Excelente
6006 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Shark Speed-R SE, el casco sport-touring para todos los bolsillos

Reviews y pruebas 22 octubre, 2018

Analizamos…

Uno de los cascos que más ha calado en el segmento Sport-touring en los últimos 10 años ha sido el Shark Speed-R, un casco que la marca francesa ha lanzado una Edición Especial en exclusiva para Motocard. ¿Cómo es este casco? Te lo contamos en este post.

Calota del Shark Speed-R SE

El Shark Speed-R Special Edition es un casco sport-turismo, pensado para uso diario, muy práctico y con una grandísima relación calidad-precio para tratarse de un casco con calota de fibra. El Speed-R SE nos ofrece la seguridad top que sólo nos puede proporcionar la fibra – en su caso, fibra multi-axial – por un precio mucho menor que el de sus hermanos “mayores”, el Shark Spartan y su versión Spartan Carbon.

Shark Speed-R SEEl nuevo Shark Speed-R Special Edition homenajea de alguna forma a uno de los cascos de la marca que ha tenido más éxito.

Es un casco integral muy versátil, ideal para motos naked o con poco carenado gracias a su línea aerodinámica estudiada en el túnel de viento, y que incluye muchos detalles que lo hacen perfecto para el día a día.

En el apartado de la ventilación podemos ver dos entradas de aire, una en la mentonera y otra en la zona superior. El cierre de ambas es sencillo, presionando en la mentonera y mediante leva en la superior: todo pensado para ser operado incluso con guantes gruesos de invierno. Práctico al máximo.

Pantalla Shark Speed-R

La pantalla dispone de sistema de desmontaje rápido, así que no hacen falta herramientas para cambiarla: basta con levantar las levas laterales y ¡listo! La pantalla transparente que viene de serie dispone de un tratamiento anti rayas y, muy importante; tiene la máxima puntuación en calidad óptica, sin distorsionar lo que vemos. Y para rematar podemos instalar una lámina anti-vaho Pinlock Max Vision, la mejor del mercado, que viene de serie con la compra del Shark Speed-R SE.

pantalla Shark Speed-R SEEl Speed-R cuenta con un visor solar muy práctico, una característica más que demuestra su versatilidad.

El casco tiene visor solar interior como buen casco sport-touring. Se despliega con la leva situada en el lado izquierdo de las entradas de aire. Ya sabes que el visor solar es muy práctico, no hace falta que cambiemos nuestra pantalla a una más oscura en verano o que llevemos las gafas de sol encima, aunque esto tampoco es problema, puesto que el Speed-R SE tiene espacio para las patillas de las gafas en su acolchado, el sistema Easy Fit que tan buenos resultados le da a Shark. Es realmente cómodo llevar tus gafas puestas, ya sean de sol o graduadas.

Interior del nuevo Speed-R

Continuamos con el interior, porque aquí encontramos un acolchado con un toque deportivo gracias a los espacios que tiene para dejar pasar el aire que nos llega de la ventilación. Como es habitual en Shark, los interiores son de calidad, y es que son muy cómodos. Otro detalle que hace este casco muy versátil es la posibilidad de instalar el sistema de intercomunicación Sharktooth, así que otro punto positivo para el Speed-R SE.

interior Shark Speed-R SELos interiores tienen un toque deportivo y dispone de cierre de doble hebilla.

Todo este interior está rematado con un cierre de doble hebilla, el sistema más seguro que hay en el mercado.

Conclusión del Shark Speed-R SE

El casco está disponible en diferentes colores lisos – como el negro, gris mate, blanco – y en gráficas en combinación azul-rojo-blanco y negro-rojo-blanco. Y atención porque si lo estás buscando por ahí, que sepas que en Motocard lo vendemos en exclusiva.

Shark Speed-R SELa gran relación calidad-precio es uno de sus puntos fuertes.

En resumen, el Shark Speed-R Special Edition es un casco funcional que ofrece un montón de cosas por un precio más que aceptable, muy competitivo, para tratarse de un integral con calota de fibra y visor solar. Un interesante casco sport-touring con una relación calidad-precio casi imbatible.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *