloqueo que nos permite tener un flujo de aire cuando el calor aprieta. Y con todas las garantías de seguridad. Dispone de grosores variables para para evitar los efectos de distorsión visual desde cualquier ángulo.

Evidentemente, se trata de una pantalla que puedes desmontar rápidamente sin la necesidad de herramientas, cuenta con protección UV y viene con una lámina antivaho Pinlock MaxVision incluida. Estos detalles siempre se agradecen.

Este casco tiene una buena relación calidad precio

Un casco con visor solar es igual a versátil

Por su parte, el visor solar cuenta también con protección contra los rayos ultravioleta y se acciona fácilmente con los guantes puestos. Eso sí, recuerda que la pestaña para usarlo se encuentra en la parte superior del casco, un sitio al que te tendrás que acostumbrar y que ya es una tradición en los cascos sport-touring de Shark.

Respecto al sistema de ventilación, ha sido rediseñado; muy bien trabajado y permite una buena circulación de aire para cuando el calor apriete sin que ello afecte al aislamiento acústico. Encontramos dos entradas delanteras y dos extractores traseros que puedes abrir o cerrar fácilmente.

La visera ofrece un gran campo de visión

Además, por qué no decirlo, le dan un aspecto muy deportivo y futurista que le sienta de maravilla.

En el interior también se le ha puesto mucha atención ya que tenemos unos acolchados interiores muy cómodos, transpirables y lavables. Unas características obligatorias hoy en día.

El material elegido se llama Alveotech y tiene el sello Sanitized. Eso quiere decir que tiene propiedades antibacterianas.

Dos cosas más referentes al interior del casco: dispone de la preinstalación para el intercomunicador Sharktooth y del sistema Easy Fit para los usuarios con gafas graduadas.

El cierrre es de doble hebilla.

Es una característica diferenciadora de Shark: disponer de una ranura en el lateral para introducir las patillas de las gafas. Una cosa que nos gusta y que muchos de vosotros soléis preguntar.

Y por último, dispone de un sistema de extracción de emergencia para retirar los acolchados rápidamente y de manera segura en caso de accidente y equipa un cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado y que nos da pistas sobre el espíritu sport de este casco. Vamos con la conclusión.

Conclusión

Si buscas renovarte el casco de moto, este Shark Spartan GT Carbon es una excelente opción: calota de fibra de carbono, buenos acabados, un gran sistema de ventilación y cierre de doble hebilla. Acertarás con él.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *