Review: Casco Shark Evo-GT, un modular polivalente y cómodo

Reviews y pruebas 29 marzo, 2021

Analizamos…

Análisis del nuevo casco modular de Shark, el Shark Evo-GT, un casco abatible muy cómodo perfecto para tus rutas en moto. Estas son las opiniones de nuestros expertos.

Uno de los cascos de moto modulares Shark más versátiles es el nuevo Shark Evo-GT, un casco muy polivalente, cómodo y funcional, con todos los detalles que esperas encontrar un casco de moto abatible.

¿Qué características tiene? ¿Por qué creemos que es uno de los mejores de su segmento?

Casco Shark Evo-GT, un casco con muy buenas opiniones

Este casco modular Shark es muy cómodo

Por regla general, los cascos de moto Shark cuentan con muy buenas opiniones entre sus usuarios. Y este casco modular Shark Evo-GT no es una excepción.

Es uno de los cascos más recientes de la marca francesa, que sigue el concepto Evo iniciado unos años. Son cascos modulares, con un diseño de la calota muy aerodinámico y perfectos para un uso sport-touring. Y, sobre todo, con la doble homologación P/J, que nos permite circular legalmente con la mentonera abierta.

Tiene un sistema de apertura de la mentonera muy bien resuelto

En este casco, la calota del Evo-GT está fabricada en resina termoplástica inyectada, un material que hace que no se dispare el precio ya que no se trata de fibra.

Buen sistema de apertura de la mentonera

El primer detalle que hay que destacar es el sistema llamado “Auto-up” y “Auto-down”, muy práctico. Básicamente, es un sistema simultáneo de apertura semi-automático de mentonera y la pantalla. Muy bien resuelto.

Es un casco perfecto sport-touring

Además, el cierre de la mentonera también tiene un sistema propio llamado V-Tech Locking System: muy práctico y seguro ya que impide la apertura accidental de la misma.

Pantalla amplia

Respecto a la pantalla, nos ofrece un gran campo de visión y nos permite incluirle una lámina anti-vaho MaxVision que, por cierto, viene incluida en la caja.

La pantalla es muy amplia

Y para cerrar el apartado de la pantalla, tampoco nos podíamos olvidar de que tiene un sistema de desmontaje rápido sin la necesidad de herramientas.

El visor solar tampoco esconde ninguna sorpresa: tiene un sistema antirayas y es fácilmente accionable mediante una leva situada en la parte superior de la calota.

Es un casco Shark modular con un concepto aerodinámico

Y para cerrar el apartado exterior, el sistema de ventilación está compuesto por una entrada de aire en la mentonera y otras dos en la parte superior. Todas ellas confluyen en los dos extractores traseros.

Shark Evo-GT, un casco muy cómodo

Como buen casco de moto modular, este casco Shark Evo-GT es muy cómodo. Los interiores están pensados para ello. Son extraíbles, lavables y transpirables y permiten llevar gafas graduadas.

Pero lo realmente importante y que lo diferencia de su competencia es el sistema custom fit. Se trata de dos tallas de acolchados de las mejillas para un mejor ajuste. Esto no lo encuentras en ningún otro casco y es una cosa que vas a agradecer.

Y finalmente, no quería olvidarnos de algunos detalles que puedes tener en cuenta; el cierre es micrométrico y tiene predisposición para incorporar el intercomunicador Shark Tooth.

Conclusión

Este casco Shark Evo-GT es un casco perfecto para definir lo que es un casco abatible: versátil, polivalente y, sobre todo, cómodo. Lo tienes disponible en varios colores distintos.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *